Alguien escribió:si me diera ping le hago un un suthdown al vecino y le apago el pc cuando quiera,si se pudiera hacer ping,así que es algo que no tiene mucho que ver a no ser que estés en red por cable,por wifi no vale el ping a no ser que lo tengas habilitado
Lo del shutdown ni tiene que ver con el ping ni es tan fácil como dices.
En este caso no hay diferencia entre estar conectado por cable o wifi.
Si tu amigo prueba a hacer un ping y le contesta el router hay muchas probabilidades de que sea problema de DNS.
La solucion que le hemos indicado de ponerlos manualmente suele ser buena para estos casos.
Es más, si el router contesta al ping, una buena prueba es hacer ping tambien a un servidor DNS y luego a una web cualquiera. Si contesta el DNS y la web no lo hace habría que poner manualmente direcciones DNS.
Si contesta al ping el router y tambien una direccion web ( http://www.terra.es, por ejemplo ) es que las DNS estan bien y por algún motivo no llegan los paquetes al mavegador (problema de antivirus, firewall, spyware, ...)
Claro que las cosas cambian, en informática y en todo.
Mi primer mezclador profesional era un Binson ( Pre Mixer Echo ) a lámparas. Mi primer ordenador un Vic20 prestado y luego un ZS Spectrum. Mi primer PC un Amstrad 1512 con disketera de 5 1/4 y medio mega de memoria, por supuesto sin disco duro...
Y ya ves que equipos manejamos ahora mismo...
Y ahora lo importante:
Mis más sinceras disculpas a D4v si le ha parecido mal mi comentario. No era mi intención.
En mi descargo, tengo que decir que todos los días tengo que bregar con usuarios que en vez de seguir las indicaciones que les hago por teléfono hacen más caso de lo que les cuenta el "amigo informático", haciéndonos perder tiempo y dinero en sus empresas (en muchos casos administraciones públicas, con lo que tambien es nuestro dinero)
Un abrazo sincero para D4v con mis mejores deseos para el ( sé que las buenas intenciones no solucionan los problemas pero es cuanto puedo hacer desde aqui )