Oceano

brielin
#1 por brielin el 15/05/2006
El primer temilla que subo, mis primeros pasos desde que renove el equipillo. Aun no lo domino mucho pero la cosa empieza a sonar.. Haber que os parece

Saludos


https:/www.hispasonic.com/mp3-genero87-tema821.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
clansman
#2 por clansman el 15/05/2006
Un tipo de chill o ambient o new age, odio etiquetar, bastante correcto. Cumple su función, tipo atardecer en una cala, mmm...
He de poner algunos contras:
El sonido en general está un poco embarullado, hay como un exceso de pads sonando al unísono.
El master tiene más db en el canal derecho que en el izquierdo, y teniendo los monitores enfrente, marea un poco.
En mi opinión, un tema muy correcto sin llegar a la categoría de temazo.
Un saludo.
Subir
Bens
#3 por Bens el 15/05/2006
Hay partes donde los sintes pegan a los oidos. De lo positivo, me gustó la percusión. Es una buena composición

No es mi estilo de composición ni de lo que suelo escuchar, pero me agradó.

Saludos
Subir
brielin
#4 por brielin el 15/05/2006
Clansman, estoy deacuerdo en lo de que el sonido en general esta un tanto turbio. En lo que se refiere al master, ya me fijare pero, ¿si paneas los instrumentos a los lados y a lo largo del tema los de uno no suenan, no es normal que el master cuelgue más de un lado? como lo solucionarias? Gracias por la ecucha y tu valiosa opinion

Bens, que quieres decir con que los sintes pegan al oido? Celebro que te haya agradado a pesar de no ser tu estilo. Gracias por la escucha

Alguna opinio mas?
Subir
clansman
#5 por clansman el 15/05/2006
Bueno, si tienes diferentes volúmenes a un lado y a otro, supongo que bastaría con equilibrar cada pista por separado para que no se produjera ése efecto de descompensación en el máster. No se si es la solución correcta, pero es lo que yo hago.
Saludos.
Subir
brielin
#6 por brielin el 15/05/2006
No debo haberme explicado bien. Supongamos que tengo unas cuerdas paneadas a la derecha, una guitarra a la derecha tambien, y un piano y una flauta a la izquierda. Cuando se quedan solo las cuerdas, la guitarra y la flata, el master tira más del lado derecho sin remedio. Si equilibro cada pista no consigo la distancia que quiero entre los instrumentos y todo quedara en el centro, no? no se si me explico o es que no entiendo lo que me dices. Bueno, ya veo que esto de masterizar los temillas no va a ser tarea facil.
Subir
clansman
#7 por clansman el 15/05/2006
No, no, claro. No estamos hablando de panoramización, no se trata de centrar las pistas para evitar el desequilibrio de db´s, sino que, aún sonando sólo el lado izquierdo, por ejemplo, es evidente que va a sonar más alto que el derecho, pero que cuando entre el derecho, al unísono con el izquierdo, el volúmen del master sea exactamente el mismo para cada canal. No se si lo estoy liando más aún :)
En cualquier caso, me dió la impresión de que durante todo el tema se produce ése desequilibrio, voy a echarle otra oreja.
Subir
brielin
#8 por brielin el 15/05/2006
Vale, entiendo.. saliendome del temilla que he colgado que creo que si cuelga del lado derecho, aunque ahora estoy en el "curro" (mucho curro mucho..) y despues de darle unas vueltas a la cabeza, creo que siempre hay desequilibrios en el master, no se si durante todo el tema pero si amenudo. Creo que intentar igualarlo puede ser negativo segun en que casos, y repito que ya no hablo de este tema. Imagina que tienes dos instrumentos panoramizados (es lo mismo que panear?) a la derecha y uno solista a la izquierza, igualas, y el acompañamiento se pierde. Quizas la cosa está en no panoramizar totalmente, guardar algo para el otro canal y ajustar poco a poco hasta que en general este equilibrado lo maximo posible..

Bueno, toy mareao.. gracias por el interes
Subir
NusratFateh
#9 por NusratFateh el 15/05/2006
Pues muy sugerente. El tema me gusta y aquí estoy valorando lo que es la idea en sí.
Si que es cierto que parece un poco mas cargado el canal derecho en los trozos que debería estar mas compensado, pero eso tiene facil arreglo.
Un saludo
Subir
brielin
#10 por brielin el 16/05/2006
Celebro tu abstraccion y que te haya sugerido algo, gacias nusra. Por cierto, estan muy guais esos rescates de la musica andalusi! Estas cosas nos dan culturilla..
Subir
loflipas
#11 por loflipas el 17/05/2006
He escuchado este "Oceano" y otro que se llama "Cambia".

"Cambia" me ha encantado. Es todo un viaje, buenísimo.

"Oceano" me ha gustado menos, tal vez parece menos inspirado aunque tiene un producción mejor y es muy rico sonoramente.

Me gustan tus trabajos. Te seguiré la pista.
Subir
brielin
#12 por brielin el 17/05/2006
Carai.. gracias loflipas, me has dado un buen empujon, sobre todo porque ahora mismo estoy escuchando vuestros temas en soundclick y tienen tanta calidad que loflipo que me digas eso. Ahora estoy en el segundo, rescatando esa jota andalusí.. No sabia que me gustaba la jota!! Teneis que enviarselo a Trecet de Radio3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo