Octava sinfonía de Belkin

Paraab
#1 por Paraab el 14/11/2006
Hola a todos.

Acabo de volver a escuchar algunos de los "bellos minutillos musicales". Incluyendo, como no, los del actor revelación en estos foros, Iván. Ahora quiero escuchar alguna obra vuestra. Me refiero a obertura, sonata, movimiento, esos 20 minutazos o más. ¿Cómo lo lleváis? ¿Tenéis algo? ¿Algo en proyecto?

Por cierto, a través de Hispasonic (creo que sigue estando en descargas)escuché la Octava Sinfonía de Alan Belkin.

Aquí tenéis el enlace. Aparte se pueden leer sus cursos de composición y algunas cosas más.

A mí, su sinfonía me gusta bastante. Ya me diréis además si os suena bien.

http://www.musique.umontreal.ca/personn ... index.html

Creo que esta obra puede ser la nueva comidilla del foro. Pero no sé si le podréis preguntar sus trucos al hombre.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Paraab
#2 por Paraab el 15/11/2006
Parece mentira que este temazo haya despertado tan poco interés. Me ha sorprendido ver que ya estaba en la segunda página.

Esto me da que pensar. A ver si es que un minutillo de música bien se escucha y se aplaude. Pero claro, 20 minutos seguidos... ¡Ufff, demasiado esfuerzo! Yo como que paso de calentarme la neurona.

Saludos.
Subir
irenale
#3 por irenale el 15/11/2006
No sé, no sé... la acabo de escuchar y todavía necesite quizás metabolizarla un poco más.

Echo de menos, en general, algún exabrupto sinfónico. No es que quiera a Wagner cañoneando ahí en medio a lo bestia, pero ya que tienes a toda una sinfónica a tu servicio (por que es una orquesta real....... no?) preferiría algún tutti con cierta contundencia de vez en cuando para que nos enteremos que de verdad maneja a la peña como dios manda (porque de recursos armónicos y compositivos está claro que anda más que sobrado).
En fin, que 20 minutos de orquesta sinfónica dan para mucho y, en esta obra al menos, no se luce mucho que digamos, al menos para mi gusto. Incluso, a riesgo de ser cateto, simple y limitado, me atrevo a opinar que llega a hacerse aburrida por momentos.

Dejando lo sinfónico a un lado, me parece un tío alucinante (en este sentido estoy deseando escuchar sus cuartetos, donde lo que hay es lo que hay y me estaré fijando en otras cosas), y este es uno de los momentos (que son muchos) en que celebro el instante en que se me ocurrió entrar en Hispasonic. Gracias a Paraab ahora, por ejemplo, he conocido a un tío al que pienso seguirle la pista y muuuuuuuy de cerca.

thxs por la información, compañero
Al.
Subir
José A. Medina
#4 por José A. Medina el 15/11/2006
Voy escuharlo. Luego os cuento.
Subir
Paraab
#5 por Paraab el 15/11/2006
¿Cómo que orquesta real, Irenale?

Es la mejor simulación que me he encontrado hasta ahora.

Escúchala más veces. La habré escuchado cinco o seis veces ya y cada vez me gusta más. Cada vez que vuelve el tema del inicio, me dan casi escalofríos.
Subir
irenale
#6 por irenale el 15/11/2006
Paraab @ 15 Nov 2006 - 01:55 AM escribió:
¿Cómo que orquesta real, Irenale? Es la mejor simulación que me he encontrado hasta ahora


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Subir
Ludwigvan
#7 por Ludwigvan el 15/11/2006
Pues si son VST es para quitarse el sombrero y ponerse de rodillas.

He de decir que la música no me ha impactado demasiado, pero la orquestación es tan real que hasta que no lo he leído (después...) he dado por supuesto que era una orquesta.

Por cierto, he cotilleado un poco, y no he llegado a leer que estuviera hecho por ordenador....estás seguro?

Salu2
Subir
Paraab
#8 por Paraab el 16/11/2006
Ludwigvan @ 15 Nov 2006 - 12:31 PM escribió:
Pues si son VST es para quitarse el sombrero y ponerse de rodillas.

He de decir que la música no me ha impactado demasiado, pero la orquestación es tan real que hasta que no lo he leído (después...) he dado por supuesto que era una orquesta.

Por cierto, he cotilleado un poco, y no he llegado a leer que estuviera hecho por ordenador....estás seguro?

Salu2


Es una simulación, hombre. No me hace falta leerlo en ningún sitio.

Saludos.
Subir
JLRoman
#9 por JLRoman el 16/11/2006
Pues para mi, se nota bastante que son samples además no muy buenos...
Subir
Paraab
#10 por Paraab el 16/11/2006
JLRoman @ 16 Nov 2006 - 09:40 PM escribió:
Pues para mi, se nota bastante que son samples además no muy buenos...


Jo, tío. Quiero oír algo tuyo.

Saludos.
Subir
Paraab
#11 por Paraab el 16/11/2006
Ah, ya lo he visto. En Soundclick. Luego le pego un vistazo.

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo