ya lo estoy escuchando. no me resulta fácil escucharlo, no por el contenido, sino por su voz, tono, la música de fondo, las pausas y las vueltas que da. buff no me entero de nada le vuelvo a dar para atrás... nada... no puedo... me he bajado el guion y lo voy leyendo, mucho mejor.
comentaré lo que me sugiere.
- para empezar no se identifica ya no solo en el podcast sino en toda la cuenta de soundcloud. no se quien es, de este modo no puedo ver una biografía con su pasado y conocer. he buscado su blog en google y está hecho con wordpress pero tampoco se identifica en absoluto
podría ser cualquiera!
- presentación de personas y organizaciones incorrecta, la gente que dice cosas que le vienen bien tienen buenas referencias, la gente que dice cosas en contra de su disertación tienen malas referencias y un pasado y afiliaciones "oscuras". Normal que alguien que cae tanto en la
falacia ad hominem no haya querido presentarse.
Alguien escribió:
Cabe señalar que Eduardo Punset trabajó en el FMI en EEUU y Haití, país con niveles elevadísimos de pobreza y estrangulado por las políticas del FMI. Si recordamos Punset habló en varias ocasiones en las asambleas de los indignados, agradeciéndoles su labor.
Este locutor no para de hacer cosas como esta y os diré como funciona una frase tan corta como esta, porque el esquema es el siguiente:
punset trabaja en el FMI
y el FMI provoca la pobreza de Haiti
entonces punset provoca la pobreza de Haiti
provocar la pobreza es malo
entonces punset es malo
si alguien malo te agradece algo eres malo
y punset te agradece algo
entonces eres malo.
cosas como calificar directamente de ultraderechistas a todo zurriburri sin dar mas explicaciones que "tal , tal y tal son de ultraderecha" hacen que las palabras de mayor provecho que se pueden sacar de esta hora de audio sean que no nos conformemos con lo que nos digan, que investiguemos por nuestra cuenta para sacar nuestra propias conclusiones, y lo anterior el uso de una argumentación falaz, hace que nos tengamos que replantear la veracidad de hasta la mas mínima premisa que se presenta.
de este modo, ante la definición de ingeniería social
Alguien escribió:
Así nació la ingeniería social “intento de recabar el apoyo del público para una actividad, causa o movimiento a través de la aproximación, la persuasión y la información”
me surge la duda de si ese es el sentido de la expresión y en wikipedia hay un artículo...
http://es.wikipedia.org/wiki/Ingenier%C3%ADa_social_(ciencias_pol%C3%ADticas)
me resulta curioso que en este artículo a parte de no encontrar esa definición tan demonizante de algo que suponía que en si mismo no puede ser bueno ni malo, sino que lo será según sea utilizado por las personas, me encuentre con quienes suelen utilizarla como algo despectivo
articulo wiki escribió:
Etiquetar una política como "ingeniería social" es a veces una cuestión de intenciones o percepciones. En la actualidad, el término se emplea con más frecuencia por parte de la derecha política para referirse al uso que, a su juicio, hace la izquierda de la ley o del poder político para tratar de modificar aspectos de las relaciones de poder social o la conducta o del comportamiento privado de las personas
creo que es un buen intento... quieres que la izquierda apoye tu posición de derechas? hazles pensar que todo lo que dice ser social es en realidad la ultraderecha camuflada.
pero espera veamos las fuentes de este tipo...
las tiene puestas aquí en este enlace
http://emisionenelvientredeunaballena.wordpress.com/
el video que nos insta a ver varias veces
http://www.youtube.com/watch?v=sLYZ-ioX8GA&
esta es la descripción:
"Este vídeo, el primero de una serie, propone una interpretación alternativa del movimiento 15M."
yo no entiendo mucho... pero no habíamos quedado en que intereconomía era de derechas o incluso ultraderecha???
haced pausa en el minuto 07:10 para leer bien...
video youtube escribió:
Lorenzo Abadia Escario, es autor del libro: "mando a distancia. Herramientas Digitales para la Revolución Democrática" ...
El dia de la presentación del Libro, Lorenzo Abadía lo presenta con OLMO GALVEZ y ENRIQUE DANS de Democracia Real Ya (DRY)
Veremos más adelante estas y otras vinculaciones...
volvemos a lo mismo? otra vez con eso de "vincular" a una persona con otras en vez de basarse en discutir sus argumentos? y dando por entendido que las otras son malas influencias pero sin demostrarlo, solo nombrandolas, como si nosotros ya supiesemos de que van
De verdad, si las fuentes de este anónimo ya tienen este tipo de problemas de base en la argumentación, como no van a ser un sin sentido toda la argumentación que se haga con esta base?
Pero cual es entonces la alternativa a las movilizaciones populares según este tipo?
no hacer nada? no participar en la política de nuestro pais? dejárselo a ellos como habíamos hecho hasta ahora? dejando con nuestra pasividad y permisibilidad que hicieran lo que les diera la gana?.
en resumen... decirle a la gente que no asista al 25s porque su intención es aumentar nuestro grado de explotación. es como decirle a la gente que no se afiliara a los sindicatos al comienzo de la revolución industrial...
no se, no lo entiendo hai, he procurado entrar sin prejuicios ni nada, escuchar y leer el texto, ver los enlaces que pone en su blog, si crees que hay algo concreto que me pierdo, por favor coméntalo y hablamos sobre eso.