Odiador Vocacional (Canción original de un nuevo proyecto)

  • 1
erickhq83
#1 por erickhq83 el 17/05/2021
Hola compañeros,

Comparto con vosotros esta canción recientemente compuesta con mi banda de música original.
Este proyecto está formado hace apenas una semana y nace con amigos con los que normalmente tocábamos covers, pero la ausencia de trabajo durante la pandemia y la necesidad de buscar nuevas motivaciones nos ha animado e embarcarnos en este lindo reto de hacer nuestra propia música.



También aprovecho para comentar que tenemos una campaña de crowdfunding en Verkami, para poder grabar nuestro primer disco, os dejo el enlace por si alguno quiere contribuir y/o compartirlo.

https://vkm.is/calabazawilson

Muchas gracias por vuestro tiempo,

Salud!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 17/05/2021
Buenas


El sonido es mejorable hacia lo inteligible (en concreto a la cantante, que casi ni se la entiende por ese motivo) y te lo dice alguien a quien le cuesta sonar minimamente bien.

Bonita voz la de la cantante y estribillo agradable y musical. Pero también me parece el tema un poco batiburrillo, hay varios temas dentro de uno que lo comanda ese estribillo, que es para mi lo único que se me hace atrayente, incluidos riffs de guitarra.

Si el estribillo fuera el eje dónde girara todo lo demás, hubiera quedado algo bueno en conjunto, que no es malo por separado.
Subir
Dogbert
#3 por Dogbert el 17/05/2021
Está guapo el tema.

Qué tal si subes las pistas al taller de mezcla?
Subir
1
erickhq83
#4 por erickhq83 el 17/05/2021
#2
Hola Suvur, gracias por comentar!
Creo que simplemente venimos de estilos diferentes, acabo de escuchar tu música y bueno, no diría que es batiburrillo pero sí muy amateur y no sabría definir el estilo, dicho esto con el mayor respeto posible.
En cualquier gracias por comentar y tomarte el tiempo de escuchar la canción, muchas veces en la subjetividad está lo bonito de la música.
Un saludo!!
Subir
1
erickhq83
#5 por erickhq83 el 17/05/2021
#3
Muchas gracias Dogbert,
No sabía que existía aquí un taller de mezcla pero ahora me informo y las subo encantado.
Un saludo!
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 17/05/2021
erickhq83 escribió:
Creo que simplemente venimos de estilos diferentes

De acuerdo, pero no me limito a escuchar sólo un estilo musical ni me gusta un sólo estilo musical, así que conservo el criterio propio.

erickhq83 escribió:
acabo de escuchar tu música y bueno, no diría que es batiburrillo pero sí muy amateur y no sabría definir el estilo, dicho esto con el mayor respeto posible.

Es amateur sí, pero no me atrevo a decir que este tema tuyo sea profesional, sobre todo teniendo en cuenta como suena y que sí a mi entender, se me antoja un tema con varias ideas que han ido a parar allí, pero no forman parte de un todo. Es el estribillo lo más sólido del tema y me ha gustado, pero el resto no acaba de llevarse del todo bien con él.
Dicho esto con el mayor respeto posible, claro.

erickhq83 escribió:
Hola Suvur, gracias por comentar!

De nada, un placer
Subir
erickhq83
#7 por erickhq83 el 17/05/2021
#6
De verdad que te agradezco que te hayas tomado el tiempo de poder escuchar y analizar la canción desde tu óptica y no pasa nada por decir lo que piensas, además de que lo haces de manera alturada y respetuosa.
Vuelvo al tema de la subjetividad, no dudo de que escuches mucha música y des consejos con la mejor intención, simplemente creo que estamos en sintonías diferentes y lo digo partiendo de escuchar tu música; a ti esta canción te parece compuesta de partes aisladas que no forman un todo y a mí me pasa exactamente lo contrario, además de resultarme sugerente y divertida 🤣
A ti tus canciones te parecen interesantes, estás orgulloso de ellas y me parece muy bien, sin embargo a mí me suenan y recuerdan a alumnos que recién están empezando y que aún carecen de desarrollo.
No digo esto con animosidad, soberbia ni egolatría, y prefiero aclararlo porque cuando se lee es fácil tergiversar, simplemente recalco el papel que juega la subjetividad en como sentimos la música y como muchas veces podemos llegar a dos puntos de vista diametralmente opuestos sobre una misma canción, y que ambos puntos sean totalmente válidos 😊
Nuevamente gracias por tu apreciación y seguro que nos seguiremos viendo e intercambiando opiniones en el foro.
Salud!
Subir
1
Suvur
#8 por Suvur el 17/05/2021
erickhq83 escribió:
A ti tus canciones te parecen interesantes, estás orgulloso de ellas y me parece muy bien, sin embargo a mí me suenan y recuerdan a alumnos que recién están empezando y que aún carecen de desarrollo


Lo ves así porque
erickhq83 escribió:
Creo que simplemente venimos de estilos diferentes


Saludos
Subir
erickhq83
#9 por erickhq83 el 17/05/2021
#8
Exacto!
Ahora veo que nos entendemos y me alegro!
Un saludo!
Subir
leunam
#10 por leunam el 17/05/2021
Pues no siendo mi estilo, me ha llamado la atención el bajo sobre todo. He entrado en la página que enlazas y me ha encantado esa improvisación funk. Después he escuchado las otras canciones que tenéis en el canal de Youtube y aunque solo sea por el bajo, ya tenéis un suscriptor más. Cuidadlo, mimadlo, en mi opinión tenéis una joya ahí. Por otro lado, por decir algo más, echo en falta algo más de agresividad en la cantante en los momentos de más tensión.
Subir
fankel
#11 por fankel el 17/05/2021
Está guapísimo el tema, me encanta. Enhorabuena al grupo!!
Subir
Satirosaurio
#12 por Satirosaurio el 17/05/2021
Hola. Te seré sincero... He empezado a escuchar la canción y, en una primera escucha, me ha parecido la típica canción indie/popie/rockie... una más, sin nada que señalar en ella.Típica composición sosona que no tiene nada que aportar.

Sin embargo, por aquello de no opinar a la ligera, he escuchado hasta el final, y de repente aparece el slappy-bajo ese y ese solo de guitarra tan cinemático... Han aparecido como de la nada, como por generación espontánea. Y me he dicho "coño, ¿qué es eso?". Me ha pillado desprevenido, lo confieso. No me lo esperaba ya que no es el típico arreglo que uno se espera de esa clase de canción.

Yo agradezco mucho que me sorprendan, con lo que sea. Una música que sorprende, por cualquier cosa, es una música que ataca a mi inteligencia, y eso llama mi atención y lo agradezco. Eso me ha obligado a volver a escucharla otra vez, con otra atención diferente... como diciéndome: a ver, a ver, si son capaces de tocar un arreglo tan cinemático como ese, ¿me habré pasado algo por alto en los dos minutos precedentes por haber escuchado de forma desidiosa? ¿Será acaso ese contraste entre sosoalprincipio-RedHotChili a mitad un recurso estético? ¿Es algo adrede? ¿Cómo es que una parte de la canción parece como 1000 veces más trabajada y talentosa que el resto? No sé si he llegado a una conclusión clara, la verdad... No sé lo que es, si es casualidad o un recurso o qué, pero a mí me ha SORPRENDIDO, y eso no es algo que suceda muy a menudo. Por ello, te doy las gracias.

Todo este extraño asunto ha captado lo suficiente mi atención como para que, la próxima vez que subas una mezcla, o una canción, o lo que sea... lo escucharé con la máxima atención. Eso os lo habéis ganado. Al final he escuchado la canción como 3 o 4 veces, sobre todo para pillar bien la letra, porque en algunos versos no se entiende muy bien...

CONCLUSIÓN: yo quiero más, para desvelar el misterio de una banda que hace cosas inesperadas.

Hay un aspecto, eso sí, que no me ha gustado nada, pero nada de nada de nada... La letra. Lo que pasa es que... A mí me cuesta mucho hablar mal de la música de los demás, porque sé el enorme esfuerzo que cuesta hacer las cosas. En principio prefiero hablar positivamente de aquellas cosas que me han gustado, o que me han parecido interesantes o correctas y, si algo no me gusta, prefiero simplemente callarme la boca. Si digo algo, procuro hacerlo con el máximo tacto posible, pues sé que las cosas pueden llegar a doler si se expresan bruscamente y causar dolor no es mi objetivo. La idea de comentar la música de un desconocido es ayudar a ese desconocido a mejorar, avanzar, o plantearse puntos de vista alternativos. Así lo veo yo, al menos. Para machacar a alguien, mejor el silencio.

Por eso, no me explayaré ahora sobre por qué la letra no me ha gustado... pero si tienes interés en que te explique por qué me ha parecido tan inadecuada, no me importa un día, si quieres, explayarme por escrito y profundizar en ese asunto particular. Eso sí, preferiría hacerlo por privado, email o similar.

Espero que subas pronto más cosas de tu banda.
He leído más arriba que hay un canal de youtube o web o similar con más material. Te garantizo que me daré un garbeo para curiosear.
Subir
erickhq83
#13 por erickhq83 el 18/05/2021
#10
Muchas gracias por tu apreciación Leunam,
Me alegra que te haya gustado y sí, Gerardo (el bajista) es muy bueno.
Un saludo!
Subir
Producciones LA CREACION
#14 por Producciones LA CREACION el 21/05/2021
Buenas, como estos foros se hacen para dar apoyo y opiniones constructivas, pues voy a hacer ambas cosas.

No me voy a enrollar porque he de decir que otros comentarios ya te han dicho bastantes cosas con las que comparto opinión asi que:

1. Sigue adelante sigue componiendo y disfrutando haciéndolo, eso por supuesto.
2. Efectivamente es sonido es muy mejorable, poco a poco habrá que ir aumentado la nitidez de este, pegada, etc.
3. Si que es cierto que la canción como tal no me dice mucho, así que a buscar vuestro sonido más personal y mas característico!

Un saludo!
Subir
erickhq83
#15 por erickhq83 el 21/05/2021
#11
Gracias Fankel!
Un saludo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo