Hola. Te seré sincero... He empezado a escuchar la canción y, en una primera escucha, me ha parecido la típica canción indie/popie/rockie... una más, sin nada que señalar en ella.Típica composición sosona que no tiene nada que aportar.
Sin embargo, por aquello de no opinar a la ligera, he escuchado hasta el final, y de repente aparece el slappy-bajo ese y ese solo de guitarra tan cinemático... Han aparecido como de la nada, como por generación espontánea. Y me he dicho "coño, ¿qué es eso?". Me ha pillado desprevenido, lo confieso. No me lo esperaba ya que no es el típico arreglo que uno se espera de esa clase de canción.
Yo agradezco mucho que me sorprendan, con lo que sea. Una música que sorprende, por cualquier cosa, es una música que ataca a mi inteligencia, y eso llama mi atención y lo agradezco. Eso me ha obligado a volver a escucharla otra vez, con otra atención diferente... como diciéndome: a ver, a ver, si son capaces de tocar un arreglo tan cinemático como ese, ¿me habré pasado algo por alto en los dos minutos precedentes por haber escuchado de forma desidiosa? ¿Será acaso ese contraste entre sosoalprincipio-RedHotChili a mitad un recurso estético? ¿Es algo adrede? ¿Cómo es que una parte de la canción parece como 1000 veces más trabajada y talentosa que el resto? No sé si he llegado a una conclusión clara, la verdad... No sé lo que es, si es casualidad o un recurso o qué, pero a mí me ha SORPRENDIDO, y eso no es algo que suceda muy a menudo. Por ello, te doy las gracias.
Todo este extraño asunto ha captado lo suficiente mi atención como para que, la próxima vez que subas una mezcla, o una canción, o lo que sea... lo escucharé con la máxima atención. Eso os lo habéis ganado. Al final he escuchado la canción como 3 o 4 veces, sobre todo para pillar bien la letra, porque en algunos versos no se entiende muy bien...
CONCLUSIÓN: yo quiero más, para desvelar el misterio de una banda que hace cosas inesperadas.
Hay un aspecto, eso sí, que no me ha gustado nada, pero nada de nada de nada... La letra. Lo que pasa es que... A mí me cuesta mucho hablar mal de la música de los demás, porque sé el enorme esfuerzo que cuesta hacer las cosas. En principio prefiero hablar positivamente de aquellas cosas que me han gustado, o que me han parecido interesantes o correctas y, si algo no me gusta, prefiero simplemente callarme la boca. Si digo algo, procuro hacerlo con el máximo tacto posible, pues sé que las cosas pueden llegar a doler si se expresan bruscamente y causar dolor no es mi objetivo. La idea de comentar la música de un desconocido es ayudar a ese desconocido a mejorar, avanzar, o plantearse puntos de vista alternativos. Así lo veo yo, al menos. Para machacar a alguien, mejor el silencio.
Por eso, no me explayaré ahora sobre por qué la letra no me ha gustado... pero si tienes interés en que te explique por qué me ha parecido tan inadecuada, no me importa un día, si quieres, explayarme por escrito y profundizar en ese asunto particular. Eso sí, preferiría hacerlo por privado, email o similar.
Espero que subas pronto más cosas de tu banda.
He leído más arriba que hay un canal de youtube o web o similar con más material. Te garantizo que me daré un garbeo para curiosear.