Hace cosa de 3 años monte un negocio y por ahorrar y pq los led todavia estaban muy caros puse downlight de bajo consumo , concretamente 17 focos con dos bombillas de 26watios cada una.
La semana pasada me llego un chico comentandome que por 30 euros el foco me cambiaba los focos por unos led que iluminarian mas y solo consumirian 18w, que los que tengo con la reactancia me consumen 100w cada uno y que en dos facturas de la luz lo amortizaba. La verdad es que yo ya estaba dandole vueltas a poner bombillas led en los foco que se m fueran fundiendo , pero me dijo q no, q los led en estos focos se funden.
La verdad es q aun estoy pagando los focos que tengo y gastarme 500 euros pues no me agrada, la cuestion es q tampoco me termine de fiar de los focos que me ofrecia, no me dejo ni targeta ni presupuesto para ver empresa ni me enseño fotos . He mirado y esos focos estan por internet sobre los 12-14 euros dependiendo de la potencia.
Hice bien en decirle que no?? es buen precio? son buenos esos focos?, lo de la reactancia tb me parecio exagerado y leyendo he visto que suele ser un 50% de la potencia que tengas, es asi???
Muchas gracias de antemano