Fade-x.
No podemos pedir que todo el mundo sepa sobre normas de puntuacion, o redacción. Ya de por si pedir que todos hablemos castellano es sumamente complicado.
Aca he tenido problemas frecuentemente con la gente que escribe super regional. Me consigo todo el tiempo españoles que escriben de una forma que no entiendo ni la mitad de lo que dicen.
Siempre me he preguntado acerca del como seria el panorama si los argenitos escribiesen a lo lunfardo, los chilenos a lo chileno, los venezolanos a lo venezolano... Me orino de la risa...
lo que yo te recomiendo es: Si no les entiendes, pideles que repitan con otras palabras. Y si no quieres entenderles, pues simplemente, pasa de largo. No es tu obligación andar entendiendo los mamotretos de los demás
Hay quienes se ponen a corregir alegremente a todo el mundo (y de esto hay hilos e hilos). Recuerdo cuando scorpmusic, en uno de sus extraños ataques bipolares, se comió vivo a chanete y le dijo facha solo por sus errores ortograficos... y recuerdo una tal norlander que abrio un hilo pidiendo correctores ortograficos. Incluso yo sufria tratando de entender a music fannatic cuando escribia SMS... Le pedi hasta el cansancio que escribiese completo al menos... Por suerte el muchacho cogio cuidao y ahora escribe bien.
Yo creo que, a pesar de todo, demasiado buenos son los posts de hispasonic. Siempre se puede tropezar uno con alguien a quien no le entiendes nada, pero al menos dentro de lo que he visto de hispa, eso es excepcional.
Pedir un mejor español? Eso seria como pedir que no hayan mas guerras en el mundo.
Basta con que nos entendamos. Solo eso ya es complicadisimo.