Oil (Trip-Hop)

  • 1
lunatic
#1 por lunatic el 07/07/2005
buenas, he subiso este temilla que a lo mejor es una entrada para la maqueta, o algo sera, a ver que os parece, es cortito y le falta el fade-out :D

esta en mis mp3

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
calgonit
#2 por calgonit el 08/07/2005
me encanta el tema, lo encuentro todo en su sitio, es melancólico, elegante y delicado, engancha. sin embargo, hay un artefacto en el ritmo, un crujido como de sobresaturación, no sé si lo has metido a propósito, pero distrae y, para mí, le quita puntos. saludos, de lo mejorcito q he escuchado ultimamente.
Subir
lunatic
#3 por lunatic el 08/07/2005
muchas gracias Calgonit ;)

el ruido lo metí aposta si, suelo usar muchos ruidos, mas que nada para llamar la atención como recalcas, me gusta que los temas no sean obvios, bien por estructura, por melodia o por sonidos, y en este caso el sonido del ruido se escapa a todo lo acustico del tema.

como no he dicho lo que he usado lo digo ahora:

Cubase Sx
Reason
BFD
Arturia ARP 2600 V
Trilogy
NI Guitar Combos
Nomad Factory Rock Amp Legends.

y bueno, compresores, limitadores y cosas de esas


un saludo y gracias.
Subir
copeland
#4 por copeland el 08/07/2005
lunatic

El tema en si me parece un poco sosillo,... repetitivo... falta algo, un cambio, un estribillo ... tiene hilo conductor pero no trasmite ....
los loops de bateria (reason?) estan bien, pero se descompensan totalmente con los platos que no se si es que yo escucho mal pero suenan descopensadisimos... compresion... y ademas como cortaos suenan no?
la guitarra sencilla, haciendo de hilo..
el bajo son dos tipos no? uno acustico otro industrial? en su sitio!

salu2
Subir
lunatic
#5 por lunatic el 08/07/2005
hombre, el tema es sosillo si, no tiene demasiados elementos, y la variación esta sobre todo en el ritmo y el pianillo (la guitarra es un rhodes con un emulador de ampli de guitarra). me gusta como entrada de la maqueta o algo así, aunque quizas lo desarrolle mas, este finde hablare con la cantante y si le gusta le metemos letra y eso, no quiero recargar mucho los temas por que luego no les dejo espacio a los demas del grupo, de ahi que no tenga demasiados alardes.

los ritmos no son loops, el primero (el del ruido) es del redrum de reason con sonidos de bateria jazzera y algun ruido cargados, y el segundo es de el bfd, pero los ritmos los he "tocado" yo.

mirare lo de los ritmos descompensados, puede que esten mas altos de lo que deben si.

los bajos son uno un contrabajo (trilogy) y otro de sinte (arp 2600 V) si.


gracias por el comentario copeland, me has sido de gran ayuda.

un saludo
Subir
nokulture
#6 por nokulture el 08/07/2005
A ver, a mi el tema me parece genial... al hilo de algunos temas de Lamb. El ritmo entrecortado me parece una maravilla con esos chasquidos y esa imprevision.
La guitarra está en su justa medida para un tema de este estilo. El bajo jazzy me parece muy wapo. Y a la mezcla no le encuentro ningun problema.

Echo de menos que el tema sea un poco mas largo y a una chica cantando ( a poder ser Louise Rhodes :wink: ).

Lunatic, enhorabuena. A mi me a encantado.

P.D. Toma nota de buscar una chica para que cante en el tema y hacerlo un poco mas largo, y para mi estaria perfecto. Suerte.
Subir
eljulio
#7 por eljulio el 08/07/2005
lo siento lunatic pero a mi tampoco me acaba de gustar, eso si lo quiero oir acabado y si puede ser con el pedazo de voz de vuestra cantante mejor.
para mi que el sonido de la bateria y la distosion se comen la mezcla.

un saludo.
Subir
lunatic
#8 por lunatic el 08/07/2005
gracias a los dos.

luego en casa probare con un sidechain ritmo-bajo, tengo puesto un limitador en el master y puede que no esté bien ajustado.

por cierto, no se musica ni melodia ni nada parecido, asi que con la melodía tampoco puedo dar mucho mas de sí.

el ritmo no pretende ser una emulación de acustica, sino mas bien estilo trip hop, tipo lamb, portishead y grupos de esos, osea, ritmos marcados pero con sonidos de bateria jazzera, y me usta meter "redobles imposibles" como pasa con el charles y la caja en algunos momentos, no es que esten descompensados, es que a mi me gustan asi, es un recurso que se usa mucho en DnB, de hecho estoy satisfecho de como ha quedado la parte rítmica.

y bueno, muchas gracias a todos, entiendo que a unos le guste y a otros no, no todos estamos cortados con el mismo patrón, y mis temas tampoco es que sienten cátedra ;)


saludos
Subir
maziu
#9 por maziu el 09/07/2005
A mi lo que mas me gusta es la bateria,tambien en el minuto 00:40 cuando se mete un sonido de atras stereo,el paron del 1:20 y la reeverb que entra en la caja despues del un tiempo 0:40.

Para mi gusto Suavizaba la distorsion de esa caja,metia un estribillo y si pudiera una voces.
Claro que si ya te sobran temas con voces...

Me gusto,saludos.
Subir
experimental75
#10 por experimental75 el 09/07/2005
Que tal

Pues a mi el tema me gusta, la percusión está muy bien, la guitarra esa es del NI Combos? no sabía nada de este programa...
En general sonidos y todo en su sitio. Una pena que se quede tan corto porqué hubiera podido ser un temazo.

Saludos.
Subir
sturman**Reuben
#11 por sturman**Reuben el 09/07/2005
Me gusta mucho pero le falta alma. Creo que los ritmos son buenísimos y el sonido genial, a diferencia de otros, me encanta como juegas con esas pequeñas distorsiones y otros efectos, todo muy sutil.
Pero tal como está yo no lo veo sufieciente. No sé si una voz, otro instrumento, no sé... pero hay que meter algo a este tema.
Saludos.
Subir
jostalmac
#12 por jostalmac el 10/07/2005
Lunatic me gusta mucho la idea, en la entrada de BFD creo que suena todo lo respectivo al ritmo fuerte, pero solo es cuestion de volumen.

Genial intro a la que yo le incluiria algun pad de fondo o melodia paralela a partir del minuto 1:25 o incluso antes.

El contrabajo del inicio me encanta, cambiale algo tambien de la melodia de la guitarra, pero muy poquito, solo lo justo para que no se haga tan repetitivo, aunque las notas sean las mismas no se toquen igual...no sé si me explico bien :-k

Saludos
Subir
lunatic
#13 por lunatic el 11/07/2005
gracias a todos, le he hecho algun arregillo mas segun recomendaciones vuestras (pero no todas).

sigue estando aqui mismo, en mis mp3.

se sigue llamando oil.

y lo ciho, gracias ;)
Subir
jostalmac
#14 por jostalmac el 11/07/2005
Que potencia tiene todo, bordado, ese paron y esos gritoooos =D> que buenos esos arreglos.

Me encantan tus canciones lunatic.

Saludos
Subir
lunatic
#15 por lunatic el 12/07/2005
joder jostalmac, muchas gracias, me ruborizas :D

el grito es de una canción muy famosa retocado con el melodyne, pero no se lo digas a nadie ;)

un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo