para mi tiene una doble lectura y me explico:
desde mi punto de vista hay 2 tipos de funcionarios. unos, después de una preparación exhaustiva, aprobaron por oposición, y ejercen productivamente en favor de la sociedad que, en definitiva, es quien les paga. este tipo de funcionarios son totalmente necesarios e imprescindibles.
otro tipo de funcionarios son los que, aprovechando el compadreo puebleril, untaron al de turno para conseguir el puesto. puesto este, sin definir, sin producir y sin merecer.
seguro que estos ultimos se echan las manos a la cabeza en cuanto pierdan el puesto. y hasta les parecerá del todo injusto.
en cuanto a los primeros, me temo que son a lis primeros que despedirán pues para algo los demás son unos inutiles enchufados. esto es lo realmente preocupante. quedarán menos y los que queden, lo harán por enchufismo, con lo cual, menos productividad= más ineficacia en los diferentes estamentos.
lo único que se atisba de bueno en todo esto es que, a partir de pulirse el funcionariado productivo e improductivo, ya solo les quedará pulirse la clase improductiva política. llegarán, por el bien de españa y los españoles a recortar, aforados, senadores, diputados, ayuntamientos, diputaciones, etc.....?
espero que algún sector sindicalista del funcionariado, sea capaz de desarrollar un estudio detallado en profundidad, que acredite matemáticamente y a efectos prácticos, cuanto preveen ahorrar despidiendo masivamente a funcionarios y cuanto nos ahorrariamos todos eliminando cargos publicos inutiles e innecesarios para el buen y lógico funcionamiento de un pais como el nuestro.
ya está bien de que hayan sido ellos los que nos metieran en esta mierda situación y que seamos todos, menos ellos, los que se la tengan que comer !!!!
si realmente hubiese un verdadero afan de querer ahorrar, deberían empezar, como en toda casa de vecino, por no gastar en lo que no es necesario en absoluto. esto es, muchos de ellos.