!OJO! Nuevo virus a traves de e-mail de tus contactos

papitu
#1 por papitu el 14/11/2009
Ojo al recibir este correo a traves de uno de tus contactos de tu agenda.

Uno de los últimos virus que han surgido es el denominado CONVITE, que se presenta como un correo electrónico fraudulento en portugués y que incluye el siguiente texto:

CONVITE
Oi, tudo bem?
Estou lhe mandando o convite, e todos os detalhes (endereço, horário e etc…) estão no anexo.
1º Obs: Favor imprimir o convite anexado a esse E-Mail, pois é indispensável a apresentação do mesmo.
2º Obs: Convite com direito a acompanhante.
3º Obs: Só sera permitida a entrada com o convite em mãos.
4º Obs: Não deixar de ir…
Abraços!
En dicho correo electrónico se adjunta un archivo con el nombre “Anexos: Convite.doc”. Si cometes el error de ejecutarlo, el virus se adueña de tu cuenta y envía tu contraseña y datos personales al creador de la cuenta y sigue utilizándola para mandar el virus a más personas.
El virus funciona de la siguiente manera: al descomprimir CONVITEN.EXE, se generaPROYECTO.EXE y se copia a la carpeta C:\Winnt_ que resulta ser el downloader en cuestión. Si recibieron este correo y abrieron el enlace, lo mejor que pueden hacer es cambiar de cuenta y de ordenador (una vez eliminando el virus del ordenador, recuperas tu correo).
Según Dotpod las mejores herramientas gratuitas para eliminar este virus son CCleaner(link), MSNCleaner (link) y Malwarebytes’Antimalware (link). Es importante iniciar el ordenador en el Modo a Prueba de Fallos con la tecla F8 ya que el virus es residente y no permite su eliminación si no se entra en esta modo.
Quizás la mejor manera de evitar CONVITE y todo tipo de virus es revisar siempre de donde procede el archivo que estamos a punto de descargar y dejar de hacer clicks en cada cosa que nos llegue a través del Messenger o el correo electrónico.
Archivos adjuntos ( para descargar)
convite.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
alaspurpuras
#2 por alaspurpuras el 14/11/2009
Mac'ero que viene a decir algo como; ¿virus? ¿que es eso?...
en...

5

4

3

2

1
Subir
undercore
#3 por undercore el 14/11/2009
jajajajajajajjajajajjaa
Subir
exvirt
#4 por exvirt el 14/11/2009
¿Virus? ¿Qué es eso? :desdentado:
Subir
papitu
#5 por papitu el 14/11/2009
NOTA IMPORTANTE:

Uno de mis contactos de mi agenda ha sido infectado con este virus al pulsar el enlace que viene adjunto en este correo. En teoria era sólo un enlace a YOUTUBE, y entonces vino todo el problema.

Ha tenido que formatear el ordenador puesto que empezo a desaparecerle las barras de tareas del escritorio, se ralentizaba el ordenador, le desaparecieron drivers de la targeta de audio, no podia controlar los potenciometros de volumen , se le quedaban todos a cero, etc, etc,.

Ahora yo estoy recibiendo mensajes de correo de este contacto mio y él no me los está enviando. De momento ya he recibido 4 correos (con este adjunto virus) supuestamente enviados por el, y el personalmente me ha dicho que el no me los está enviando.

A mi contacto infectado le pasó lo mismo y se puso en contacto con el usuario que le envió el correo y tambien le dijo que el no habia sido.

Todo esto causa una cadena sin fin (de momento) de infección a todos los contactos encadenado de la agendas personales de cada uno.
Tambien recibe ahora correos de él mismo a si mismo.

Yo sólo aviso. Saludos
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 06/07/2010
Alguien escribió:

Ahora yo estoy recibiendo mensajes de correo de este contacto mio y él no me los está enviando.


Que cambie la contraseña de su correo y será posiblemente suficiente.
Subir
BenRu
#7 por BenRu el 07/07/2010
jajajajajajajaja

Hay crisis de ideas en el mundillo...pero aún así, hay gente que sigen cayendo como moscas...
Subir
undercore
#8 por undercore el 07/07/2010
un post del año pasado...interesante ajajaja
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 07/07/2010
:?

"errrare humanum est".
Me confundí de hilo, creía que era otro que hay ahora mismo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo