Primero las llamadas constantes y reiterativas ofreciendote servicios, ingenuo de mi que finalmente los acepto para probar, en el fondo es para que me dejen en paz, como luego me puedo dar de baja no es tan preocupante, solo una molestia.
En este caso me voy centrar en el servicio de televisión, antes me dieron la paliza con una sim de datos y no era lo que yo creia al principio, pero ok, lo di de baja y no paso nada. El problema mayor es cuando me doy de baja de un servicio de televisión gratuito de tres meses, a los diez días aproximadamente me doy de baja, porque era una porquería de servicio, las películas muchas veces se veian mal y los botones de volumen del mando a distancia no funcionan. Ok me dan de baja, pido devolver el aparato y aquí empieza la segunda parte de la pesadilla.
LLamo por teléfono y me dicen que van a enviarme un sobre y un códido de devolución. Pasan 15 dias y no viene nada, llamo de nuevo y me reiteran lo mismo, pasa el tiempo y tampoco, llamo de nuevo y me dicen que esta vez si que me prometen que esta vez si me van a llamar que hay un problema técnico y no se puede generar el código de devolución. Pasa el tiempo y no viene nada. LLamo de nuevo y lo mismo, aquí ya me tocó el alma y el cabreo que tuve fue impresionante. Y siguen igual; mintiendo. Lo último es que el aparato me lo puedo quedar, y a mis preguntas de si tengo algún cobro si me cambio de compañia o me doy de baja me dicen que no. Como para creerles...
Hasta hoy mismo que llamo y me dicen lo de siempre y mintiendome directamente, es impresionante. Son profesionales de la mentira.
¿qué pasa con esto? ¿quieren que me quede con el cacharro por si me doy de baja y así cobrármelo?. La historia es más larga y tortuosa pero sé que esto es muy pesado y se pueden imaginar todas las putadas que ocurren con estas cosas. Cobros fraudulentos de terceros por supuestamente un familiar con el móvil hacer un toque en un ban, (subscripciones fraudulentas).
No puedes hacer reclamaciones, te chulean por teléfono.
Ya les pedí a la empresa que se cobraba 5,99€ por semana que me devuelva el dinero, espero que ocurra, ya sería un alivio porque si ya me tiene el decodificador de televisión puteado, solo faltaba otra cosa más.
Internet está llenito de este tema de los cobros a terceros aquí como ejemplo de vodafone
https://foro.vodafone.es/t5/Contrato-Tarifas-y-servicios/Suscripciones-de-Pagos-a-Terceros/td-p/592079
Ya sabeis, estais tardando en llamar y restringir ese "servicio" "ladrón" de cobros a terceros, pero hacerlo ya.
Hacen lo que quieren. Y uno se siente en las manos de estos delincuentes, sin saber que hacer y de eso se aprovechan.
Es cierto que llevo muchos años sin problemas con ellos, ¿ha pasado algo?
Necesito consejos ¿qué puedo hacer? si hago portabilidad a movistar por ejemplo ¿sería la mejor manera de librarme de esa gente? si bloqueo los cobros me ponen como moroso ¿verdad?
Tengo que enviar un burofax a Vodafone Servicios, S.L.U. Avenida de América 115, 28042, Madrid ? enviarles el cacharro por correo que cuesta un dinero? pedirles el código de devolución para entregarlo en una tienda?
Los consumidores estamos en manos de estas hienas, la ley debería ponerse más dura con estas prácticas, mucho más.