Opciones para enlazar dos ordenadores

f_fwd
#1 por f_fwd el 01/02/2006
hola,

no se si sera posible esto, pero ahora mismo es lo unico que podria hacer que siguiera haciendo musica una temporada ..

Alguna vez he oido que se pueden usar 2 ordenadores para trabajar usando uno como Master o principal y otro de menor potencia para tirar plugings etc ..
Tengo un portatil P IV y un Pentium III . La unidad de DVd del portatil esta fastidiada y ahora mismo no la puedo cambiar entonces me gustaria saber que opciones tendria para poder hacer esto:

1- Enlazar los dos ordenadores y usar la unidad DVD del pentium III para instalar programas en el portatil .. no se si mediante una conexion en red seria posible ...

2- Poder enlazar ambos pc y poder trabajar de forma sincronizada con ambos.

Cualquier cosa que me digais sera muy importante

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
Casa2
#2 por Casa2 el 01/02/2006
He oído que para trabajar con dos pcs se utiliza Fx teleport. Pero esto "sólo" es un plugin que se usa para hacer que los fx's y los vsts de un proyecto se ejecuten desde otro ordenador.Sumas la potencia de dos ( o más) cpus en un mismo trabajo. Esto sería para componer, o tocar.

Para lo de instalar programas no sabría qué decirte, supongo que tendrás que ponerlos en red, pero eso no se cómo se hace... a ver si nos informan porque es interesante el asunto.

Saludos.
Subir
markes
#3 por markes el 01/02/2006
Para instalar programas desde la unidad de DVD del otro ordenador puedes probar a compartirla. Abres MiPC, pulsas con el boton derecho del raton sobre la unidad de DVD y pulsas en "Compartir y seguridad". Te saldra una frase que dira "Si ha comprendido el riesgo de compartir la raíz de unidad y aún desea hacerlo, haga clic aquí", pues haces clic ahi. En el siguiente cuadro que te sale pinchas en la opcion "Compartir esta carpeta en la red" y en "Permitir que los usuarios de la red cambien mis archivos", le das a "Aplicar" y luego "Aceptar". Si estas en el mismo grupo de trabajo pues desde el otro ordenador en la seccion de "Mis sitios de red" deberias ver la unidad de DVD y desde ahí o bien copias el CD o DVD que quieras instalar al portatil y lo instalas o bien lo ejecutas venga un saludo.
Subir
f_fwd
#4 por f_fwd el 01/02/2006
ok .. una cosa,

¿Podria formatear e instalar Windows en el portatil desde el Pc de sobremesa que es el que funciona? ¿todo esto se puede hacer tb con FX teleport?
Subir
markes
#5 por markes el 01/02/2006
Eso no lo se.
Subir
Nethox
#6 por Nethox el 01/02/2006
Hola.

Alguien escribió:
¿Podria formatear e instalar Windows en el portatil desde el Pc de sobremesa que es el que funciona?

De forma sencilla no, el portátil tendría que tener una BIOS que permitiera arrancar usando el protocolo PXE. Luego, el PC con el lector de DVD tendría que hacer de servidor DHCP, TFTP y PXE para que le proporcionara una imagen arrancable por red al portátil justo al encenderlo. Esa imagen tendría que ser un instalador de Windows y usarías los recursos (incluído DVD) del servidor en la instalación.

En GNU/Linux es relativamente sencillo; lo he usado para desplegar varios terminales ligeros que usan los recursos de un servidor más potente y así reutilizar hardware antiguo.
En Windows mira a ver si esto te sirve (si es que te sigue interesando) aunque siendo un producto de MS quizás tendrías que comprarlo:
http://msdn.microsoft.com/library/default.asp?url=/library/en-us/remboot/html/xpconRemoteBootOverview.asp

Alguien escribió:
¿todo esto se puede hacer tb con FX teleport?

Lo de compartir recursos que te han dicho antes y lo que te acabo de decir no tienen que ver con el FX Teleport; ésto lo puedes usar siempre que estés en red y es a nivel de aplicación.

Un saludo :).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo