¿OpenOffice es compatible 100% con Microsoft Office?

hi pals Baneado
#1 por hi pals el 14/08/2012
He tenido algunos problemas al abrir algunos archivos; pero según leo por la red, los archivos de uno y otro son perfectamente compatibles en ambas direcciones. Los de MS Office los puedes abrir en Open y viceversa.

Estoy por desinstalar el de MS y quedarme con Open, pero me gustaría aclarar antes esta duda.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 14/08/2012
pues creo que no, creo recordar que ninguno abre los ficheros del otro de forma correcta
Subir
hi pals Baneado
#3 por hi pals el 14/08/2012
Bueno, los archivos de word si que los abren perfectamente.

Tengo dudas con los archivos de access, que es un tema más delicado. Pero con los documentos sé que no hay problema.

¿Alguien lo sabe?
Subir
BAC
#4 por BAC el 15/08/2012
- un documento guardado en formato office puede ser abierto en open office.

- un documento guardado en formato open office no puede ser abierto en office

- en open office puedes guardar documentos en formato office para que los pueda abrir office.

- en office no puedes guardar documentos en formato open office.

- sobre la compatibilidad es probable que aunque guardes en formato office, exista algún problema de formatos.

- también es cierto que existen problemas entre la versión de microsoft oficce para pc y para mac.




Solución: instala open office, para la mayoría de situaciones te sirve perfectamente, podrás abrir archivos que te pasen de office y open office y si tu le mandas un archivo a alguien y te dice que tiene problemas de formato, le invitas a instalar open office aunque sea de modo temporal, lo cual tiene mas sentido que el que esa persona te invite a instalar microsoft office, ya que el open office es gratuito y el MS Office no.
Subir
hi pals Baneado
#5 por hi pals el 15/08/2012
Gracias de nuevo.

Efectivamente con los documentos no hay problema, ya lo dije en mi anterior mensaje. La duda es con archivos .mdb (de access) y con hojas de cálculo.

Lo comprobaría yo mismo, pero no es posible donde estoy y en la red leo respuestas contradictorias.
Subir
jaliwai
#6 por jaliwai el 15/08/2012
para los despistados, hay disponible en Microsoft Update 340 mb de actualizaciones para Office 2003 y más cositas.
parece que billy abre la mano.
en el Dell tengo el 2010.
en el Packard, cuando tuve que bajarme del Vista en marcha hacia un XP spanish ( por cierto Microsoft cierra los ojos teniendo la licencia de Vista :desdentado: ), tuve que hacerme con una versión antigua del 2003 que Gates ha decidido poner al día, eso parece. no es piratería, es apaño.
en la universidad del chico, es lo que usan :paletas:
Subir
hi pals Baneado
#7 por hi pals el 15/08/2012
¿Aún hay gente que usa Office 2003?
Subir
jaliwai
#8 por jaliwai el 15/08/2012
holamigos escribió:
¿Aún hay gente que usa Office 2003?


pues mira, 340 megas regalados, no tengo idea, pero dan soporte
Subir
hi pals Baneado
#9 por hi pals el 15/08/2012
Es raro que en su universidad usen MS Office.

En la mía utilizan OpenOffice desde hace muchos años. Creía que era igual en todas.
Subir
Anhell
#10 por Anhell el 15/08/2012
Open office sin dudas. No sé si es percepción mia o que, pero juraría que en los docs se ven mucho mejor las letras de OO que las de MSO.

El "excel" si no recuerdo mal tambiém son muy pero que muy similares.
Subir
jaliwai
#11 por jaliwai el 15/08/2012
holamigos escribió:
En la mía utilizan OpenOffice desde hace muchos años. Creía que era igual en todas.


también lo usan, pero creo que por compatibilidades con algunos programas de estadísticas utilizan el office, se lo preguntaré. Está de fiesta en algún pueblo de la pampa castellana.
yo de office, ni idea, antes si pero ahora estoy totalmente desfasado.
Subir
Origami
#12 por Origami el 16/08/2012
OpenOffice abre cualquier documento office, pero cuidado, eso no quiere decir que lo abra sin errores. Cuando un documento word contiene tablas o fuentes distintas el documento abierto en open office puede contener fallos, no ser fiel al 100%
Vamos, esto no lo digo como opinión, sino como un hecho comprobado.
Subir
kiket
#13 por kiket el 16/08/2012
El principal problema de Open Office es abrir archivos de Microsoft Office con macros grabadas o algún tipo de programación en VB, ya que VB es un formato propietario de MS y OpenOffice no lo soporta. Hace algún tipo de reconversión pero no siempre funciona. Con Excel pasa algo parecido, y sé que hay algunas fórmulas complejas que no las pilla, pero no me sé las que van y las que no. De las mdb olvidaros de abrirlas con el correspondiente en OpenOffice, creo que ni te las reconoce.
Subir
Iker Gonzalez Cobeaga
#14 por Iker Gonzalez Cobeaga el 16/08/2012
Hola

Con cosas sencillas no suele haber problemas pero si vas a hacer cosas "diferentes" las cosas no son tan fáciles. Por ejemplo, en el editor de texto el texto plano no da problemas pero si intentas insertar una fórmula la guarda como dibujo. La puedes ver pero no editar, me refiero a escribir una fórmula matemática con el editor de ecuaciones.

Entre el PowerPoint y el Impress también hay diferencias. El Powerpoint inserta los archivos (música y vídeos) en el archivo, por una lado "están" ahí pero el archivo toma tamaños muy grandes. Con Imprress en cambio los enlaza con el que el archivo no es muy grande. Por ejemplo si realizas un cambio en el audio o en el vídeo no tienes por qué volver a insertarlo el toma el nuevo y listo.

Para una presentación utilicé bastantes vídeos y me resultó muy cómodo mientras que con el Powerpoint no lo conseguí. Puede que fueran problemas de codecs o similares pero en Impress es mucho más sencillo. Eso sí tienes que llevarte toda la carpeta y no un único archivo

Saludos

Iker
Subir
hi pals Baneado
#15 por hi pals el 16/08/2012
Gracias por vuestros comentarios. Son muy útiles.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo