Es una maravilla, eso sí, no te conformes con cualquier cuerda, elige unas buenas y apórtalas tú.
Yo, de siempre, D,Addario Chromes, mi voz ahora es más profunda que antes; pero sin perder brillito, pegada (y calorcito valvular).
Mejor operarse el frenillo y poder hacer sexo anal sin miramientos.
Entrar en un quirófano siempre tiene riesgos...
No se, es una de las preguntas mas extrañas que he visto últimamente.
Hombre Pyrrakas, es que lo que has propuesto da para juego.
Operar las cuerdas vocales no es como sacarte un quiste de debajo de la piel. Los nódulos se extirpan para que no deriven en algo más grave. Imagina que das con un doctor que le de por experimentar, te opera y te quedas sin voz, para siempre.
Hay cientos de procesadores de efectos que pueden permitir acercarte al tono que buscas, por que no empiezas por ahí?
Suerte.
El timbre y el registro de la voz no dependen sólo de las cuerdas vocales, también del tamaño y la forma de todo el aparato fonador. Por eso las voces graves se suelen encontrar en personas grandes, aunque hay muchas excepciones porque no tiene por qué haber una proporcionalidad estricta entre algunos órganos y resto del cuerpo. Eso quiere decir que no es fácil cambiar las características de una voz.
Además, cualquier intervención quirúrgica entraña riesgos que pueden ser catastróficos.
Hay una solución mucho mejor: un profesor de canto, que te enseñe a sacar el mejor partido de lo que tienes. Hay ejercicios para ampliar registro (sin esperar milagros, pero algunos semitonos hacia abajo es posible) y para coloración del timbre. Yo es lo primero que probaría y lo que me parece que tiene más garantía de éxito.
Pide a un moderador que mueva este hilo a Música e Instrumentos / Voz, por ahí hay cantantes algunos profesores de canto que te pueden asesorar mejor.
Pues había pensado en la posibilidad de ir a un foniatra como otra opción. Insisto en que si he preguntado por si era viable hacerlo mediante una operación es precisamente porque lo desconozco. Cuando una cosa se desconoce entonces se pregunta.
No soy un ser humano de grandes dimensiones ni pequeñas. Todos los órganos de mi cuerpo están bien proporcionados y se ajustan a la consideración promedio, pero sin embargo mi voz no es una voz con presencia, con empaque y pegada, más bien es una mierda. La solución del profesor de canto creo no es lo que necesito porque yo canto bien, entono bien, tengo un registro aceptable y aunque mal no le viene a nadie que le enseñen a cantar cuidando de sus cuerdas vocales eso no creo que me ayudara a cambiar el timbre de la voz. Pero es un consejo que agradezco.
Hay gente que tiene una gran capacidad para imitar a otros y cambian el timbre de su voz pero no es cuestión de aprender a impostar voces y cantar como si fuera Raphael o Pitingo. La idea es que fuera la voz natural aunque pudiera haberse visto modificada quirúrgicamente.
Bueno, en cualquier caso os agradezco vuestra opinión. Voy a ver qué me puede aportar la foniatría. A lo mejor tengo algún defecto en la voz.
Aprovecho para mandar desde aquí un cordial saludo a Joe Cocker, esté donde esté.
Bueno, no es algo que necesite un dictamen. Yo creo que es algo natural. Hay personas que desafínan o cantan sin expresión alguna. Son cosas que seguro que se pueden aprender pero mucha gente canta bien de manera natural.
De la misma manera que canto bien puedo decir que tengo un timbre de voz muy normalito, incluso feo, sin que lo dictamine nadie, es así. Lo bueno y lo malo hay que saber reconocerlo. Este es mi consejo de hoy 😎