Opeth - "Ending Credits"

  • 1
defiler
#1 por defiler el 12/02/2005
Pues ahí va una versión de un tema tranqui de Opeth. Es la primera vez que me enfrento a una mezcla, así que he preferido que tenga un sonido que me convenza antes que cagarla intentando que se acerque al original. Faltan detalles que espero tener listos para cuando se puedan subir temas a Hispasonic. Mientras tanto, a Soundclick.

Gracias a MF, linchpin, azundra y clansman por sus consejos y ayuda.

Espero que os guste ;).

http://www.soundclick.com/bands/2/defilermusic.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
c.h.u.s.
#2 por c.h.u.s. el 12/02/2005
Hola.
Jo, llevo un rato escuchando electrónica de toda índole y de repente me encuentro con un tema 'orgánico'. Con esto quiero decir que no te tomes muy en cuenta mi comentario.

Está claro que el tema suena muy bien y está bastante trabajado, pero las canciones en las que la guitarra lleva todo el peso no me terminan de llenar.
Si lo que te importaba era la mezcla, bajo mi punto de vista lo llevas bastante bien. Al menos a mi me suena muy bien aunque son las dos de la mañana y no puedo darle mucha caña al equipo
Saludos

P.D.: Algo más de distorsión ¡por favor! :wink:
Subir
quark
#3 por quark el 12/02/2005
Hola Defiler,

Suena muy bien, además es un tema con una bonita melodia de guitarra. Eso si, no conozco el tema original. A ver si lo escucho y te digo alguna cosa más.

Tal vez los platos miraría de ponerlos mas suaves no se, sobre todo en la parte inicial donde suenan bajo, bateria y guitarra solista. Cuando entran las cuerdas ya suenan mejor al haber mas "relleno". Bueno, tampoco ma hagas mucho caso que es tambien cuestion de gustos, aunque la compresion de los archivos a mp3 dejan normalmente los platos un poco raros.

Lo dicho, que está muy bien.

Un saludo.
Subir
linchpin
#4 por linchpin el 12/02/2005
temazo de opeth e interpretacion increible de defiling!!!

ya te lo dije, muy conseguido, incluso sin haberle metido mucha mano a la mezcla ya suena cojonuda, quizas lo mas distinto es la batera con respecto a la original, pero eso es logico.

felicidades will
Subir
defiler
#5 por defiler el 13/02/2005
Antes de nada, gracias a los tres por vuestras críticas.

Como bien dices, c.h.u.s., más que nada me interesaba el aspecto de la mezcla porque es la primera vez que me pongo con compresores, ecualizadores, y demás. Llevaba ya algún tiempo leyendo artículos sobre el tema y ya tenía ganas de probar y aplicarlos. Así que si dices que todo te suena bien, pues me alegro, porque tampoco pretendía mucho más. A ver si el siguiente puedo currármelo más (y hacer que se note, que es lo difícil). En cuanto a la cantidad de distorsión, el tema original lleva menos todavía que esta versión. De todos modos, te prometo que el próximo llevará más distorsión, es que despues de la guitarra destroyer del Hollow me apetecía algo más reposado ;).

quark, coincido contigo en lo de los platos, es uno de esos detalles que quiero cambiar, además de intentar dar más matices a la batería y añadir un montón más de cacharritos que Martin López usa en la original. De todas formas, si comparas el sonido en general con el de la original, te va a resultar muy, muy distinto porque no es tan seco, yo le he dado más reverb.

linchpin, hay una cosa que siempre me ronda la cabeza: después de la de Mike Portnoy, la batería que me encantaría tener sampleada sería la de Martin López del Damnation :D. Cambiando de tema, casi que al final voy a pasar de meterle el mellotron al tema, me ha gustado cómo encajan esas cuerdas.

Cuando tenga el tema actualizado con esos cambios menores, la subiré a Hispasonic y daré el aviso.

Saludos.
Subir
maRtO_miX
#6 por maRtO_miX el 13/02/2005
Eh chaval, tengo el Damnation.... y tio, l'has clavao, como no me las rulao por el mesenger o no mas dicho nah???

Lo de los platos, sobretodo CRASH, RIDE y HH abierto... necesitan un lavado de cara, si quieres un sampler muy correcto, pillate los de Natural Sound, en el ftp de CM estan , creo. Por el resto, esa melodia de guitarra está genial... es un gran tema ;)
Subir
clansman
#7 por clansman el 14/02/2005
He escuchado antes la versión que me pasaste por msn. La verdad es que ésta suena bastante mejor, aunque ya me comentaste que ésa estaba sin ecualizar ni nada.
Sigo pensando que el hihat abierto durante los primeros compases agobia un poco. Además, suenan todos los golpes con la misma intensidad, quizás sonaría mejor si estuviera algo humanizado.
Como te comenté, la melodía principal es sencilla pero muy emotiva, y está bastante bien ejecutada. Me alegra no oir clicks ni ruidillos de roces de dedos entre las cuerdas (a mi me cuesta un huevo que sea así).
Creo que los platos están algo altos en la mezcla, demasiado presentes, pero no me disgustan los samples, solo que los veo altos.
Me gusta mucho el sonido de la solista, sin demasiada distorsión, pero el sustain suficiente para que no se quede corta en algunas frases.

Un saludo, mostro.
Subir
lokez
#8 por lokez el 14/02/2005
he escuchado el tema...

me ha gustado mucho, el tema original tambien me gusta mucho la verdad..., bueno, el disco entero jeje

coincido con lo que te han dicho del hi hat abierto... por lo demás, todo muy bien.

Saludos y felicidades!. Gran versión
Subir
defiler
#9 por defiler el 14/02/2005
¡Hombre, maRtO_miX! No te hacía yo seguidor de este grupo, teniendo en cuenta sus discos anteriores, considerados progresivos, aunque ante todo, death. Pues el sonido de los samples que he usado me han gustado bastante, más que un lavado de cara lo que haría falta sería bajar los platos y meter cambios en el charles abierto, pero el ride pensaba dejarlo tal y como está. De todos modos, echaré un vistazo a esos samples que dices. Cambiando de tercio aprovecho: ¿me vas a echar una mano con los sintes del tema de los Porcupine Tree? \:D/

clansman, al final varié un poco la ecualización en el master, lo pasé por el Multimaximizer de waves, para darle más ganancia como me dijiste. Lo del charles me lo están comentando todos, así que sera de lo primero a cambiar en la lista, había pensado en eso mismo que dices, variar el volumen alternando toque suave-toque fuerte. Y lo de conseguir la melodía limpia fue muy chungo, los bending me cuestan horrores, es otra asignatura pendiente que tengo, y soy muy propenso a que se me cuelen ruidos de otras cuerdas cuando los hago, aunque en esta ocasión he puesto mucho cuidado en eso y parece que no han quedado mal. También veré si puedo darle más sustain con el compresor, hasta donde el ruido me lo permita.

Gracias, lokez, me alegro de que te guste, es normal siendo un temazo de un pedazo de disco (qué lástima que no sea mío :(). Lo del charles, ya sabes, lo tengo apuntado, y si lo demás lo ves en su sitio, ¡pues cojonudo!.

Gracias y un saludo a todos.
Subir
meidei
#10 por meidei el 26/04/2005
OOOOLLLLEEEEEEé, el mostruo defiler, si pensaba que eran los opeth, tío.
Lo que te dicen de la batería estoy de acuerdo, el bombo parece de trapo, y los platos, charles y timbales....mejor ni comento.
Con cambiar los samples la puedes liar parda,
Respecto a la mezcla, bajo y la guitarra me encantan, sobre todo la guitarra, aunque el bajo se merece otro repaso en ecualización, no?
enhorabuena
Saludos peludos
Subir
guitarra
#11 por guitarra el 27/04/2005
suena de puta madre, quizas el charles abierto del principio agobie un pelin, pero todo suena muy bien, y la guitarra suena de miedo, que guitarra y efectos usas??

Enhorabuena.
Subir
eljulio
#12 por eljulio el 27/04/2005
suena muy bien estoy de acuerdo con lo de la bataca, pero lo demas suena bastante bien, y conseguiste un buen sonido de guitarra.

un saludo.
Subir
defiler
#13 por defiler el 27/04/2005
Jejeje, ¡gracias, meidei! :oops: Hace poco estuve echando un vistazo a otros timbales distintos y creo que ya tengo los que pueden encajar mejor. Sin embargo, en cuanto al bajo y bombo, pues la verdad es que quería sacarles ese sonido. A mí no me suenan tan mal (al menos desde mis altavoces cutres -lo próximo que compre será un par de monitores-).

guitarra, probaré a bajar el charles y matizarlo un poco más para que no suene siempre igual. La guitarra es una Yamaha Pacífica con un Pod XT, esa guitarra da un sonido muy bueno con el selector de pastillas en posición media y fue la que usé aquí. Aparte de eso, los efectos son los que vienen incluídos con el Sonar 3: compresión y delay de Sonitus FX, y reverb Lexicon Pantheon. Las cuerdas están hechas con el Atmosphere y el bajo con el Trilogy. ¡Gracias por tu crítica!

eljulio, el retoque de la batería ya está en marcha. Me alegra que te haya gustado lo demás, ¡y ole por ese avatar de los Mars Volta!
Subir
ArkaNoise
#14 por ArkaNoise el 28/04/2005
Vaya.. hace dos días hice la crítica de este tema pero se conoce q no lo envie bien, q putada!!

Bueno decía que Opeth no son santo de mi devoción a no ser que sea a la hora de roncar.. vamos q me parecen soporíferos... pero q la ejecución y el sonido me parecían muy limpios y claritos, cosa q yo nunca conseguiré... y siento dar la vara pero esa bataca hay q humanizarla jeje... pero el tema suena muy bien ;)

Saludos tiu.
Subir
JuanSinmiedo
#15 por JuanSinmiedo el 29/04/2005
Joder q gusto escuchar guitarras por aquí...Pues yo no conozco la original y aun no la he escuchado asi q ya sabes desde q punto de vista me entra. A mi me ha molao q te cagas... de mezclas soy un novato asi q no me atrevo...te preguntaras y entonces? Pos lo q si he mamao mucho son grupos rock. A la bateria he tocao con unos cuantos guitaristas y ahí si... Suenas muy bien, tu estilo me gusta y creo q no hay otras palabras mas acertadas q estas para decir lo q quiero decir. Saluz y Forza al canut?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo