¿Que opináis de esta bicicleta elíptica?

rastropuco
#1 por rastropuco el 02/11/2013
Llevo 3 meses con una fascitis plantar en el pie derecho y el médico me ha recomendado perder peso. Andar se me hace un suplicio en muchas ocasiones y si camino un rato, al descansar y volver a intentar andar, el dolor es terrible. Además, llevo tiempo queriendo adelgazar. Tengo la suerte de contar con una cinta de andar y una máquina de pesas, pero la primera, me hace daño al andar y la segunda, no creo que sea recomendable utilizarla para perder peso :D. Así que aprovechando que el mes que viene trabajo, me gustaría destinar unos eurillos a la salud y adquirir una bicicleta elíptica. Estas tienen la ventaja de que no se produce un impacto al utilizarlas y recuerdo que en una ocasión la utilicé un par de meses en un gimnasio y se perdía peso muy bien. Estoy entre dos:

http://www.fitnessallbody.com/es/product/bicicleta-eliptica-cross-trainer
http://www.decathlon.es/bicicleta-eliptica-ve120-id_8213119.html

Me gusta mucho la primera, pues parece más fiable y los comentarios de la segunda no son muy allá, alguno dice que se le rompió fácilmente, otro que hace mucho ruido... Pero es que la primera, tiene una silla y no comprendo si se podrá retirar o que. En la que yo he utilizado no cuenta con silla. Según parece, la primera es elíptica y estática al mismo tiempo. Yo quiero usarla de pie, moviendo piernas y brazos para que el ejercicio sea más completo. Si encima se puede utilizar para pedalear como si estuviera en una bicicleta, pues creo que mejor aun, cuando me canse de una forma cambio a la otra jajaja, pero es esencial que pueda hacer el ejercicio de pie sin usar el sillin.

Por cierto, no puedo pasar de 150€, lo digo por si me recomendáis alguna diferente. Saludos y espero vuestra opinión.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
4
#2 por 4 el 02/11/2013
Yo he utilizado la segunda y me parece un coñazo, eso si, veo que a la gente le gusta la segunda.. hasta el punto de encharcar el suelo..

Cuando me refiero a la segunda, me refiero a mismo diseño, distinto modelo
Subir
rastropuco
#3 por rastropuco el 02/11/2013
#2 Mas que nada, lo que más me mosquea de la segunda es lo que pone en la descripción: "Concebido para un uso ocasional (hasta 3 h de uso a la semana, es decir 1 sesión de 30 min/día)" No se, pero yo necesito al menos una hora diaria y en casa hay otras dos personas que querrían usarla a diario, pero si se va a romper a los dos días, que le den. No se que hacer, la primera tiene buena pinta, pero es una marca un tanto extraña porque apenas encuentro información de ella en Google.
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 02/11/2013
Yo tengo una muy similar a la del segundo enlace. Hace años que la tengo. No es que le haya dado una caña grandísima, pero hasta mi padre la usó durante una temporada y pesa bastante más que yo.
Yo el único fallo que le veo es que hay un tornillo que une el manillar (el de abajo, al que te agarras casi como a una bici) con el cuerpo de la elíptica, que se afloja fácilmente. Lo noto porque si me agarro al manillar este se llega a mover. Pero lo aprieto con la mano, sin mayor problema. Ese tornillito es el único que da un poco de lata, al menos en la mía. De resto muy bien.
Subir
rastropuco
#5 por rastropuco el 03/11/2013
Gracias por la respuesta PSGirl. Tras ver varías páginas con consejos para comprar un articulo de este tipo, veo que esas dos que he puesto no me van a servir, así que no me va a quedar más remedio que aumentar el presupuesto. Juntaré algo de dinero e intentaré comprar algo un poco más decente. La última que he estado viendo sale en varías tiendas rebajada a la mitad, es esta: http://www.tool-fitness.es/prod-3141-techness-se-800-mp3.html Tiene un volante de inercia de 18 kilos y en todas partes recomiendan que para comprar algo decente, se compre una al menos de 14 kilos. Y es que en casa, mis padres son deportistas, más que yo desde luego, y si la utilizo 45 minutos, ellos son capaces de aguantar dos horas seguidas encima cada uno. Ellos llevan muchos años corriendo y yo lo dejé hace mucho por una operación. Así que como se le va a dar uso, habrá que gastarse un poco más. Saludos y gracias por vuestras respuestas.
Subir
Aki mod
#6 por Aki el 03/11/2013
Si son corredores, la elíptica la van a dar muchísimo uso.
A diferencia de la carrera no tiene impactos y eso hace que puedas utilizarla a más avanzada edad o con peor estado de forma.
No te deja las típicas agujetas de la carrera por mucha caña que le metas. Yo la utilizo ahora para recuperarme de una lesión de mano y tobillo.
En mi caso utilizo la del gimnasio que es de mucha mayor calidad y me sale bastante barato. Luego de normal no suelo usarla, pero ahora a diario.
Al final me sale más barato el gimanasio que comprar una. Valóralo por si ha caso.
Buen invento esta máquina.
Subir
rastropuco
#7 por rastropuco el 03/11/2013
Hola Aki, la verdad es que yo la quiero sobretodo porque tengo que adelgazar y con la fascitis plantar no puedo correr o andar. Puedo hacer bicicleta, pero ahora con el cambio de hora, cuando llegue del trabajo no tendré tiempo ni de subirme, se hace de noche demasiado rápido. Por otra parte, a mi padre le puede venir muy bien, pues tiene un espolón y ha estado recibiendo ondas de choque. Tras esto, el dolor persiste y lo que hace es que va a correr poco a poco, evita hacer muchos kilómetros y si ve que le duele, para unos días. Tras todo este tiempo de espolón ha perdido mucho fondo y ahora tiene que ir recuperando despacio.

Lo del gimnasio es una buena idea, y la tenía en mente, pero yo quiero hacer una hora o más, si consigo aguantarlo, y en el gimnasio solo hay dos maquinas para un montón de gente. Es un poco rollo estar en la maquina y que te estén pidiendo la B y mirándote cada dos por tres pensando, ¿el idiota este cuando va a bajarse? :D. Además, con un año de gimnasio pago la máquina o con 4 meses yendo los tres. Prefiero eso que pagar 30€ al mes por un gimnasio que tiene mucha gente y pocas máquinas. Si te vas a la zona de pesas es igual, hay cuatro o cinco personas turnándose. Lastima que no vivo en Sevilla sino si que me apuntaba a un gimnasio decente. He visto algunos que tienen hasta piscina cubierta y mogollón de aparatos para que nadie tenga que esperar.

Saludos y gracias.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo