El bataca de mi grupo era traductor y tuvo que reciclarse a informático para poder sobrevivir. Lo mismo ocurre en mi sector, también relacionado con la cultura. Generalizando, en todas las profesiones relacionadas con la cultura o te reciclas o acabas debajo de un puente. Si los profesionales tienen que abandonar el barco; ¿quién está fabricando la cultura y con qué preparación? ¿En manos de quién está la cultura?
Hay un problema tanto en la preparación, como en el perfil buscado para la contratación, como en el perfil que alcanza puestos decisorios.
Los primeros llegan con una preparación no destinada a la cultura, si no con una preparación marketiniana y un cv, que en lugar de destilar cultura y pasión por ella, destila mongolo que chuparía rabo con el único objetivo de ser contratado.
Los segundos, o el perfil, es el mismo mongolo o mongola chupavergas en segunda fase.
Y los terceros, los que deciden, contratan y diseñan fueron en su día mongolos chuparrabos.
Un ciclo gordiano que no debería tener cabida en la cultura, pero hoy la preside.
Si John Ford, Huston, Capra y Manolito estuviesen buscando curro hoy, se comerían una mierda como un piano y tendrían que dedicarse a vender salchichas. Con lo que en lugar de un nuevo Qué Bello Es Vivir, tenemos Fast&Furious 20 y a la nieta de Mussolini.
LuisNu escribió:
Veremos a dónde nos lleva todo esto.
Diría que ya estamos ahí. Si sustituyes cultura por mierda acabas en Melonis, Putins, Voxes y demás. Era incluso más poético la quema de libros que la transformación actual de libros, música y cine en mierda. Los nuevos transformers; de libro a zurullo, de zurullo a libro; volvemos al nudo gordiano.
La segunda mitad del siglo XX fue un espejismo.
La realidad es el nudo gordiano.