¿Qué opinan de mi segundo sencillo?

AudiosphereX
#1 por AudiosphereX el 20/11/2020
Hola a todos!

Les comparto mi segundo sencillo llamado "Timeless". ¿Qué opinan de la producción y de la mezcla/masterización?





Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
dr_dre
#2 por dr_dre el 20/11/2020
Bastante bien! Como idea es muy buena, está bastante bien balanceada y equilibrada.
Como detallitos, aunque apenas desmerecen:
- La caja que entra en 1:02, con otro trabajo de eq y compresión le sacaría más pegada.
- En algunos puntos no dejaría la voce tan sola y, a nivel artístico apoyaría con coros estéreo en +1/2 tonos, y algo de hall.
- El masterizado, conservador, no está mal aunque falta un nada de brillo, muy poco.

Tienes mucho talento, sin duda. A seguir dando mucha guerra! :plasplas:
Subir
1
Cruzz
#3 por Cruzz el 27/11/2020
Es brutal sige asi campeon
Subir
1
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 27/11/2020
#1

El mastering ¿lo has hecho tú, o es de estudio todo, incluida la mezcla?.
El tema, que es cada vez l que más me importa, es bueno y además agradable, ya unque es suave y no arrebatador tiene esa virtud de que no pasa desapercibido y de que a nadie le extrañará de que sea famoso un mes (o un año) después de haberlo escuchado.
a mí juico creo entender que en la fase de producción y mezcla se debía de haber moderado un puntito el almíbar y que en el mastering se ha obtenido un sonido demasiado convencional a estudio irreprochable, u pelo más de atrevimiento aun en este tema, algunos (que me da que sean, aparte de mí, los que vayan a votar a favor del tema) lo vamos a agradecer.
Pero, vamos, está a un nivel muy por encima de lo habitual.
Subir
Moody
#5 por Moody el 27/11/2020
Ya me gusto bastante cuando lo escuché hace un tiempo. Un tema que engancha.
Subir
1
tumbaito
#6 por tumbaito el 27/11/2020
Me recuerda mucho a una banda que se llama Keane. Hicieron un disco, no se si fue el primero, que tuvo mucha repercusión. El timbre de la voz, el piano, incluso el sonido.

A nivel arreglos me sobran platos (es una manía personal) y creo que le faltaría una parte C después del segundo estribillo; se me hace un poco corto, vamos.

El sonido está, como te ha comentado Carmelo, por encima de la media; convencional, pero agradable. Si has hecho tú la mezcla, está todo bastante logrado. A mis oídos también le falta un pelín de brillo (otra manía personal).
Subir
AudiosphereX
#7 por AudiosphereX el 29/11/2020
#4 Yo trabaje sólo en la producción, la mezcla y el master lo hizo un ingeniero de Canadá.

En general me gustó el producto final pero tengo la sensación de que, con el material que tenía, podía haber sonado mucho mejor. Como dices, se ha obtenido un sonido demasiado convencional pero agradable.

Quiero volver a grabar la voz y el piano para la próxima mezcla.


#6 La melodía de la voz se parece mucho al comienzo de la melodía de "Everybody's changing" de Keane. No fue intencional :P

Pero le dije al ingeniero que quería tener un sonido con la onda de ese album y me alegra que lo hayas notado.

Pienso que, a nivel artístico, la mezcla hubiera podido ser mucho mejor.


Gracias por sus comentarios.
Subir
tumbaito
#8 por tumbaito el 29/11/2020
AudiosphereX escribió:
Pero le dije al ingeniero que quería tener un sonido con la onda de ese album y me alegra que lo hayas notado.


No se hasta qué punto es buena idea decirle al ingeniero cómo debería sonar una mezcla. Evidentemente el producto es tuyo y estas en tu derecho, pero es posible que él tuviera otras ideas que tal vez hubieran funcionado. Si has contactado con él, es porque te gusta lo que hace y es posible que lo sacaras de su zona de confort. Por supuesto es un profesional y su trabajo es adaptarse a lo que le piden, igual que un músico de estudio; pero a lo mejor es buena idea pedirle una alternativa "a su bola". No se, serán tonterías mías... ¡Seguro que son tonterías mías!

Hace unos días le pedí a un colega que me debe algún favor que mezclara un tema mío. No le di ninguna indicación; tal vez tampoco tengo del todo claro qué sonido quiero. A ver qué pasa.
Subir
Lenny
#9 por Lenny el 04/12/2020
Me ha gustado, pero no me ha emocionado
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo