menos grave, el bajo supongo que utilizas el 3x Osc, ese sintetizador en la frecuencias de 30 a 70 Hz sube mucho el volumen y luego le bajas el volumen y al hacer esto en las notas mas altas se pierden, entonces tienes que utilizar un Peak Compressor para que bajen un poco esas frecuencias y aun asi se sigue escuchando fuerte, utiliza un ecualizador para graduar esas frecuencias hasta que logres detectar todas las notas del piano roll y que mas o menos esten a un nivel agradable y notable, claro! sin perder la dinamica del bajo..!! El kick tom bajale las frecuencias medias, igual que a las voces, se oyen mucho las frecuencias de 1 a 2 Khz y en algunos sintetizadores le añadiste agudos por lo que escuche y eso los hace muy chillones o son asi y tienes que regularlos, igual hay sintes que se oyen frecuencias graves que no hacen nada ahi y ensucian la mezcla, lo detecte al final..!! el primer sinte que suena como principal esta perfecto, solo con una reverb mas profunda quedaria excelente.!! maneja todos los volúmenes por debajo de -3 a -6 db, en el Fl studio tiene 2 volúmenes el del step secuencer y el del mixer.!! baja el volumen de los instrumentos o cualquier canal para que no saturen la señal en la entrada del mixer, checa con cualquier compresor que sobrepasa el nivel de 0 db y se prende el led rojo de los plugins, siempre en los compresores mantén el mismo principio -3 o -6 db para que a la hora que utilices el compresor en el master todo sea claro y que se entienda.!! dices que lo hiciste con audifonos, eso no es problema, mientras sepas interpretar un Analizador de frecuencias.!! para las voces te recomiendo el SSL E-Channel de Waves.!! y para quitar ese reverberacion utiliza De-verb de Sound Performance Lab, Ojo! no apliques mucho porque corta las transientes de la voz.! para la seccion de voces ahi si es algo complicado, si hiciste todo en FL Studio va a quedar mal, mejor trabaja la pista con una maqueta de voz y luego exporta del fruity loops la pista sin limitador y a menos -6 db trata que en el master tu sonido sea siempre de entre -3 y -6 db ni mas ni menos.!! exporta a 24-bits deph, las voces trata de trabajarlas con Pro Tools, Cubase, Logic, en verdad es mucho mas facil mezclar las voces al poder hacer pistas de entradas auxiliares, haces la edicion normal de voces en sus respectivos canales y luego crea submixes por ejemplo:
Canal 1, 2 y 3, son las voces del centro en las que se canta el verso, todas estas pistas se mandan a por envio a una entrada auxiliar en este caso seria
VersosSubmix y ahi puedes añadirle una ecualizacion extra en caso de que le falte brillo, y ya no tienes que ir a los 3 canales y realizar el mismo proceso, o si quieres subirle el volumen a los 3 canales, aaqui mismo lo haces sin mover los faders de los canales 1, 2 y 3!! puedes añadirle compresor extra para que los 3 canales queden a una misma dinamica.
en los canales 4, 5, 6 , 7 que serian los coros se mandan a por envio a una entrada auxiliar
CorosSubmix: esto es esencial para las pistas que se manejan en paneo de 100 Left y Right, añadirle compresion extra, ecualizacion y algun plugin de stereo enhancer, como el S1 imager stereo de waves o el CLA Vocals y ampliar la imagen stereo para crear un sonido envolvente.!!
en encuenta esto, kick, snare van simpre al centro a menos que quieras jugar con efectos envolventes en el snare o el kick, en realidad el reggaeton no necesita mucha compresion, mas bien, buenos samples hechos con buena calidad, tambien ten encuenta el arreglo musical, trata de no llenar de sintetizadores el instrumental porque afectarias la mezcla de las voces, si ya las voces se graban para 1 verso 4 pistas cada una diciendo lo mismo, ya ahi esta utilizando mucho espacio en la imagen stereo..!!
ahora que todo esta hecho, se crean los submix de Reverb, Delay, estos efectos trata de usarlos como Bus de envíos, no como inserciones.!!
el volumen de las entradas auxiliares siempre déjalas en 0 db para las voces si puedes mover el volumen como general ya sea de Versos, Coros, Chanteos, etc!! tienes que entenderlo para poder manejar mejor las entradas auxiliares!! para todo esto siempre existirá el canal Master este no lo toques, utiliza entradas auxiliares, SubMezcla, SubMaster y al final el canal normal master ya mencionado.!! y luego haces una grabación en el mismo programa como exportación de la mezcla final y una vez hecho eso, ahora si exporta la canción completa del canal en que la exportaste, por ejemplo el canal de audio clip, le puedes nombrar MezclaFinal
SubMix <--- Compresión General con SSL Comp o Api 2500 de waves, tal vez ecualización si le llegara a faltar y listo!!
SubMaster <---- Limitador L2 con un dither a 24 bits o el limitador de Sonnox
Master <---- ninguna inserción.!!
MezclaFinal <---- seleccionas todo el clip de esta grabación y la exportas en WAV para masterizarlo en WaveLab, Adobe Audition, Sound Forge, el que quieras.!! ahí le darás volumen, meta datos, normalizar, compresión extra pero muy leve, dependiendo el tema y genero!! y por ultimo lo exportas en Mp3 y wav a 16 bits!! el archivo de mezcla al cerrarlo no lo guardes con estos efectos déjalo como lo exportaste por ejemplo MezclaFinal (Sin Mastering), haces el proceso ya mencionado y lo guardas con el nombre de la cancion con el nombre por ejemplo: Arcangel - SEM (Masterizado).wav y el otro en mp3 Arcangel - SEM (Masterizado).mp3 y ya luego le compones el nombre como vaya a quedar, Arcangel - SEM (Prod. By Carlos Richter).mp3
y listo.!! esas son unas de las cosas básicas, sigue metiendole mano si en verdad te gusta esto.!!
si en algunas cositas me equivoco puues ahi que me corrigan, esto fue una explicacion sencilla del proceso que yo hago, no estudie en ninguna escuela de musica, todo lo que se es a causa del libro "Cagarla y Aprender" jaja xD
saludos desde, Veracruz, México.! te diría que checaras mi soundcloud pero ya esas son mezclas muy viejas y no he subido nada nuevo!!
te dejo lo ultimo que trabaje, es un pedacito porque esta en Itunes pero para que te des una idea de como trabajo y te des cuenta que todo esto no es choro mio.!!
http://rippletunes.com/find/Yhezid/Reg-lame-Tu-Sonrisa-Single/919270882/t0