Que buenos ánimos tienes para las cosas, eso si te digo en serio es la mejor herramienta de la que dispones para hacer todo esto... bueno... añadamos el ingrediente de paciencia...
Pues dale ahí y haz muuuchas mezclas, y ve probando hasta que te guste. Una cosa que sí te voy a decir y es lo que te vas a encontrar es que naide te va a decir posiblemente valores y parametros para algun plugin o dispositivo, ya que la música es algo muy personal, y por eso mismo es algo que tienes que aprender por experiencia.
Teóricamente, cada instrumento como bien dices se debe colocar en el espectro sin que tapes a los demás, juega mucho con eso, recorta frecuencias que enturbien, haz cortes de Q muy estrecha para eliminar armónicos molestos, adentúa con Q ancha para realzar alguna frecuencia, usa la compresión sólo cuando notes que un instrumento necesita destacar y que sea uniforme en su sonido...
Yo suelo primero ir encajando la bateria con el bajo... mmm bajo? jajaja, te falta un bajo
y luego la voz, a partir de ahí tengo la referencia para ir colocando cada instrumento de forma que la voz no la puedo perder (que entienda lo que dice) y rellenar con guitarras y demas hasta completar la zona de graves, hasta los 80Hz aproximadamente que es donde corto las guitarras.
...procura no utilizar el propio ecualizador para subir el volumen del instrumento, usa varios compresores por pista en vez de uno muy apretado en el master y haz cortes de paso alto o bajo para dejar espacio a los instrumentos...
no pararía de decirte cosas pero al final lo que cuenta es tu oido y la impresion que te de.
Yo estoy en el mismo proceso que tú, con 7 temas de una maqueta y la verdad que es dificil.
Suerte compañero!