Opinión sobre mezcla y mastering

Joaquin Miranda
#1 por Joaquin Miranda el 29/01/2019
Buenas, acabo de terminar esta cancion y queria saber que opinan sobre la mezcla y el mastering. Simplemente para saber que cosas no estoy escuchando que podria cambiar para que el resultado final este mejor. Obviamente a mi no me convence al 100% , pero no se que podría cambiarle para que me termine de gustar.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Solo quiero criticas criticas y mas criticas .Siempre y cuando sabiendo que no tengo mucha idea teórica de la producción musical, asi que si pueden explicar bien las cosas les agradeceria un monton.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Carlos Mackey
#2 por Carlos Mackey el 29/01/2019
A mi me gusta un monton como te suena! Se escucha todo compensado y no sabría que decir malo...
Subir
Carlos Mackey
#3 por Carlos Mackey el 29/01/2019
Quizás controlar la relación entre bombo y bajo porque parece que a veces se come el espectro el bajo... por decir algo :)
Subir
Carlos.M
#4 por Carlos.M el 31/01/2019
Interesante este hilo, estoy realizando un proyecto muy parecido y sería interesante cambiar impresiones.

A mi, tu tema me suena cojonudo , relajado, con mucho rollo, muy House con algo de electric, tiene rollete,
me imaginaba volviendo a casa, a las 6 de la mañana después de una noche loca de bailoteo.

parece que tienes un Pad que desde mi punto de vista se come un poco el Sub o no solapa, pero realmente es para ser muy crítico, además, en este tipo de Temas, es muy relativo.

Cuando tenga el tema más o menos acabado subiré el mío para que me déis de leches, es un auténtico caos, pero es lo que me están pidiendo y se me está haciendo un infierno.

Yo soy más de rollo acústico, rock pop etc.. Y aunque me molan mucho los temas de este tipo me destroza la cabeza en menos de media hora y tengo que salir del estudio un rato. "Ya no tengo 20 años y 3 cubatas entre pecho y espalda".
Me ha gustado mucho el tema.
Enhorabuena .
Subir
Sport
#5 por Sport el 02/02/2019
El balance tonal podria ser mejor. Ademas hay algun que sonido con resonancia que habia que corregir. He retocado un poco la mezcla con la intencion de mejorar.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Joaquin Miranda
#6 por Joaquin Miranda el 04/02/2019
Gracias a todos por responder, tengo otra duda. A veces algunos sonidos saturan sin pasarse de 0 db ¿Podria ser el compresor? Uso el Fl Studio con el fruity compressor.
Subir
Ele
#7 por Ele el 04/02/2019
Hola! Voy a comentar tu tema en dos aspectos, uno en el aspecto composición/producción y otro en el aspecto mezcla/mastering. Te pondré lo que vea, yo igual hago música y me parece que la mejor forma de aprender es que te digan todo lo bueno y malo. Asique vamos a darle.

-Hablando de la composición:

La parte del principio se me queda bastante vacía y monótona, ya que la parte percusiva transcurre durante mucho tiempo con el mismo ritmo y el pad que entra no me termina de empastar. Me gusta el sinte que metes jugando con el cutoff, en este royo queda bastante bien. En el primer break que haces, le metería algunos fx's jugando con el paneo. A mi gusto, habría metido el bajo antes, hace todo mucho más bailongo. A partir del momento en el que entra el bajo, me gusta, quizá pequeños cambios en las percusiones molarían, pero nada que sea grave. El pad no me gusta, me parece que es igual en casi todo el tema además el sonido no me termina de gustar. El break grande, me gusta como está estructurado y como suena, quizá algunos efectos le darían un toque cojonudo. Se me olvidaba, las voces ambientales que metes, me molan, en este royo queda bien. Me gusta la variedad de sonidos y sintes que metes y como entran, pero me parece que después del break grande ya se empieza hacer un poco repetitivo. Intenta jugar con sonidos nuevos, que entre otro lead que aporte frescura, por ejemplo. La parte en la que termina, no me disgusta.

En conclusión: me parece un tema que mola, pero no para ser tan largo, al menos con esta disposición de sonidos y percusiones. Juega más con efectos que bailen por el fondo (intenta que mantenga una conversación, que haya un efecto que pregunte y otro que responda, no sé si me explico). No te esperes tanto con el bajo, es lo que le aporta cuerpo al tema. Las segundas estrofas intenta hacerlas diferentes, que cambie algo importante.

-Hablando de la mezcla y mastering:

Se me hace un poco bola todo. Intenta quitar las frecuencias residuales de todo lo que puedas. Quita graves a los sintes. El grave ya se lo aporta el bajo, lo único que hace tener los sintes con graves es hacer que choquen (en la mayoría de casos). Creo que te saturan algunos sonidos, en algunos momentos, hay algo que me suena roto por ahí. El bajo me parece que lo tienes bastante bien controlado. El fallo más importante me parece el paneo de los sonidos, ábrelos más, noto como que todo esta junto, no tengo esa sensación de apertura a la hora de escuchar los sonidos en un lado o en otro.

Respondiendo a la pregunta que has puesto. Lo más seguro es que lo que te haga saturar es algún limitador que tengas por ahí, el compresor no te limita la muestra para que no pase de 0 db.

Espero que te sirva de ayuda, todo lo que hay aquí es mi más sincera opinión. Sigue dándole duro!
Subir
Joaquin Miranda
#8 por Joaquin Miranda el 04/02/2019
#7 Hola, gracias por tu respuesta. Estuve trabajando con eso , que se vuelvan monótonas y repetitivas muchas partes. Estuve agregando algunos samples, variaciones en la percusión, efectos estilo ruido blanco de subida y bajada , entre otras cosas. Con respecto al paneo tenes razón , no me anime mucho a abrir los sonidos. Me tira un poco abajo que tal vez un sonido que tiene mucha presencia si alguien lo escucha (que me ha pasado) con un stereo donde falta un parlante se pierda por completo. Lo que esta paneado esta paneado un poco hacia un lado y no por completo.
Limitador no tenia ningun sonido, pero parece que cuando un sonido pasa el threshold es cuando satura, ¿es normal en un compresor o tendría que usar otro?
De todas formas te muestro la version nueva de la canción, con los cambios y remasterizada, para que me digas tu opinion.

https://soundcloud.com/user-92276683-264207916/don-satur-donde-nace-2/s-2UGfF
Subir
lomarraco
#9 por lomarraco el 07/02/2019
Hola!

En un ratillo libre me he permitido hacerte un re-mastering del tema.
Si te gusta como ha quedado te explico un poco el que he hecho.

Comparalo con tu mezcla original.


Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Don Satur - Sweet 'n' Loud remaster.mp3
Subir
Joaquin Miranda
#10 por Joaquin Miranda el 07/02/2019
#9 Buenas , comparándola con la mia noto que hay más medios - altos y menos graves y más volumen . Me gustó , me dirías que hiciste?
Subir
lomarraco
#11 por lomarraco el 08/02/2019
Hola!

Pues más o menos es esto que comentas.
Tiene una menor caída en medios y agudos, los graves tiene casi los mismos pero parecen un poco menos por la mayor cantidad de agudos.

Básicamente lo que hice fué recortar por debajo de 25hz y por encima de 16500 pero haciendo un realce a los 17500hz.
También tiene un corte bastante acosado en los 10khz y los 7.5khz que son frecuencias que pueden molestar un poco al oído y apretado la dinámica al máximo hasta prácticamente perderla. No obstante al ser un tema electrónico los subgraves dan igualmente esa sensación de pegada.

Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo