Opinión sobre nueva canción

Ele
#1 por Ele el 06/04/2019
Hola, he sacado una nueva canción con mi grupo y quiero que me deis vuestra más sincera opinión. La canción la hemos grabado nosotros asique cualquier fallo de mezcla, mastering o armonía decídmelo para seguir aprendiendo. Muchas gracias de antemano

Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
rmch
#2 por rmch el 07/04/2019
Aunque no es muy original suena muy agradable.

Lo que falla más en mi opinión es el ritmo en la voz, y es una pena porque encaja bastante bien en lo demás; yo me preocuparía más, en principio, en trabajar la banda que en el sonido de las grabaciones.

En general suena sencillo pero bastante sincero, no sé como explicarlo jeje

Saludos!! :birras:
Subir
1
DanielC
#3 por DanielC el 07/04/2019
A mi me gustó. A la voz y a la guitarra, las escucho muy bien. Quizás un poco raro el sonido de fondo del teclado. Sentí que es como si se desinflara un poquito el tema en el minuto 1:20, (comparado con la música de ese estilo que suena hoy), pero es así la canción, bien tranquila.
Bueno, un saludo y felicitaciones.
Subir
1
cerodbs
#4 por cerodbs el 07/04/2019
Bonitos coros :-)
Subir
1
Ele
#6 por Ele el 09/04/2019
#2 Trabajaremos en ello. Muchas gracias!
Subir
Ele
#7 por Ele el 11/04/2019
#3 Muchas gracias!
Subir
Ele
#8 por Ele el 11/04/2019
#4 Gracias!
Subir
Q
#9 por Q el 12/04/2019
Mi primera impresión es que no suena nada mal. Con decirte que la he escuchado entera....2 o 3 veces.....je, je....
Desde luego lo que más ha captado mi atención es la voz. Me ha recordado a Morgan....
...y a partir de ahí, por las dichosas comparaciones, he empezado a pensar en cosas que igual me habrían gustado más....
Creo que podría haber más trabajo en cada uno de los instrumentos. Lo de tener una guitarra que solo toca acordes durante toda la canción, y encima es el instrumento que más se escucha, aparte de la voz, no sé..... ¿Y arpegios?, ¿algún solo cortito, sencillito?,... El inicio, por ejemplo, ¿y si el tío de los teclados tuviese más presencia, como si la canción empezase con un piano en lugar de una guitarra tocando acordes? Más que nada para que a la canción le vayan pasando cosas. Hay un bajo que apenas se aprecia porque debe estar tocando las notas fundamentales todo el rato y la guitarra que con los acordes hace más o menos lo mismo. Creo que hay que atreverse a que los instrumentos tengan más libertad de movimiento. Los "acordes" de la canción pueden estar ahí al unirse una nota del bajo con otra de la guitarra y otra del teclado. No es necesario que la guitarra esté todo el rato marcándolos. Al final se hace repetitivo.
Y vuelvo a decir que la canción me gusta, eh...que quede claro.
Enhorabuena.
Subir
ljherrer
#10 por ljherrer el 12/04/2019
Enhorabuena , muy chulo el tema y el rollo, a mi personalmente la chica me ha enamorado. Si que como dicen los compis, la guitarra suena bonita pero está demasiado presente, el bajo se echa de menos, hay que prestar mucha atención para encontrarlo, estos dos detalles son rápidamente subsanables y de manera sencilla, pero lo que veo más flojo es la batería, el arreglo es muy sencillito, y el sonido también. Yo le dedicaría un poco de tiempo y ganaría mucho el tema. Gracias por compartirlo.
Subir
Jorge Mico Egea
#11 por Jorge Mico Egea el 18/04/2019
Suena a primera oída de maravilla. Sin embargo la letra al final termina siendo algo repetitiva y se termina haciendo monótona.
También se echa de menos una línea de bajo algo más diferente, puesto que apenas se diferencia de la guitarra (también podría ser buena idea subirle el volumen)
Por otro lado, la calidad de las grabaciones tanto musical como del videoclip son excelentes.
A propósito, el batería no aparece en todo el vídeo. ¿Son sonidos virtuales o decidisteis no incluirlo por algún motivo?


¡Mucho ánimo!
Subir
Ele
#12 por Ele el 18/04/2019
#9 Muchísimas gracias! Totalmente de acuerdo con tus consejos. Para las próximas canciones intentaremos hacer más juego entre instrumentos y arriesgarnos más con estos. Un abrazo
Subir
Ele
#13 por Ele el 18/04/2019
#10 Muchas gracias a tí por darme tu opinión. Para futuras canciones lo tendré en cuenta 🤘🏼
Subir
Ele
#14 por Ele el 18/04/2019
#11 Si. Vamos a trabajar más en los instrumentos para la próxima. La batería la hemos metido virtual, puesto que el formato de la banda no es en sí como en este tema.
Subir
AGK
#15 por AGK el 18/04/2019
#14

En mi opinión la percusión flojea mucho (el bombo me parece horrible) tanto a nivel de mezcla como de interpretación dentro del tono más que correcto de la canción. La voz está muy bien y el resto de instrumentos también. Tenéis argumentos para seguir y gustar.

Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo