Utilizo Reaper, para poyectos de Rock y Metal, y de momento Superior Drummer 3 es el instrumento virtual que más utilizo, aunque querría empezar también a utilizar de forma más asidua librerías de Kontakt y también Omnisphere, para meter ambientes, algún que otro teclado etc.......No hago proyectos gigantescos, pero entre guitarras, bajo, voces, baterías y algún que otro efectillo me muevo en unas 70 pistas en muchos proyectos. Intento economizar lo más que puedo, pero la llegada del Superior Drummer 3 y mi intención de comenzar a usar más instrumentos virtuales, han terminado por cavar la tumba de mi ordenador.
Después de investigar creo que por lo que puedo gastar lo mejor que podría comprar es lo siguiente:
https://www.pccomponentes.com/configurador/E87f29C47
Lo pongo así también por si resulta más cómodo:
Procesador: Intel Core i7-8700K 3.7Ghz BOX
Placa Base: MSI Z370-A Pro
Memoria RAM: G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
Ventilador CPU: Nfortec Hydrus 240 Kit Refrigeración líquida Roja
Disco duro: Samsung SSD 970 EVO NVMe M.2 500 GB
Caja/Torre: Phanteks Eclipse P400 Cristal Templado Negra/Roja
Fuente de alimentación: Cooler Master MWE Bronze 650 650W 80 Plus Bronze
A esto añadiré una Asus GForce GTX 550 Ti, un ssd Crucial MX300 de 525 GB y un Western Digital caviar green de 1TB que rescataré de mi anterior equipo. También decir, que los precios de la RAM me obligan a racanear un poco y meter solo 16GB cuando mi intención inicial era 32 pero creo que debo esperar y en un futuro ampliarla.
Mi pregunta es la siguiente: Hay algo en lo que debería estirarme un poco más? (ram a 3600 o superior o con menos latencia, otra placa base),por el contrario podría ahorrarme dinero en algún componente?(Otro procesador, una fuente más barata) Alguno de los que he puesto son poco recomendables o tengo algún error en la configuración? quizá todos? básicamente, que cambiaríais de la configuración? Quiero tener pc para unos cuantos años pudiendo trabajar de forma más o menos holgada.
Perdón si es un poco tocho, pero prefiero explicarme lo mejor posible y por supuesto, muchas gracias de antemano.