Opinion sobre "Chile"

locsis
#1 por locsis el 24/01/2005
"Chile" es un recorrido por mis vivencias, especialmente, por lugares en los cuales he transitado. Musica folklore de este país.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
ekole
#2 por ekole el 27/01/2005
buen compadre, buena buena,,,
me parece interesante tu propuesta de dar a conocer nuestras raices...
puta que te puedo decir de los sonidos de las zampoñas y la almeja
me gusto caleta tu tema
super simple y eso es dificil de lograr, genialll
Subir
klausband
#3 por klausband el 27/01/2005
muy original, me gustan este tipo de propuestas lejanas mas arriesgadas y personales.
Las voces esas tan teatrales quedan muy bien.
Muy diferente a lo que se suele escuhar por aqui...y a los rollos que mas habitualmente escuchamos.
... se agradece que te sorprendan con algo asi.

Saludos

:)
Subir
quike
#4 por quike el 27/01/2005
¡Delicioso!

¿Qué es una zampoña?


Qué bien, qué bien
Subir
locsis
#5 por locsis el 27/01/2005
primero que que todo, quiero agradecerles un monton sus comentarios, ustedes lo saben mejor que yo, esto es una de las cosas que a uno le da animos a seguir.
Una zampoña quike es un instrumento tipico de la musica antiplanica (Bolovia, Peru y el norte de Chile).
Hay de diferentes tamaños pero en términos generales la zampoña se compone de una serie de cañas cerradas en sus extremos inferiores, atadas entre sí en forma de balsa, que se soplan de manera vertical descendente por los bordes de los orificios superiores.
La mia esta hecha de 7 cañas. Grabe estos 7 sonidos por separado y con el Reason articulo los sonidos, les transformo el tiempo, etc. O sea al final trabajo con una zampoña, no se como llamarlo, "sampleada".
Con respecto a las voces, son 4 nombres de calles y pasajes, en los cuales he vivido con mi familia, lo divertido es que estos nombres son lugares de Chile y personajes que han tenido que ver con la historia de Chile.

Saludos y gracias nuevamente.
Subir
quike
#6 por quike el 28/01/2005
Ah vale! Conozco el instrumento, pero no sabía su nombre. Por España suele haber grupos folklóricos de tu tierra (en el sentido amplio) y suelen llevar ese instrumento.

Muy bien trabajado ese sampleo!


Seguiremos a la escucha :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo