Lo común es encontrar temas con una buena producción, pero que como canción poco o nada. Acá es lo contrario. Creo que la canción es buena, pero la producción deja mucho que desear. Lo cual es también común en los grupos. Mírate un poco a Sentimental o cualquier otro tema de Porcupine Tree, también rock progresivo y con instrumentos similares.
Me parece muy pesado el riff del órgano y de la guitarra. Esto del lado del arreglo, que no es tanto del lado de la producción.
De la producción como tal no sé qué decir, pero a mi parecer es mucho el camino que falta para alcanzar a la canción (que es buena). Es decir la canción está muy por encima de la producción y del arreglo.
Hola,
Gracias por las respuestas. Estoy de acuerdo con casi todo lo que decís. De hecho he quedado con el resto del grupo en grabar de nuevo el bajo o retocarlo personalmente y de paso equilibrar ciertos volumenes, como por ejemplo un trozo en el que el órgano y sobretodo la guitarra estan demasiado arriba (tal vez sea ese trozo al que haces referencia beitenhetwill..). De hecho mi idea era panoramizar de otra manera: a modo de power trio derecha -bajo-bateria-centro o abierto y -guitarra-izquierda y el teclado en estero por detrás por ejemplo.
Todo esto lo decía porque a mi entender faltan grabes en general y claridad en el bajo que queda demasiado por debajo de como realmente sonamos en directo (ensayo y conciertos)
La batería se grabó con micros (no sabría decirte cuáles) pero yo estoy gratamente sorprendido por su sonido más teniendo en cuenta que es de calidad media-baja. Cuando escucho los temas anteriores (sin guitarra) no me gustan nada las baterias como sonido: me suena a electrónica, nada natural... La guitarra , bajo y teclado se grabaron por línea. La guitarra usó una pedalera, creo que una line 6 y yo usé varios pedales boss de guitarra y whammy.
Espero más comentarios , gracias
La Hierba ¿A qué te refieres cuando hablas que el bajo es un tema escabroso? Te refieres a que no consigues un buen sonido?
Yo he grabado con dos micros de ambiente los ensayos tipo fantom y se oye cojonudo, no entiendo tantos tecnicismos e historias de los tecnicos de sonidos si al final lo que cuenta es el sonido final...
Pásame el link para poder tus temas...