Por lo general suelo preferir comentar los estilos que conozco mejor.
Los títulos de los hilos NUNCA me han facilitado el encontrar canciones que pueda criticar/opinar.
"He hecho esto con FL". "A ver que os parece". "Casi terminado"...
Sinceramente creo que si alguien no se toma la molestia de cuidar mínimamente lo que sube a internet, entonces no merece la pena oirlo y opinar. Y ya de paso, recordar que oir y hacer una crítica/opinión de un tema puede llevar tiempo.
Me parece una falta de respeto el subir a internet, no molestarse ni en poner una descripción mínima y pretender que la gente se moleste en buscarte entre el bosque de temas y además que te critiquen.
Bajo mi opinión, el título debiera contener la información imprescindible:
- ESTILO
- Título de la canción (si hay).
- Estado de la canción (demo, en progreso, terminado, revisado,...)
Con esto uno ya podría navegar rápidamente y sacar unos cuantos temas de su estilo para comentar.
Cosa que por cierto me gusta, pero me cuesta un montón ponerme a oir temas de estilos en los que no voy a poder aportar nada, en todo caso una frase de ánimo.
Ya si completamos el hilo con algo del tipo:
- Si se requiere algo en particular. Por ejemplo, ayuda en master, mezcla, composición, opinión general,...
Luego una breve descripción de todo esto algo más en detalle dentro del hilo también ayudaría, pues se puede ir leyendo mientras se oye el tema.
Por cierto, el incrustar el reproductor de hispa o de soudncloud ayuda mucho a que la cosa vaya rápida. Los links a otras páginas son menos diretos.
Si fuera por mi, hasta crearía una plantilla OBLIGATORIA para subir los títulos con la info básica. Si alguien no sabe que estilo de música hace, que ponga varios,... si no sabe título, que no lo ponga,.. etc, pero la mayoría de hilos quedarían mucho más ordenados.
Yo me animaría a comentar sistemáticamente, cosa que ahora no hago. Y eso que muchas veces tengo ganas, pero como he dicho no se nos facilita la labor a los "opinadores".
Esta es mi opinión.
¿Opinais igual?.