Inxu escribió:
pero si te van bien los bolos y no tienes problemas la única razon para cambiar de sistema seria cacharrear y aprender cosas nuevas o quiza llevarte el sonido un pasito mas alla.....
Esto claramente nada que decir y toda la verdad, es cierto que debería de salirme de lo que se hacer y dar un paso más allá para aprender nuevas cosas. Y cuando acabe de cojerme la X32 y el Tlm103 + mejorar cables, mi intención es ir poco a poco metiéndome en el mundo inalambrico. Tengo muchas ganas de ver un SM58 inalambrico en el escenario llevado por mí la verdad.
Inxu escribió:
ue no puedas hacer con tu midas? siendo bolos de rap , que no suelen tener mas que micros de cantantes
Vale, normalmento utilizo 2 canales XLR de la salida de la Mixer del DJ a la mesa. Y una media de 4 micros por evento (Normalmente invito alguna crew/grupo de unos cuantos y utilizan 3/4 micros) Por lo que ocupo 6 canales mínimo. Después depende el evento coloco 1/2 micros de grabación ambiente en el público y otro en el escenario, y juntamos el audio al de una camara fija grabando. Por lo que llego a tener 8 micros a la vez. Y en casos más extremos SM57 a ampli de guitarra/Bajo/Batería eléctrica. Por lo que puedo llegar a ocupar 11 (El 80% de las ocasiones solo son 6).
Entonces Para el escenario suelo tener 2/3 monitores puenteados entre ellos salida AUX 1, Donde envío el "master" directo de todo.
La salida Auxiliar 2 es un monitor mas pequeñito que coloco al DJ bajo su mesa para que pueda escuchar el scrath y la instrumental perfectamente.
Y no me desagrada del todo la mesa Midas ya que tiene unos previos que por 250€ no está mal, pero a la hora de ecualizar no me gusta nada, encuentro que tiene una ecualización muy pobre y en algún evento que con mis monitores no es suficiente o alguien quiere usar el suyo me ha pasado que si es activo no lo puedo añadir a otro AUX y si es pasivo se nota mucho la diferencia entre uno y otro y les acaba molestando.
Obviamente no son impedimentos que me impidan realizar los eventos, ya que el resultado siempre es bueno y me esfuerzo al máximo comiendome la cabeza hasta dejarlo como quieran, pero si puedo mejorar un poco con un par de salidas auxiliares más, un ecualizador más completo con un mínimo de compresión aunque no sea exquisita, pero que ayude un poco y algunos efectos como delay / reverb / chorus para jugar con ellos y encontrar el punto en según quien, creo que me puede dar mucho juego.
Creo que le estoy dando muchas vueltas a algo que no es para tanto por la de líos que me ha hecho hablar con tanta gente en vez de ir experimentando y sacando mis propias conclusiones. Eres de los que mas me ha ayudado y mas me ha hecho replantearme las cosas desde otro punto de vista.
Creo que acompañaré en los próximos eventos que hagan un par de colegas para ver bien su material, como lo usan y que ventajas y desventajas tienen y en vez de esperar que alguien solucione mis problemas como si existiera una mesa indiscutiblemente mejor que el resto, sacaré mis concluxiones y experimentaré.
Lo siento por las perdidas de tiempo, pero creo que he aprendido la lección. A más me has metido ganas en el cuerpo de aprender a usar ese behringuer y cuando lo tenga por la mano de usarlo en mi estudio ensayando con los compis puede ser una herramienta muy potente para según que directos.
De verdad que mil gracias y realizais un tremendo trabajo ayudando a vegestorios como yo.