Opiniones sobre esta canción
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-37%Behringer SU9920
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-53%Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
Me sobra la guitarra inicial, el coro masculino y algún break vocal raruno entre partes también.
La voz la veo perfecta para mezclar fados o el folclore que sea con música ochentera pero con un ritmo más potente y mejor construido (compraría Madredeus+Nena+tema apertura Stranger Things).
Queda pequeño el páramo yermo instrumental bajo la pulcritud de la contenida y encorsetada voz que debería rebelarse.
Dadle a algo más bailongo o estudiad algunos ritmos.
Mi sensación es que metéis un elefante (la voz) sobre un cochecito de niño.
Que se desmelene todo y todo esté a la misma altura.
Si la idea es intimismo folclórico contenido ochentero, tal vez no sea el intimismo y la contención incompatibles con la energía y el ritmo.
La voz la veo perfecta para mezclar fados o el folclore que sea con música ochentera pero con un ritmo más potente y mejor construido (compraría Madredeus+Nena+tema apertura Stranger Things).
Queda pequeño el páramo yermo instrumental bajo la pulcritud de la contenida y encorsetada voz que debería rebelarse.
Dadle a algo más bailongo o estudiad algunos ritmos.
Mi sensación es que metéis un elefante (la voz) sobre un cochecito de niño.
Que se desmelene todo y todo esté a la misma altura.
Si la idea es intimismo folclórico contenido ochentero, tal vez no sea el intimismo y la contención incompatibles con la energía y el ritmo.
#4 Muchas gracias! Realmente me siento alagado por tu comentario. Como propósito individual busco siempre este tipo de reacciones y sensaciones. El que un oyente sienta ese antónimo de "le falta chicha" (como, no me llega a convencer) y es "interesante, pero quiero mas" me produce una satisfacción a la vez que un reto como músico. Este tema tuvo un proceso de un día de construcción, queríamos sacar una cover para presentarnos con algo "conocido". Como proyecto principal del grupo, estamos en el proceso creativo para la grabación de un EP actualmente. Estáte atento a nuestro canal o síguenos en nuestras redes sociales para enterarte cuando salga este EP.
Un saludo compañero.
Instagram: https://www.instagram.com/98band/
Facebook: https://www.facebook.com/98band-370596563517813/?view_public_for=370596563517813
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La voz de la chica, perfecta, de 10. El resto.... mmmmmm... bueno, varias cosas:
Los sonidos de sinte suenan a teclado barato, además tampoco ayuda a como están tocados; 2 acordes pedal simples, uno menor y otro mayor, luego, el tema se hace aburrido a partir del segundo minuto porque tiene los 2 mismos acordes y la misma melodia de principio a fin. A mi personalemente este tipo de estructuras me aburren. Tiene que ser la hostia un tema para que yo aguante 4 minutos de tema en bucle. Creo que un tema en bucle no debe superar nunca los 3 minutos. A mi personalmente, siempre me ha gustado que la música tenga progresiones armónicas.
Creo que la solución pasaría por cambiarlo todo a partir de la segunada parte del tema, cuando entra toda la banda. En ese momento haría 3 cosas:
1. Mantendría los tiempos de la melodía vocal principal, pero le cambiaría la melodía y le cambiaría la armonía, para convertirlo en una variación que fuera un estribillo, construiría un estribillo apoyado por unos 8 acordes diferentes, en progresioón ascendente, y manteniendo una variación de la melodía vocal de la estrofa, pero con la voz más aguda, más arriba.Repetiria esto varias veces hasta el final, y terminaria suave con la estrofa inicial.
2. A nivel de intensidad haría que el tema "estallara". Más energía en los instrumentos. La batería que habéis puesto suena casi a broma. Yo usaria una batería híbrida. mezclaria una batería electrónica con librerías de batería real. Los platos, hit hats, etc... siempre con sonidos reales. Las guitarras las pondría paneadas y con distorsion, con power chords, apoyando el bajo, no hay nada que de más fuerza que una guitarra distorsionada paneada tocando powerchords.... y los analógicos de los sintes están bien, pero con un sonido no tan de Casio.
3. A nivel de ritmo hace falta que en esta segunda parte el tema sea más movido. Creo que el ritmo pide a gritos un open hit hat a contratiempo, y que el bajo y las guitarras acompañen a ese contratiempo. La clave es un ritmo disco/rock sincopado.
Esto es tan sólo una idea de lo que yo haría si fuera vuestro productor y si el tema cayera en mis manos. Igual os sirve, o igual no, o igual podéis aplicar alguno de estos consejos para otros temas.
Los sonidos de sinte suenan a teclado barato, además tampoco ayuda a como están tocados; 2 acordes pedal simples, uno menor y otro mayor, luego, el tema se hace aburrido a partir del segundo minuto porque tiene los 2 mismos acordes y la misma melodia de principio a fin. A mi personalemente este tipo de estructuras me aburren. Tiene que ser la hostia un tema para que yo aguante 4 minutos de tema en bucle. Creo que un tema en bucle no debe superar nunca los 3 minutos. A mi personalmente, siempre me ha gustado que la música tenga progresiones armónicas.
Creo que la solución pasaría por cambiarlo todo a partir de la segunada parte del tema, cuando entra toda la banda. En ese momento haría 3 cosas:
1. Mantendría los tiempos de la melodía vocal principal, pero le cambiaría la melodía y le cambiaría la armonía, para convertirlo en una variación que fuera un estribillo, construiría un estribillo apoyado por unos 8 acordes diferentes, en progresioón ascendente, y manteniendo una variación de la melodía vocal de la estrofa, pero con la voz más aguda, más arriba.Repetiria esto varias veces hasta el final, y terminaria suave con la estrofa inicial.
2. A nivel de intensidad haría que el tema "estallara". Más energía en los instrumentos. La batería que habéis puesto suena casi a broma. Yo usaria una batería híbrida. mezclaria una batería electrónica con librerías de batería real. Los platos, hit hats, etc... siempre con sonidos reales. Las guitarras las pondría paneadas y con distorsion, con power chords, apoyando el bajo, no hay nada que de más fuerza que una guitarra distorsionada paneada tocando powerchords.... y los analógicos de los sintes están bien, pero con un sonido no tan de Casio.
3. A nivel de ritmo hace falta que en esta segunda parte el tema sea más movido. Creo que el ritmo pide a gritos un open hit hat a contratiempo, y que el bajo y las guitarras acompañen a ese contratiempo. La clave es un ritmo disco/rock sincopado.
Esto es tan sólo una idea de lo que yo haría si fuera vuestro productor y si el tema cayera en mis manos. Igual os sirve, o igual no, o igual podéis aplicar alguno de estos consejos para otros temas.
#10 Hola Zero-alpha. Gracias por tu opinión.
Respecto a la voz, estoy de acuerdo en que es de 10. En cuanto a la armonía y sonido de los sintetizadores siento contradicción respecto a lo que tú has expresado. Este tema es una versión de una canción. A la hora de plantear el proyecto se llegó a la conclusión de no alterar ni la armonía ni la letra. Los sintetizadores usados son el DX-7 y el Jupiter-8 de Arturia (personalmente sintetizadores que a mi parecer sacan un sonido bastante guay).
Respondiendo a tu sugerencia de cambio, muchas gracias. La tendremos en cuenta para futuras canciones que subamos.
Un saludo
Respecto a la voz, estoy de acuerdo en que es de 10. En cuanto a la armonía y sonido de los sintetizadores siento contradicción respecto a lo que tú has expresado. Este tema es una versión de una canción. A la hora de plantear el proyecto se llegó a la conclusión de no alterar ni la armonía ni la letra. Los sintetizadores usados son el DX-7 y el Jupiter-8 de Arturia (personalmente sintetizadores que a mi parecer sacan un sonido bastante guay).
Respondiendo a tu sugerencia de cambio, muchas gracias. La tendremos en cuenta para futuras canciones que subamos.
Un saludo
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