Opiniones y criticas de mi primera mezcla

MAURICIO PAYERAS
#1 por MAURICIO PAYERAS el 16/05/2024
Hola a todos,
Participo hace años en este increíble foro
Les escribo desde chile. Estoy grabando mi primer disco con mi banda. El estilo es rock.
Subí este hilo en grabación y mezcla en donde amablemente el usuario @dogbert me ah estado ayudando y quien me recomendó abrirlo en este apartado.
Esta canción es la primera de 9 que estoy mezclando y me encantaría conocer su opinión.
Todas las criticas y dudas con respecto al proceso de grabación y mezcla y por cierto del tema en cuestión seran humildemente recibidas
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
PISO DE PIEDRA.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 16/05/2024
Pero sube las pistas individuales, la idea del taller de mezcla es compartir las pistas para escuchar otras propuestas de mezcla.
Subir
dangul
#3 por dangul el 19/05/2024
Saludos Compañero,

Estoy escuchando tu audio y el sonido me parece bastante oscuro. En general me gusta la voz más presente para este estilo, de echo hecho en falta algunos efectos y algo de movimiento en la voz. La batería no la noto del todo mal sobre todo en las frecuencias medias altas pero las frecuencias mas bajas están bastante oscuras e inteligibles. Es difícil para mi distinguir entre el bajo, el drum kick y los sintetizadores. Creo que los sintetizadores es lo que más me resalta. Las guitarras las noto no en el frente pero muy presentes al mismo tiempo, me pregunto como están planeadas.


Es difícil darte una opinion sin ser destructivo, creo que es un buen trabajo en general, especialmente si estas aprendiendo pero hay algunas cosas que se pueden intentar mejorar.


Espero que esto te ayude. Saludos y suerte con el grupo.
Subir
1
LCM!
#4 por LCM! el 19/05/2024
Me suena embarrado en los bajos, poco definido. Y muy mono.
El bajo está paneado a la izquierda?
Las guitarras se abren en el solo, pero antes parecen muy cerradas.
Saludos. Si pones las pistas sería interesante meterle mano.
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 19/05/2024
#1
Muy buena mezcla.
Todo bien balanceado y aparentemente sin problemas de fase, ya que si los hubiera muchos instrumentos hubieran desaparecido en tu mezcla monofonica.
Ahora tendrías que probar que tal suena tu mezcla en estéreo.
Por lo pronto, debes cuidar cierta resonancia en los pads de cuerda que pusiste, ya que esos si se oyen abiertos.
Finalmente decir que la mezcla es buena, pero falta mejorarla y más trabajo.

Saludos.
Subir
1
MAURICIO PAYERAS
#6 por MAURICIO PAYERAS el 20/05/2024
Gracias por sus comentarios, son de mucha utilidad para mi.
Intentare subir las pistas

Saludos y gracias otra ves
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo