Vamos a ver, el truco en principio radica en tener una eq que realce las frecuencias fundamentales de cada una de las partes de la batería (buscando un poco por internet, por si acaso, encontrarás muchas tablas con las frecuencias de cada uno). Una vez que tengas eso, pienso que deberías comprimir cada uno en función de lo que busques. Piensa en el compresor como un ascensor, donde el threshold es el ascensor en sí: cuanto más abajo, más sonido recogerá para realzarlo luego con el gain. El ratio actúa como un elemento que 'aprieta' todo el sonido que pasa el nivel del threshold en una proporción determinada (2:1, 3:1... o lo que es lo mismo: por cada 2db que pasan, 'aprieto' para convertirlo en 1 db).
El bombo coge grosor, aparte del realce de las frecuencias que quieras, cuanto más bajas a buscar otras partes de la onda del sonido. Obviamente en el momento del impacto la onda se dispara, pero el sonido se va disipando poco a poco, y si aumentas con el compresor esa parte de la onda, obtienes un sonido más grueso. Ojo, porque un exceso de compresión puede hacer que el sonido del bombo se desvirtúe por completo. Tienes que aplicar una cantidad suficiente pero que permita realizar una mezcla suficientemente clara y definidad (está tirado, vamos
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).
Ya siento no ser más claro, pero las vacaciones le ponen a uno la cabeza en otro mundo, y la mía está ahora un poco dispersa
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En principio te recomendaría aplicar compresión al bombo bajando el treshold hasta un punto medio entre el pico del golpe que veas en el medidor y el punto más bajo donde caiga éste hasta el siguiente golpe (luego varía el mismo según tus gustos: si te gusta un sonido más libre sube un poco el threshold, y si te gusta gordo pero con el golpe poco definido baja). Comprime ahí digamos en proporción 3:1, con un attack de unos 5ms para dejar un poco libre el golpe de la maza contra el parche de la batería (a oréjula es como mejor se hace, la verdad), y luego ve subiendo el gain hasta recuperar el volumen del bombo que necesites para la mezcla. Verás que de golpe habrás mejorado la contundencia. Y lo mismo para el resto de partes de la batería.
Yo particularmente lo uso para practicamente todos los instrumentos, en mayor o menor medida. El truco consiste en no pasarse, y que acabe sonando muy potente pero poco claro.