Bueno, pues aquí os dejo un par de audios y algunas consideraciones:
-Todas las tomas son SIN sordina, tenía el recuerdo confundido porque últimamente he grabado con sordina también (pero sólo con el SM57).
-Todas las tomas están hechas en casa, es decir en un recinto acústico deficiente.
-Desgraciadamente, todos y cada uno de los fragmentos corresponden a tomas diferentes, lo que limita la utilidad de la comparativa, pero es lo que hay, ya que mi chisme de grabar tiene una sola entrada de micro.
-Las diferencias entre tomas con el mismo micro las achaco a diferencias en la colocación de los micros entre un día y otro. Concretamente el BG 4.1 suena un poco demasiado "gordo" en las tomas de hoy, y sospecho que sea puro "efecto de proximidad", es decir, que seguramente he puesto el micro demasiado cerca de la campana de la trompeta.
Pista:
https://mega.co.nz/#!SUNzxa7I!CK0etkq8YZ03SEyODK47xT5IZEdCcKbJGQd5eSnUCoQ
Descripción: 4 tomas concatenadas, consistentes en
1. Trocito de "Manha de Carnaval" con el BG 4.1, hace unos días
2. Trocito de "Manha de Carnaval" con el SM57, hace unos días
3. Melodía de "500 Miles High" con el BG 4.1, esta mañana
4. Melodía de "500 Miles High" con el SM57, esta mañana
Pista:
https://soundcloud.com/polvorilla-1/500-miles-high
Descripción: Melodía e improvisaciones de "500 Miles High" sobre pista de acompañamiento, grabado con el SM57. La mezcla tiene la trompeta alta porque es un ejercicio para un curso de improvisación a distancia, por tanto interesa que predomine. Aquí se aprecia cómo en los solos tiendo a enfatizar más las articulaciones, tal como comentaba en el post anterior.
La verdad, me quedo con ganas de grabar el mismo solo con ambos micros. Tengo por aquí una mesa de mezclas decente que me permitiría hacerlo echando cada micro hacia un lado y grabando la entrada de línea en estéreo pero la verdad ya me da un poco de pereza liarme a sacar trastos y tirar cables.
¿Qué opinais? Yo creo que me quedo con el SM57, pero me gustaría tener un poco más claro por qué, si el BG 4.1 no es idóneo, o quizá simplemente se trate de un micro inferior en gama y/o precio (la verdad no tengo ni idea de si es inferior o superior, me suena que me costaron parecido).
Saludos y perdón por el tocho.