Opiniones de microfono dinamico audio technica

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andres
#1 por andres el 02/05/2016
Hola buenas,

queria saber si alguno habeis trabajado con los microfonos dinamicos de audio technica, en esto foro sobre esta marca, se habla principalmente de los de condensador.

que diferencia hay en un PRO31 y PRO41? los habeis probado?

que microfono me recomendais sobre unos 50€, AKG, audix, audio technica etc, gracias

dejo el enlace de algunos micros

https://www.thomann.de/es/audio_technica_pro_41.htm?ref=search_rslt_audio+technica+41_177208_0

https://www.thomann.de/es/audio_technica_pro_31.htm?offid=4&affid=1&subid=177207ES&subid2=Audio-Technica+Pro+31&origin=boost&gclid=CPTK0bLQu8wCFRUW0wodRoIFPA

https://www.thomann.de/es/akg_perception_live_p5s.htm
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lunetico
#2 por lunetico el 02/05/2016
Por 50 euros sólo te vas a comprar un juguete. Ahorra un poco y mas adelante compra algo de lo que no vayas a arrepentirte al rato.
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Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 02/05/2016
Yo utilizo un ATM650, me gusta bastante, es del que te puedo hablar. Podría decirse que es un equivalente al clásico SM57, pero su sonido es mas natural, no tan falseado en graves como el SM57, para guitarras, la caja de la batería rinde bastante bien. Pero irse a esa linea tan baja por la cual preguntas, lamentablemente coincido con que serán mas un juguete que algo medianamente utilizable.
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andres
#4 por andres el 02/05/2016
lo queria para voz, no es para grabar guitarras ni baterias, es solo para voz, tmb son malos?
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Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 02/05/2016
andres escribió:
lo queria para voz, no es para grabar guitarras ni baterias, es solo para voz, tmb son malos?


En este caso el uso es indiferente, mas bien la critica es a la gama. ¿Por qué no miras un SM58 de segunda mano? con un poquito mas de presupuesto de seguro de puedes hacer de un SM58 que vendría a ser lo mínimo que yo te recomiendo consideres para grabación de voces.
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Carmelopec
#6 por Carmelopec el 02/05/2016
Audio técnica hace micros realmente buenos; estos de esta serie ni idea.
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andres
#7 por andres el 03/05/2016
#5 el shure sm58 es el comodin de los micros, pero he escuchado que audio technica o akg hacen micros muy buenos, que se comparan con el shure pero a mitad de precio, por eso lo preguntaba
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andres
#8 por andres el 03/05/2016
#6 de que serie me recomiendas?
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Carmelopec
#9 por Carmelopec el 03/05/2016
Los que he escuchado y con los que he cacharreado son de estudio, de condensador.
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andres
#10 por andres el 03/05/2016
#9 gracias..en este foro se ha hablado mucho de los de condensador y poco de los dinamicos...nose si eso sera una mala señal..
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Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 03/05/2016
andres escribió:
el shure sm58 es el comodin de los micros, pero he escuchado que audio technica o akg hacen micros muy buenos, que se comparan con el shure pero a mitad de precio, por eso lo preguntaba


No, no es el caso, por 50 euros, considerando que deben dejar margen de ganancia es imposible que te metan dentro de ese micro componentes de calidad.

Te creo en gamas mas altas, ya que en las gamas altas los costos están ampliamente cubiertos y la mayor parte del valor es ganancia, ahi si los fabricantes se pueden dar el lujo de recortar su margen de ganancia para poder competir con las marcas mas reconocidas, pero no en estas lineas de productos donde te encuentras tan cerca del precio de costo.

Respecto a que encuentres cosas equivalentes a mitad de precio, es una exageración de quien te lo dijo, o es desconocimiento, a lo mejor está comparando micros de gamas diferentes, y a el le parece que son similares, pero mas bien es su falta de criterio lo que lo lleva a concluir eso.
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Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 03/05/2016
andres escribió:
gracias..en este foro se ha hablado mucho de los de condensador y poco de los dinamicos...nose si eso sera una mala señal..


Mala señal es cuando se empiezan a sacar conclusiones sin tener mucha idea, por ejemplo lo que haces al pensar que estos micros serán buenos debido a que escuchaste que audiotechnica saca micros que ofrecen lo mismo que otras marcas pero a mitad de precio, o cuando tu concluyes que el que se hable mas de micros de condensador quiere decir algo.

Básicamente los micros dinámicos no son tan polivalentes y requieren de ciertas condiciones, por lo que se hacen recomendables en casos de home studio, en los cuales se tienen pocos recursos y hay que optar por un solo micro. En dichos casos se dispone de poca ganancia, lo que puede ser una limitante a la hora de utilizar micros dinámicos, estos demandan mayor ganancia, y junto con la mayor ganancia aparece el ruido asociado al previo. Como son mas duros sonidos acústicos no conseguirán una respuesta tal y como se la desea, altas frecuencias por ejemplo podrían no tener la intensidad suficiente para estimular el micro, por eso tenderán a sonar mas opacos con guitarras, vientos y ese tipo de fuentes, el brillo tendrá menos ataque por la dureza del micro, entonces si tienes que elegir un solo micro para tu home studio lo natural es que vaya a ser de condensador para poder utilizarlo en la mayor cantidad de fuentes de audio posibles.

Pero, si el objetivo son solo voces y se tiene una voz potente, un micro dinámico hace todo lo que hace uno de condensador, no tiene por que envidiar al condensador.
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Carmelopec
#13 por Carmelopec el 03/05/2016
#12

Cierto, yo he escrito mucho sobre micros dinámicos: sobre un clon de Sm57 que tengo, he escrito sobre los Senheisser 421 y 441, también sobre el Re 20, que lo tengo y en gran estima, no me canso de recomendar el Audix i5 para todo lo que se usa un 57, no todos los usuarios del foro buscamos un micro de condensador por menos de determinada cantidad de dinero irrelevante.
Ah, también suelo escribir que me gustan más los Shure que los Akg de bombo y, aún más, el modelo híbrido de Audio técnica.
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lunetico
#14 por lunetico el 03/05/2016
En mi opinión la elección de un micro dinámico o de condensador depende de dos factores que están interrrelacionados entre si:

La fuente: Según sea la presión sonora que emita la fuente se utiliza uno, otro o una combinación de ambos (p.e en amplis de guitarra o bajo)

El medio de difusión: En un directo usar un micro de condensador para la voz seria una locura. Al ser mas sensibles, se colarian por el muchos otros elementos que no deseamos, además de que la monitorización, a no ser que fuese in ear, seria una constante fuente de realimentaciones por la misma sensibilidad del micro. En ese caso no tendria sentido bajar la ganancia al mismo para evitarlo, ya que estarias perdiendo la esencia que quieres conseguir con el. Yo los uso alguna vez en teatro como ambiente de escenario y sin nivel de monitorizacion o paneando la monitorización al contrario de su origen o cambiando la fase para que no coincidan con las monitorización (suele ser una caja elevada a cada lado) y a un nivel muy bajo.

A no ser que fuese una grabación en directo, con un ambiente de escenario muy controlado o mucha distancia entre fuentes y con quizá el uso de puertas, sería totalmente inviable.

En una grabación en la que los elementos se suelen grabar individualmente y ademas se usa monitorización por auriculares o en salas distintas de la fuente (guitarras y bajos) es no solo factible, si no ya recomendable para además captar un poco mas de la difusión de la fuente y/o matices que con un dinámico seria mucho mas complicado o inviable conseguir.
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Carmelopec
#15 por Carmelopec el 03/05/2016
#14

Hay micrófonos de condensador para voz y directo.
Por el otro lado, hay micrófonos dinámicos con tanta capacidad para captar el detalle como muchos de condensador.
Yo creo que hay que elegir en función del uso y el comportamiento.
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