¡Hola a todos! ¡Feliz año!
En mi último tema he intentado variar de estilo, empezando con algo que podría ser parecido al house, después intento que sea algo más prog-house, y termino con algo cercano al deep-tech.
A ver, soy un ignorante sobre los estilos musicales, y a lo mejor no tiene nada que ver lo que he escrito arriba. Sea como fuere, la intención es cambiar la ambientación y desarrollo de la pieza, manteniendo una pequeña base sobre la que hacerlo. Si además, observáis detalles interesantes sobre los que debatir, mezcla, composición, etc..., encantado de leeros.
¡¡Gracias por escuchar!!
A mi me suena mucho más "techno" que "house".
Le veo también un aire muy de principios de los '90, no sé decirte ahora grupos concretos pero escucharlo me ha transportado de golpe a esa época. Correcto tema (quizás se echa de menos alguna variación a mitad, para luego reanudar al final a modo de bucle, pero eso ya es gusto personal, es cierto que estos temas tampoco son de tener muchas variaciones sino de ser "progresivos" e ir introduciendo detallitos muy sutiles poco a poco).
Skinny, Barko, muchísimas gracias por vuestras apreciaciones.
Otras personas también me han comentado que es más techno que otra cosa. Debe ser que como soy del '78, llevo metido a fuego este tipo de música. Y el hecho de meter uno de los ritmos más asilvestrado, tipo house, no hace que la pieza sea house. Lo que sí intentaba, y al parecer está más o menos conseguido, es que la progresión no se quedara sólo en eso, en progresión, sino hacer tres partes progresivas diferentes en una misma base (un ritmo y dos sintes iguales para las tres partes).
Skinny, con lo de la variación a la mitad, ¿te refieres a haber creado un complemento melódico extra para, al final, remezclarlo con el resto de pistas? ¿O quizás hacer un corte extra para endosarlo mezclado al final?
Un saludo y gracias.
Techno, está claro. Suena bien. No es mi estilo pero suena bien.
Saludos
No noto la diferencia entre Techno y House, para mi es una música Disco del futuro. Suena bien.
1
No me matéis, pero a mi, a partir del 2:30 o así, me suena a Jarre :OOO
¡Hey, Chris!
Un placer ver que te pasas por este hilo. Muchas gracias.
Interesante tu comentario. He escuchado a Jarre hasta la saciedad cuando era más joven, al igual que a Vangelis y, en general, a todos los padres de la electrónica actual. Me gustaría saber si tan sólo te suena, o es algo más grave. Si fuese el segundo caso, y tuvieras bien clara la similitud, me gustaría que enlazaras aquí el tema, para poder confirmar si la he cagado o no.
Y lo de matarte... Para nada, todo lo contrario. Busco críticas en todos los sentidos, evitando la acidez, a ser posible.
Debo reconocer que la parte intermedia de este tema me sonaba más comercial al hacerla, más que comercial, me sonaba como algo típico, y probablemente se me haya cruzado algún cable de forma involuntaria. Ahora estoy liado terminando una fideuá, pero a ver si saco un rato por la tarde y me marco una sesión de Jarre en el sillón, que además de sacarme de dudas, hace tiempo que no le escucho.
¡Gracias, Chris!
#8 Gracias por el ejemplo. Si hay algo que me motiva de esos dos estilos es que yo quiero hacer un tema Disco que suene totalmente años 70s, tengo tiempo con la idea metida en la cabeza.