Opiniones del poster publicitario de mi estudio.

  • 1
LaNauEstudi Valencia
#1 por LaNauEstudi Valencia el 30/03/2006
Hola,

he pedido a un amigo que me hiciese un poster publicitario de mi estudio, pero no me acaba de convencer. Pero tampoco se que es lo mas aconsejable... Me gustaria que me dieseis vuestra opinion intentando hacerlo desde el punto de vista del musico y no del tecnico o productor de sonido.

Opinones y recomendaciones please!
Subir
OFERTASVer todas
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
Dark-Mt
#2 por Dark-Mt el 30/03/2006
Yo no le veo mala pinta. Como mucho probaría a incluir más fotos, aunque le quitaran espacio al texto, puesto que si a alguien le interesa ya se parará a leer la forma de contactar, pero lo que le va ha atraer son las fotos.
Subir
Vïtek
#3 por Vïtek el 30/03/2006
Yo le daria algo mas de color, lo veo algo apagado, y las letras demasiado serias. Yo lo modernizaria un pelin.
Saludos y suerte ;).
Subir
BAC
#4 por BAC el 30/03/2006
pues a mi tampoco me convence...

en general...

Por el encabezamiento diría que tu sitio es un poco cutre...

y los colores... mmm... argghh... buff...


quizá es porque me recuerda a los carteles de una empresa que se anunciaba por ponferrada, dando cursos y era un lugar muuuuy cutre.


De todos modos, lo miro y parece que el público que buscas es gente muy amateur...

si quieres grabar maquetas de chabales de 15 años y tal bien...


Pero si quisiera hacer una cuña publicitaria, sabría que me la van a hacer igual de bien en la radio local donde voy a poner el anuncio...


Ha no ser que quieras dar esa impresión... de estudio para el pueblo llano y que la gente te pregunte esperando encontrarse con precios tirados por los suelos...



que conste:

a.- yo no soy un profesional del diseño gráfico ni nada de eso.

b.- ser un estudio que parezca cutre( que no que lo sea ojo), no es malo, simplemente buscas otros clientes que aún no tengan sus necesidades abastecidas (o como sea que se diga lo que quiero expresar)

c.- que si suena duro, te puedo decir, que solo es mi opinión y que es sincera porque nada ganaría mintiendote y no es mi intención "ridiculizar" o "menospreciar".


Venga Hugo! afronta esta criticas como algo positivo que te empuje a hacer las cosas con mas ganas!!! y dentro de un par de días me presentas un cartel con el que se me caiga la baba y al que solo pueda decirte: chapeau!


:D Animo!


Saludos!
Subir
huguillo1
#5 por huguillo1 el 30/03/2006
pues los colores y el estilo de las letras,el color es medio apagado y el estilo de las letras como de principio de los 90,me decidiria por algo mas "high tec",ademas creo que le estaria bien otra foto.
Subir
PSGirl-Suburbia
#6 por PSGirl-Suburbia el 30/03/2006
Desde el punto de vista del músico creo que estaría mejor cambiar el orden de los servicios que ofreces. Yo pondría primero lo de grabaciones en directo e intercambiaría de orden los arreglos musicales y vocales por las cuñas publicitarias. Creo que si tu público va a ser mayoritariamente músicos eso les llamará más la atención.
Subir
Lamprolog
#7 por Lamprolog el 30/03/2006
El contacto siempre al final .. abajo ..

¿ Que pinta el telefono tan grande y lejos de la direccion ?
Subir
GunMonkey
#8 por GunMonkey el 30/03/2006
Korta partitura chunga de fondo, abre fotazo panorámica del control... un slogan, un slogan please... Encuentra tu sonido. La Nau Estudi. ¿Quieres conducir La Nau? La Nau aterriza en Valencia...

weeeeee
Subir
LaNauEstudi Valencia
#9 por LaNauEstudi Valencia el 30/03/2006
joer, creo que nunca habia tenido tantas respuestas en tan poco tiempo!
Muchas gracias a todos por vuestra opinion. Yo creo que los colores no me convencen y como decia Lamprolog, el telefono tan grande en el centro tampoco me convence. Voy a pasarle a mi colega estos comentarios a ver que opina.

Que os parece la idea de poner el material de estudio? Creeis que el musico en general entiende de eso? O mejor pongo una lista del material que tengo para musicos (guitarras , amplis, baterias...)?
Subir
LaNauEstudi Valencia
#10 por LaNauEstudi Valencia el 30/03/2006
buena idea la del slogan.
Subir
PSGirl-Suburbia
#11 por PSGirl-Suburbia el 30/03/2006
Nada de listas con el material de estudio. Todos los músicos no tienen por qué saber de eso. Fotitos, fotitos del estudio. Véndete con fotitos guapas.
Subir
Recplay
#12 por Recplay el 30/03/2006
Yo no pondría el material del estudio. Estoy muy de acuerdo con Gun Monkey en la necesidad de buscar un eslogan. Encuentra tu sonido: LA NAU ESTUDI

Fuera esa clave de Sol, le da un aire clásico-dibujito de word que no le sienta bien.

Y nada de lo típico de: a 10 minutos de Valencia, ni estamos de inauguración, ven y conócenos.

Parecido a lo que dijo Groucho: esta es mi opinión, si no le gusta, tengo otras. xD

Salud!
Subir
Nachenko
#13 por Nachenko el 30/03/2006
La cosa esa de "no soy diseñador" no vale para no opinar sobre un cartel.

Un cartel es un arma publicitaria, y si no llama la atención del público al que va dirigido ese público ya puede ser el más inculto del universo que ese cartel no es bueno.

Así que, si el cartel no convence, no lo uses. Déjate de "yo no soy diseñador". No serás diseñador, pero has sido cliente, seguro, y si con tu ojo de cliente el cartel no te convence ya lo puede haber diseñado el mismísimo Picasso que el cartel no sirve.

Ahora, con ojo crítico, como tipo al que pagan de vez en cuando por estas cosas, si tuviera que modificar el cartel y no pudiera hacerlo entero de nuevo, esto es lo que yo cambiaría:

1 - Mejorar la legibilidad del cartel: Esto es prioridad máxima. Tú lo vas a ver muy grande y muy bonito pero la gente lo va a ver en condiciones muy adversas: de noche, a distancia, durante un momento mientras camina, con tres cervezas en el cuerpo... En pantalla me ha costado leer lo que ponía. Vale, en pantalla es muy pequeño, pero la gente que vea ese mismo cartel desde la acera opuesta no lo va a ver mucho más grande. Incluso a ese pequeño tamaño, debe leerse todo mejor. Maneras:

· Fondo más claro, letras más oscuras. Menos adornos cerca del texto.

· Otro tipo de letra más fácil de leer. Ese no es difícil pero tampoco especialmente fácil.

· Menos letra. "La Nau Estudi" sale dos veces en el encabezado. Una sola vez, pero que se lea perfecto. Grande, nítido, contrastado. Deja la URL para después, en contacto, si al observador le ha interesado lo que tú le muestras, encontrará la URL.

2 - Revisa, como dice PSGirl, la lista de servicios. Pon primero lo que quieras mostrar antes que ninguna otra cosa. Elige cuidadosamente el orden.

3 - Nada debe distraer al ojo de lo que vendes. La clave de sol de fondo interfiere con lo que realmente quieres que se lea: tus servicios.

4 - Una foto realmente buena vale mucho más que cinco corrientes. SI tienes una foto realmente buena de tu estudio, usa sólo esa y olvídate de las demás.


Tú fíjate en carteles realmente buenos que llamen tu atención por la calle, sobre todo de estudios si los ves. Verás que por regla general son muy limpios. El mensaje que se quiere transmitir se transmite de forma por lo general muy clara, muy simple y muy "sin interferencias". Métete en la página de Apple y verás un ejemplo tras otro de diseño bien hecho.

Pues eso. Suerte con tu estudio.
Subir
calgonit
#14 por calgonit el 30/03/2006
me gusta más la portada de tu web q el cartel. opino q introducir una foto como las de la cabecera mejoraría el aspecto general. como alguien ha dicho por ahí, el diseño es muy "word". la mejor manera es mirar cuantos más carteles mejor, no para copiar ideas, sino para aprender que es lo que no quieres ver en el tuyo.
Subir
etrujillo
#15 por etrujillo el 31/03/2006
Menos batería y más racks.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo