Opiniones de mi primer tema

DIESON
#1 por DIESON el 10/06/2020
Que quede claro que yo no me dedico a hacer música, ni tampoco tengo intención de hacerlo.... pero estas semanas de confinamiento me han echo aburrirme hasta tal punto que me dió por empezar a trastear con el mac a ver que salía en plan hobby.

Y este es el primer tema a ver que les parece (pueden ser todo los crueles que quieran, de verdad. Así tomo nota para mejorar)

https://open.spotify.com/track/0JXTVHsSR2vUwcsS90JFKz?si=60bcTWC_ST-ooC3p7Hw51g


No pensaba publicar nada pero me acabaron convenciendo. En breve iré compartiendo mas a medida que vayan saliendo.

La historia de este tema comienza con un hombre con barba confinado en su casa por el covid-19

Cuando sale a la calle por necesidad se da cuenta de tanto él como los demás hombres ocultan su barba tras la mascarilla que llevan puesta todos. Incluso los que no tienen barba también son sospechosos de tenerla.

Dedicado con mucho amor a la barba de todos los seres humanos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Carlos Mackey
#2 por Carlos Mackey el 11/06/2020
Me ha gustado! ;)
Subir
Carlos Mackey
#3 por Carlos Mackey el 11/06/2020
por decir algo, el organo que hay atrás yo le habria dado algo mas de protagonismo, pero esto va en gustos
Subir
DIESON
#4 por DIESON el 11/06/2020
Si, el órgano al final preferí dejarlo bien enterradito ahí debajo.

Cuando lo subía "melancolizaba" demasiado el tema para mi gusto...... Lo usé como un ligero aderezo melancólico nada mas.

Es el tema mas simple que he hecho hasta ahora..... Luego me enralé y ya me estoy arrepintiendo de haber empezado con esto porque ahora mismo le estoy echando mas horas que cuando trabajaba :mrgreen:
Subir
Carlos Mackey
#5 por Carlos Mackey el 11/06/2020
Jeje es lo que pasa con estas cosas, que te pones a crear algo, le das vueltas.. y pasan 4 horas sin enterarte :)
Subir
Joaquin Miranda
#6 por Joaquin Miranda el 12/06/2020
Yo creo que esta bastante bien, y mas para ser la primer cancion. Me gusta que tiene distintos climas, al principio pense que iba a permanecer siempre igual pero por suerte no, sigue asi :). Lo unico que no me cerro de la mezcla es la voz que aparece dos o tres veces, esta un poco afuera de la mezcla, le pondria mucho menos reverb y menos volumen.. Por otro lado, y esto es mas de la llegada a los oyentes, la portada de la cancion da un poco a que va a ser un regueton mal hecho, quizas poner una mas "artistica" podria atraer mas gente, ya sea una abstracta o una tuya pero que no sea como para el instagram. Igual, es todo un gusto personal, yo te doy el punto de vista del que entro a escuchar tu cancion.
Subir
1
DIESON
#7 por DIESON el 12/06/2020
#6

Gracias Joaquín por mojarte en tu opinión. La verdad es que la voz es a lo que menos importancia le di de toda la mezcla. Aparece solo dos veces y durante una fracción de segundo cada vez así que no le di la atención que merecía.... De echo me estoy dando cuenta ahora de que tienes razón :mrgreen: pero bueno, lo tengo en cuenta para el futuro.

(Para que te hagas una idea de la poca importancia que le di..... la voz la grabé con el mismo micro del portátil. Paré durante unos pocos segundos de mezclar el tema y pensé "aquí molaría una voz", le di a grabar, me toqué la barba pensando que podría decir, dije eso (1 sola toma hice) y ya está.... Soy así de matao).


Y la foto de la portada es una foto mía que hice ese mismo día antes de salir a correr con la perra. Lo mismo, estoy cayendo ahora en lo que dices..... Es cierto que parezco un artista de reggaeton :mrgreen: :mrgreen:

Es muy de matao pero la verdad es que lo soy. Aún así intentaré hacer portadas mas sutíles porque es verdad que la música del tema a mi tampoco me parece muy acorde con esa imagen.
Subir
Joaquin Miranda
#8 por Joaquin Miranda el 12/06/2020
Igual entiendo por donde vas, es mas como un hobbie, buscas disfrutar el proceso de la musica y subirla cuando este terminada, pero bueno si en un futuro queres que la presentacion parezca mas "profesional", ahi te enfocaras en la imagen.
Subir
DIESON
#9 por DIESON el 12/06/2020
Esto va a seguir siendo un hobby, lo tengo claro, pero cuanto mas pueda mejorar eso intentaré hacer. Por eso pido opiniones sinceras. Te lo agradezco un montón Joaquín.

Ya iré poniendo mas temas..... Vienen unos cuantos (demasiado tiempo libre me están dando...)
Subir
GRIFF Chamber
#10 por GRIFF Chamber el 12/06/2020
Pros: Me gusta mucho la fuerza e intensidad del tema. Potente, golpea.
Original.
Buenos sonidos.
Bajo asesino. Me encanta.

Contra: Se me hace repetitivo. Por ejemplo del 0,50 al 1,20. El nuevo sinte que entra sutilmente no es suficiente para volver a repetir todo 8 veces.
Hace falta una reverb que envuelva todo. Esto le daría un toque más pro. Ahora suena un poco cada cosa por su lado.
Compositivamente (y sé que ésto es jodido), el tema puede desarrollarse más. Ahora parece un esqueme que pide algo más.
Hay varios recursos: variar el riff inicial (la parte final tan conclusiva) alguna vez.
Hacer el riff sobre otras notas. No necesariamente cambiar de tonalidad, pero puedes bajarlo un tono. Ahora hace F, Eb, Db con ostinato en Bb. Y puedes bajar a Eb, Db, C, Ab (para no alejarte mucho, si esto es un sample).
También diría que hay sitio para una melodía por encima con un instrumento melódico "largo" que contraste con todo lo que hay que es de pulsación corta, que haría la función de chorus, por ejemplo. Es como si ahora solo tengo el riff inicial y sus variaciones (el otro instrumento que hace como una segunda voz y cuando deja de sonar el riff) para "cantar" y nada más. Sería bueno que hubiera otro elemento más.
Necesito más variedad en la perc/drums ;)

Resumen: suena muy bien, con fuerza. Se ve muchas posibilidades y buen gusto para combinar y crear. :guitarraelec:
Subir
Sergio MG
#11 por Sergio MG el 12/06/2020
Me encanta, el banjo le da un toque super original, un ritmo muy urbano.
Enhorabuena, gran tema.
Subir
DIESON
#12 por DIESON el 12/06/2020
#10

Guau...gracias GRIFF por tu opinión, aportas mucho detalle y mola jejej.

Lo de que el tema es repetitivo es cierto que me lo han comentado mucho incluso mis propios amigos y colegas del curro. Pero llegó un momento que ya "no me atreví" a seguir metiéndole mano porque ya lo tenía super escuchado y cada vez que le variaba cosas ya no me daba esa "sensación lineal" que tiene el tema casi de forma natural... Porque realmente no es que yo lo hiciese así de forma intencionada, mas bien salió así el solito por así decirlo.

Poner una reverb mas global es algo que seguramente le hubiese quedado bien si. Y añadirle esos cambios que sugieres tienen buena pinta porque están muy fundamentados.

Yo este tema lo hice muy a lo loco así que no sabía ni que hacerle para mejorarlo, cuando ya llegó a este punto que escuchaste ahí me quedé estancado ya. Mis carencias de principiante...... Llegué hasta donde puedes escuchar, por así decirlo. Por esta misma razón pido opiniones aquí, me está resultando mas útil de lo que esperaba incluso.

No descarto hacer una reedición mejorada. Cuando me estanque con otro tema reabro este y le vuelvo a meter mano a ver que pasa.



#11

Gracias sergio, el banjo fué de los primeros sonidos que "encontré" en la librería que tengo y fué el sonido raíz que luego elaboró el tema entero el solito prácticamente..... yo hice poco mas que añadirle lo que él iba pidiendo, la verdad
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo