el iconoclasta escribió:
Ya advierto que soy un novato en esto de la edición musical, y a eso habría que añadirle mi falta de medios (sin sala dedicada, sin altavoces profesionales, etc).
Hola iconoclasta
Ese también es mi caso, asi que no te podré ayudar mucho más allá de lo que me dicen mis oidos, quiero decir que en cuestiones técnicas todabía estoy muy verde.
Lo primero que me "canta" a los oidos es uno de los canales (en mi caso el monitor derecho) ... ya avanzado el tema aparece una distorsión muy notable que a mis oidos y a mis monitores nos desagrada, aunque no sé si esa distorsión es intencionada o no, yo eso lo intentaría corregir para evitar que el monitor y los oidos crujan de esa manera, buscaria la forma de "ablandar" o "darle dulzura" al instrumento o al tratamiento del sonido que lo provoca. Te lo digo porque aparte de mi oido, me da la impresión (intuyo) que mis monitores sufren físicamente con ese tipo de distorsión.
La mezcla y el tema me gustan, me gusta especialmente como has repartido y espaciado los instrumentos (el tema además me recuerda a Tangerine Dream) mis oidos me dicen que eso del reparto y la espacialidad de los intrumentos no los cambiaría apenas nada salvo matices.
Mis oidos también me dicen que el equilibrio general en cuanto al volumen de los instrumentos mezclados entre si, está muy logrado.
Y aparte de el tema que te comentaba de la distorsión notable que se aprecia uno de los canales, solo cambiaría el tema de darle más calor, amplitud.... más cuerpo al sonido del tema en general (especialmente al principio del tema) .... no sé si me explico bien
quiero decir que es como que al escuchar el tema mis oidos pidieran más envoltura de sonidos que le dieran más calor-fuerza al tema, como si el tema en si mismo lo exigiera.
Pero ojo, que esto es lo que dicen mis oidos poco entrenados, y los oidos ya sabemos que son subjetivos, y a menos entrenamiento tengan, más subjetivos son.
Un saludo