Pues eso que os parece este pequeño detalle que le falta ? O que le sobra ? Algun consejo ? La he grabado con un spc1 al traste 12o15 mas o menos y un shure sm58 apuntando hacia el tacon por encima de la guitarra.
Opiniones que tal suenan las guitarras ?
OFERTASVer todas
-
-25%Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
-
-32%Casio AP-650 MBK Celviano
-
-20%Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
A mí me gustaria tener esa mano derecha; pero grabadas están bastante mal; no hay aire, se nota una especie de bombeo de compresión (casi hay desvanecimientos, no tanto; pero bombeo sí) que a saber de dónde viene, están opacas y con mucho barullo en los graves.
Apuesto a que la misma inexperiencia micofoneando que yo con el toque (pero espera que me crezcan todas las uñas...).
Un Sm58 en una guitarra ni de antihumedad ni de socorro en un festival de fin de curso en colegio de monjas; en esa zona un micro rápido, uno de diafragma pequeño o un dinamico de calidad (un 441 que siempre hace que suene todo de cojones), en la otra zona un condensador grande (ese que has usado no lo conozco; uno de ese tipo que suene), previos y niveles adecuados, colocación y unas pruebas hasta dar con las distancias y niveles (que cuando se conoce bien el equipo y el oficio se va casi a ciegas).
Y cuerdas nuevas.
Apuesto a que la misma inexperiencia micofoneando que yo con el toque (pero espera que me crezcan todas las uñas...).
Un Sm58 en una guitarra ni de antihumedad ni de socorro en un festival de fin de curso en colegio de monjas; en esa zona un micro rápido, uno de diafragma pequeño o un dinamico de calidad (un 441 que siempre hace que suene todo de cojones), en la otra zona un condensador grande (ese que has usado no lo conozco; uno de ese tipo que suene), previos y niveles adecuados, colocación y unas pruebas hasta dar con las distancias y niveles (que cuando se conoce bien el equipo y el oficio se va casi a ciegas).
Y cuerdas nuevas.
Bmbino622 escribió:¿Qué me recomiendas para grabar la guitarra con más aire?
Abrir las ventanas.
Para grabar guitarras hay muchas cosas: ya me he referido al 441; pero no es nada fácil de usar si no se tiene buena experiencia grabando instrumentos acústicos, además se requiere un previo con mucha ganancia.
Un micro de condensador clon del U87 va siempre bien.
Pues los Oktava de lapicero son una buena recomendación.
Baneado
Yo voy a escribir lo que pensé por etapas (soy artista profesional, pero no técnico, aunque sí ingeniero, pero no de audio):
1)Oí la grabación y me dije "qué buen guitarrista y qué bien suena la grabación"
2)Leo una crítica destruyendo la técnica de grabación (no al guitarrista como músico) y me dije ¿qué es ésto? ¿por qué hay técnicos de audio que pretenden hacer sentir a los artistas como unos sordos que no se dan cuenta de todos los "horrores" que se cometen que solo ellos se dan cuenta? Son los X men del superoido, oyen defectos que solo oyen entre ellos.
3)Me sentí enojado. Me dije "esa guitarra tiene alma y si se graba con otra técnica, sonará con otra visión, menos comprimida, más brillante, lo que sea, pues será como el Chopin de un Pollini contre el de un Horowitz, versiones y visiones distintas de oir las cosas". Dudo mucho que haya una sola técnica de grabación que es "la mejor de todas frente a las porquerías de las otras técnicas", como no existe el mejor intérprete de las obras de Chopin que supera a todos los demás pianistas. A veces es solo cuestión de gustos porque el Arte es muy subjetivo
4)De lo anterior se deduce que no dudo que los consejos dados sean buenos, de seguro lo son, pero solo darían como resultado otra visión estética del asunto ¿mejor, peor? . Cuestión de gustos.
5)La obsesión por la alta calidad técnica parece querer pasar por encima al Arte. Entonces esta grabación de Diego del Gastor hay que echarla a la basura, no importa cómo lo tocó sino cómo se oye por la grabación y los micrófonos que se usaron y donde lo grabó, y lo que grabó el compañero Bmbino como grabación técnica está 100 veces mejor que lo de este video como para que vengan a decir que es una grabación muy mal hecha. Pero el rollo es que un crítico influyente puede dañar la reputación de un músico si le sale con un análisis tan técnico, que solo un experto entendería, si esas críticas son leídas por gente muy influenciable:
1)Oí la grabación y me dije "qué buen guitarrista y qué bien suena la grabación"
2)Leo una crítica destruyendo la técnica de grabación (no al guitarrista como músico) y me dije ¿qué es ésto? ¿por qué hay técnicos de audio que pretenden hacer sentir a los artistas como unos sordos que no se dan cuenta de todos los "horrores" que se cometen que solo ellos se dan cuenta? Son los X men del superoido, oyen defectos que solo oyen entre ellos.
3)Me sentí enojado. Me dije "esa guitarra tiene alma y si se graba con otra técnica, sonará con otra visión, menos comprimida, más brillante, lo que sea, pues será como el Chopin de un Pollini contre el de un Horowitz, versiones y visiones distintas de oir las cosas". Dudo mucho que haya una sola técnica de grabación que es "la mejor de todas frente a las porquerías de las otras técnicas", como no existe el mejor intérprete de las obras de Chopin que supera a todos los demás pianistas. A veces es solo cuestión de gustos porque el Arte es muy subjetivo
4)De lo anterior se deduce que no dudo que los consejos dados sean buenos, de seguro lo son, pero solo darían como resultado otra visión estética del asunto ¿mejor, peor? . Cuestión de gustos.
5)La obsesión por la alta calidad técnica parece querer pasar por encima al Arte. Entonces esta grabación de Diego del Gastor hay que echarla a la basura, no importa cómo lo tocó sino cómo se oye por la grabación y los micrófonos que se usaron y donde lo grabó, y lo que grabó el compañero Bmbino como grabación técnica está 100 veces mejor que lo de este video como para que vengan a decir que es una grabación muy mal hecha. Pero el rollo es que un crítico influyente puede dañar la reputación de un músico si le sale con un análisis tan técnico, que solo un experto entendería, si esas críticas son leídas por gente muy influenciable:
#7 Ese video es de un directo y el tema expuesto por Bmbino922 creo que es una grabación de estudio, por lo tanto no sirve tu comparativa en cuanto a entorno\medios\calidad del sonido, además la grabación del video que has enlazado es una grabación de 1908 , con los medios de los que se disponía ( y no suena nada mal, hay que decirlo) y el tema de Bmbino622 está grabado en el SXX, supongo que hace relativamente poco, con los medios de los que se dispone hoy en día.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo