Opiniones y tema para mezclar

Dogbert
#1 por Dogbert el 14/12/2018
Hola, cualquer opinión de esta mezcla será bienvenida.

Es la canción "Ready To Run Again", del grupo Szlachetka.

Las pistas están disponibles en el canal Live From The Lab de Telefunken.
https://www.youtube.com/channel/UCGRwd4Levaz__Zv2fK9azpg/videos

(Este archivo ya no está disponible).
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
solmenor
#2 por solmenor el 15/12/2018
La mezcla suena cojonuda, bateria y bajo especialmente.
A nivel técnico poco te puedo decir porque estoy en la fase de aprendiz, pero a gusto de mi oido yo tal vez añadiera un ligero toque de reverb bien medida a la voz y seguramente experimentaría ampliando el campo estéreo de las guitarras, y tal vez le diera un ligero toque de reverb añadida para colocarlas un pelin atrás, no demasiado, aunque lo más seguro es que me equivoque, no sé
Subir
Dogbert
#3 por Dogbert el 15/12/2018
Gracias por comentar.

Es una sola guitarra que hace juego con el piano, no hay muchas opciones para jugar con el campo estéreo.

Va de nuevo, con la guitarra un poco más volcada a la izquierda, y un pelín más de reverb en la voz.

(Este archivo ya no está disponible).
Subir
solmenor
#4 por solmenor el 15/12/2018
Mejor. La voz gana mucho con ese pelin de reverb que le has dado. Para mi oido (inexperto en mezcla) ese pequeña modificación es apenas notable pero se aprecia mejor el sonido de la voz en conjunto con el resto de los instrumentos.
Tengo entendido que por norma general que la aplicación de reverb a voz instrumentos y demás tiende a colocar hacia atrás en el campo estereo, pero yo creo que eso depende de como se utilicen las reverb, y que dependiendo del uso que se les de y del contexto sonoro puede incluso darse un caso como este en el que la voz cobra mayor presencia a nivel sensorial general al escucharla en conjunto con todos los instrumentos.
La impresión auditiva que me da al escuchar la voz con ese pelin de reverb, es algo así como si la voz ahora abarcase espacios entre instrumentos que antes quedaban vacios y que le daban a la voz un aspecto más seco y "aislado" del conjunto.

Pero claro yo cuando digo esto lo digo desde un criterio de oido (además inexperto) -de mi oido, desde mi percepción muy personal y no desde un crirterio técnico (que todabía me queda mucha tela que cortar en ese sentido) o sea que puedo estar completamente equivocado por falta de práctica y conocimiento técnico
No sé a tí y a los demás que teneis mayor idea y conocimiento que yo sobre mezcla que os parecerá esto que digo.

Sobre la guitarra, yo experimentaría (solo por ver que pasa) con separarlas espacialmente de los pianos, hacer que se percibieran un poco por detrás de los pianos y a ambos lados del campo estereo, y el piano lo colocaría de igual menera pero un poco más cerrado hacia el centro, entre la voz y la gitarra y un pelin por encima de la guitarra.

Aunque la mezcla ya de por si me suena cojonuda, no veo la necesidad de cambiar apenas nada, todo esto que te comento lo digo a nivel experimental, desde la visión de un apasionado aprendiz de mezcla que no para de experimentar para empaparse de conocimiento.
Un saludo
Subir
diegomeganet
#5 por diegomeganet el 17/12/2018
Es un cover? esta genial amigo! me encanta todo!
Subir
Sergio Muriel
#6 por Sergio Muriel el 17/12/2018
Suena muy bien en general, pero a mi el paneo de la primera me gustaba más, la segunda versión quizás se nota demasiado a cada lado.. (supongo que será cuestión de gustos).

Buen trabajo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo