mod
Ninguna opinión?
Aunque sea por privado...
No lo veo muy melancólico, o no lo bastante. Tira más a "autoreconciliación" o "nostalgia sana".
Está bién la composición, los acordes de piano tal vez un pelín "serie americana", pero el resultado no está mal.
salut!
En mi opinion se nota demasiado el sabor a secuenciador - porque no pruebas tocar tu mismo? Es un tema facil de tocar y ganaria un monton en calidez y vida, ahora mismo lo veo muy mecanico para lo que intenta transmitir. Como idea esta bien, al menos para mi, pero creo que este tipo de musica necesita ser ejecutada. Y si no se puede pues trabajar fraseo y dinamica en el secuenciador.
Saludos!
mod
Gracias por los comentarios:
#3 Lo de nostálgico es más por la sensación del video familiar. Realmente pretendía un poco llegar a lo que has definido como "nostalgia sana". Me encanta que te lo parezca así.
#4 Completamente de acuerdo con lo que dices. El problema es que no sé tocar nada. Ni piano, ni guitarra, ni batería, ni bajo. Con las emulaciones por software, intento acercarme a lo que sería tocarlos, pero el feeling del directo y de músicos de verdad creo que es inalcanzable. Con que lo que suene pueda llegar a ser un pequeño boceto de lo que sería en directo, me doy mas que por satisfecho.
En algunas partes del tema me da la sensación de que se me queda un poco "parado", pero ya me he acostumbrado a ello.
Lo dicho, muchas gracias por los comentarios, y además me quedo con muy buenas sensaciones de que en general el tema os ha gustado o lo veis correcto y con críticas muy constructivas que reafirman las mismas sensaciones que tenía.
Un saludo y gracias.
a mi me parece más complicadas cosas que veo que dominas, que aprender a chapurrear un instrumento...
si te sirve mi dinámica, es que cuando acabo un tema con su vídeo, lo cual me llevo meses, me dedico a estudiar un instrumento nuevo, y tocar con colegas en mi casa... en plan estudio....
ahora estoy con el contrabajo y cantando a la vez, cosas como grateful dead, U R always on my mind, cumbias etc...
antes guitarra y cantar...
lo digo porque el tema ganaría mucho con pinceladas de piano o de guitarras reales... como más profundidad... puedes meterle ruiditos atonales, etc...
y veo que dominas los secuenciadores, ahora next level... no te quedes ahí...
por mi parte quitaría algún plato que otro de la batería (yo también abuso de ellos)
good job!
Buenas. A mi lo que me choca es que la voz tarda 1:25 en entrar y solo permanece 10 segundos. Yo la pondría en más partes del tema, aunque solo sea así en forma de vst (eso veo en el vídeo, sonar me suena natural), al estar empapada en reverb siempre me queda bien y enriqueces el resto de la canción.
Un saludo
Al tema...
De intenciones está bien, las melodías no sorprenden pero cumplen, ahora...
El conjunto suena bastante inconexo, da la sensación de que todos los instrumentos quieren participar del festín y que ninguno se conforma con ser comparsa de los demás.
Tampoco me imaginaba que una guitarra virtual pudiera estar desafinada, pero esta lo está.
En definitiva, falta orden y concierto.
Saludos, Aki.
mod
#10 xiulourei, efectivamente, la voz de coros femeninos entra solo en el puente de la canción, y la idea es que forme parte de una transición relajada y que aporte algún sonido más al tema. El plugin de voces que uso me parece muy bueno, y estuve un tiempo experimentando con armonías y formas más complejas, etc... al final opté por que se quedara en segundo plano y tan solo una voz (lo más sencillo). Para otros temas le daré más presencia. Entiendo que si te gustaría que apareciera más y más pronto es porque el sonido que da también te gusta.
#11 Muy buenas Suvur. Una de las sensaciones con las que me quedé al hacer el tema es precisamente algo parecido a lo que comentas.
Al no estar interpretado por músicos ni por mi mismo en directo, pierde el toque de humanidad/dirección tanto en la ejecución propia de los instrumentos, como en la dirección (batuta) del tema.
He intentado trabajar el secuenciador para darle coherencia, pero aún así es complicado evitar ese efecto a base de ratón. He llegado hasta donde he podido, y para próximos temas es un punto sobre el que trabajar. A base de clicks no me parece viable, por lo que probaré a bajar tempo e interpretar todas las pistas yo mismo a ver si el resultado es mejor... a fin de cuentas esto es siempre un prueba y error. Para ser el primer tema que trabajo en este estilo estoy satisfecho, lo cual no quita que tenga mucho que mejorar!
Por otra parte, el vibrato del solo de guitarra es intencionado para que suene algo más melancólica, puede que en alguna parte esté presente en exceso. Al final al reoír un montón de veces el tema, son cosas que se terminan haciendo al oído.
Un saludo y gracias a los dos por los comentarios.
Pues la única pega que le encuentro es que no está tocada a mano.
No es un hit, ni se espera que lo sea, pero cumple a la perfección con su cometido, que es crear un ambiente agradable en un contexto que parece ser familiar. Además, es bastante difícil emular esos instrumentos en una canción de este estilo, y creo que te has apañado muy bien.
Yo te doy la enhorabuena.
¡Un saludo!
¿Qué interfaz de Sonido has utilizado?