Una opinon porfabor sobre esto, (quimbombo)

jerriman,s
#1 por jerriman,s el 30/05/2006
hola colegas, estoy intentando hacer un premaster de un disco el LoboSuarez y su SalsaMatriz, queria por favor vuestra opinion sobre si el sonido mejora o si es un desastre :lol:

muchas gracias agradecere todas las criticas buenas o malas :wink:

un saludo :wink:


PD/ aqui les pongo el premaster y el original
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Fito
#2 por Fito el 30/05/2006
Solo me deja escuchar el original :( Siempre me pasa cuando hay mas de un reproductor en la misma pagina..
Subir
GENERALGEO
#3 por GENERALGEO el 30/05/2006
Mejorado,has potenciado los detalles buen trabajo.
Subir
mvial
#4 por mvial el 30/05/2006
Mejorado, sin duda! Yo solo deseo un poco más de bajo, sobre todo que sea un poco más percusivo. Es lo que me falta pa ponerme a bailar :D

Salu2.
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 30/05/2006
Suena mejor si, creo que vas por el buen camino.... :D
Subir
protrackerbeni
#6 por protrackerbeni el 30/05/2006
para que digan que sonar alto no es sonar mejor!

veo mucho mejor el "muestra".
Subir
jerriman,s
#7 por jerriman,s el 30/05/2006
hola gracias por contestar edu, mvial, fit mi brother, colegas entonces voy por buen camino :ook:

si alguno es tan amable y me dice como podria lograr que el bajo fuera un poco mas picado, ya lo he reforzado sobre los 100hz, y comprimido un poco esas frecuen,

protra :D , yo no lo he subido sin mas, tiene un exitador, los rms que estaban sobre los 22 creo ahora esta sobre los 14, tiene un compresor multibanda, y un limiter muy sutil para que no lo aplaste, no es que suene alto si no que tenga un nivel mas o menos como otros discos, no soy un profecional del mastering solo aprendo

un saludo :wink:
Subir
protrackerbeni
#8 por protrackerbeni el 30/05/2006
Alguien escribió:

protra , yo no lo he subido sin mas, tiene un exitador, los rms que estaban sobre los 22 creo ahora esta sobre los 14, tiene un compresor multibanda, y un limiter muy sutil para que no lo aplaste, no es que suene alto si no que tenga un nivel mas o menos como otros discos, no soy un profecional del mastering solo aprendo


hombre, supongo yo, que una de las partes del mastering es conseguir mas nivel sin desgraciar el tema, de momento bien, no hay un gran cambio, (que creo yo que ni necesita) pero una buena mezcla no necesita apenas retoques, tampoco digo que le hayas subido el volumen sin mas, aunque es cierto que lo parece, jeje!!! pero un compresor sutil en parte es lo que hace, y supongo que en este estilo de musica tampoco puedes apretar mas.

ademas de que se nota mucho mas el paneo de los sonidos despues de pasar por tus manos,

de momento bien, quiza (no me hagas caso que yo no entiendo ni jota, ni de este estilo ni de mastering en general), pero se deberian reducir con eq algunos de los picos mas estridentes de la trompeta (es una trompeta verdad, uf que malo que soy), pero un poquitin de nada que ya estan muy bien, tiene que ser con mucha sutileza,

pero vamos, que suena de muerte.
Subir
protrackerbeni
#9 por protrackerbeni el 30/05/2006
uff, no se, lo estoy escuchando y lo de la eq como que tampoco jaja, sino no va a destacar como lo hace ahora.
Subir
mvial
#10 por mvial el 30/05/2006
Yo lo intentaría con el compresor multibanda solo si no puedes volver a retocar la pista de bajo en la mezcla.

Es así: se comprime, y se deja un tiempo de ataque más o menos largo (lo tienes que juzgar tu) Osea que el bajo, cuando toca una nota, en lugar de comprimir automáticamente, te deja pasar el ataque y recién luego de eso comprime. De esa forma tienes más ataque en graves.

Bueno, igual esto ya lo sepas, imagino. Yo iría un poco más por ahí, y na más, está genial.

Salu2.
Subir
Fito
#11 por Fito el 30/05/2006
Yo retocaria en la mezcla la pista del bajo y sino haria como dice mvial mediante un compresor multibanda...y todo esto sin poder escuchar el master :(
Subir
jerriman,s
#12 por jerriman,s el 30/05/2006
gracia protra, mirare de todas formas lo de la eq, por que a mi tambien me suena un poco estridente esas trompets,

he subido el tema completo, en cuanto lo acrediten pongo el link para que me digan lo que sea, la voz intento sacarla mas pero se jode en cuanto le hago algo.

gracias amigo un saludo.
Subir
jerriman,s
#13 por jerriman,s el 30/05/2006
fit, he subido el tema completo el master, a hispa asi lo podras escuchar

lo jodido es que no tengo las pistas de la mezcla, solo tengo la mezcla estereo, mvial amigo, ya lo conocia lo del compre, vere que le hago :D

un saludo :D
Subir
protrackerbeni
#14 por protrackerbeni el 30/05/2006
una cosa, jeje, me parece que aun no funcionan los mp3 de hispa no?

mañana (o pronto) se podran escuchar, o eso creo, no se...
Subir
jerriman,s
#15 por jerriman,s el 30/05/2006
joder verdad que si #-o bueno a esperar ](*,)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo