Alguien escribió:
protra , yo no lo he subido sin mas, tiene un exitador, los rms que estaban sobre los 22 creo ahora esta sobre los 14, tiene un compresor multibanda, y un limiter muy sutil para que no lo aplaste, no es que suene alto si no que tenga un nivel mas o menos como otros discos, no soy un profecional del mastering solo aprendo
hombre, supongo yo, que una de las partes del mastering es conseguir mas nivel sin desgraciar el tema, de momento bien, no hay un gran cambio, (que creo yo que ni necesita) pero una buena mezcla no necesita apenas retoques, tampoco digo que le hayas subido el volumen sin mas, aunque es cierto que lo parece, jeje!!! pero un compresor sutil en parte es lo que hace, y supongo que en este estilo de musica tampoco puedes apretar mas.
ademas de que se nota mucho mas el paneo de los sonidos despues de pasar por tus manos,
de momento bien, quiza (no me hagas caso que yo no entiendo ni jota, ni de este estilo ni de mastering en general), pero se deberian reducir con eq algunos de los picos mas estridentes de la trompeta (es una trompeta verdad, uf que malo que soy), pero un poquitin de nada que ya estan muy bien, tiene que ser con mucha sutileza,
pero vamos, que suena de muerte.