Optimisar teclados evolutions MK...

jamfunk
#1 por jamfunk el 17/11/2005
uso en reason un teclado mk245,me gustaria saber si alguien tambien lo hace y lo conose bien,para aconsejarme a sacarle el mayor provecho...automatisar botones potenciometros etc...gracias.saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Live-Act
#2 por Live-Act el 17/11/2005
ami tambien me interesa, yo tengo un mk249 que me compre hace uan semana, las instruccioens estan ingles y las instrucciones que me e bajado de internet almenos para mi son realmente chapuceras, yo tengo una yamaha RS7000 y me gustaria saber como hacer lo que jamfunk dice pero con la yamaha.

saludos.
Subir
etrujillo
#3 por etrujillo el 17/11/2005
Me apunto a la petición.
En mi caso es un Evolution MK-449C para utilizar con Reason "Rewireado" a Cubase con VSTi,s varios
Subir
Vincent_Anthony
#4 por Vincent_Anthony el 17/11/2005
Aquí teneis una lista de los teclados y controladores que soportan Remote.

http://www.propellerheads.se/products/r ... otesupport

Estos controladores serán automáticamente detectados y configurados por Reason.
En mi caso por ejemplo tengo una BCR-2000 y la integración con Reason es total. Al cambiar de módulo en Reason, los parámetros de ese módulo saltan a la superficie automáticamente y desde esta aparte de controlar los osciladores, ruedas, ... se puede controlar el play, record, loop, adv ,... de Reason.
Eso sí, los parámetros vienen como vienen y donde vienen y nada de personalizar. Es cuestión de aprenderselos.
La integración en este caso es perfecta, con otros dispositivos no tiene por que ser tan buena.
Si tu controlador o teclado no está en la lista de los soportados por Remote o simplemente no te gusta esta tecnología, la opción que te queda es la de configurarlo a mano como un controlador estandar. Configurar el puerto por el que mandas los datos y controlar Reason como se hacía en la version 2.5 o anteriores.
Subir
etrujillo
#5 por etrujillo el 18/11/2005
Vincent_Anthony:

Magnífica información, ya que también pensaba comprar un BCF2000 y un BCR2000 para Reason.

Muchas gracias
Subir
Vincent_Anthony
#6 por Vincent_Anthony el 18/11/2005
Pues por lo que he leido, creo que en el caso de la BCF2000 las ruedas hasta se mueven físicamente solas a medida que cambian los parámetros en Reason, en caso de estar activado el motorcillo.

Yo tengo la BCR y ya es un flipe, no quiero ni pensar si los faders se me movieran solos,...

Por cierto, creo que tener las dos debiera de ser pecado.
Subir
jamfunk
#7 por jamfunk el 19/11/2005
vamos,donde estan los expertos?ayudennos a configurar de la mejor manera nuestros teclados controladores,por cierto,el mio es un evolutions mk 425
Subir
Vincent_Anthony
#8 por Vincent_Anthony el 19/11/2005
jamfunk escribió:
vamos,donde estan los expertos?ayudennos a configurar de la mejor manera nuestros teclados controladores,por cierto,el mio es un evolutions mk 425


¿El tuyo es este?:

http://www.evolution.co.uk/products/evo_mk425c.htm

Lo detecta automáticamente Reason. Tanto los puertos por los que manda señales como los controladores.
¿Que más quieres saber?.
¿No te funciona el teclado?.
¿No envia datos?.
¿Reason no detecta controles?
...
Se un poco más específico.
No hay mucho que configurar, si luego quieres editar los bancos de tu teclado,... tendrás que leer el manual o contactar con alguien que tenga exactamente el mismo teclado que tú y te lo quiera explicar.
Subir
Rafa El
#9 por Rafa El el 19/11/2005
yo tambien tengo Evolution y deja mucho k decear.
Subir
jamfunk
#10 por jamfunk el 19/11/2005
pues eso me interesaria,tener varios sonidos en reason,y poder cambiar rapidamente de uno a otro desde el teclado,mas que nada para el vivo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo