El orden altera el producto?

Carser
#1 por Carser el 13/10/2008
Buenas a todos. Me pregunto si el orden de uso entre Ecualización - Comprensión altera el resultado final, es decir, si da igual ecualizar y luego comprimir o comprimir y luego ecualizar.

Gracias....
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
CeR
#2 por CeR el 13/10/2008
La ecualizacion modifica o altera el rango dinamico. Lo ideal para controlar la dinamica es ecualizar y luego comprimir.
Subir
Johnny G
#3 por Johnny G el 13/10/2008
Buenas, soy un poco novato en esto de procesar el sonido... cuando hablais de EQ y comprimir, como debo interpretarlo, es decir... por ejemplo, en cubase... tienes tu mezclador y en cada pista puedes meter un EQ y un compresor, entonces como haces para primero EQ y luego comprimir en la mezcla (como se palica uno u otro primero, me explico?)? por ejemplo para un bombo o un bajo...

O estais hablando de EQ en la mezcla y luego al tener el tema entero pasarlo por otro EQ y luego por un compresor pero todo el track?
Subir
sloppy soul
Johnny G
#5 por Johnny G el 13/10/2008
Ey gracias por los apuntes, voy a leer, asi me culturizo y me aclaro mis dudas.

un saludo.
Subir
eliezer
#6 por eliezer el 13/10/2008
En los procesadores "todo en uno" tipo ultradrive o driverack suele venir primero la ecualización y luego los controles de dinámica.

Lo pongo simplemente como dato.
Subir
jhbenav
#7 por jhbenav el 13/10/2008
Efectivamente, es recomendable ecualizar primero para que luego el compresor no trabaje sobre frecuencias indeseadas.
Subir
Johnny G
#8 por Johnny G el 13/10/2008
ok, me he ledio los links, son muuy interesantes, es cuestion de practicar y ver los resultados...

Tiene sentido ahblar de comprimir un sinte, una melodia, etc? o se comprime solo bombo y bajo?

Lo del compresor no me queda claro jeje, se para que sirve pero tambien me enseñaron que se usa para sacarle el jugo al sonido, es decir, amplificarlo pero comprimiendolo, suena contradictorio pero no se si es asi, como darle mas caracter al sonido, mas fuerza. no se si estoy diciendo tonterias...

y lo de comprimir otros instrumentos?

un saludo.
Subir
CeR
#9 por CeR el 14/10/2008
Se puede comprimir todo sonido que se quiera. Hay gente que lo comprime absolutamente todo y hay cosas que no se comprimen o no merece la pena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo