El orden altera el producto?

Carser
#1 por Carser el 13/10/2008
Buenas a todos. Me pregunto si el orden de uso entre Ecualización - Comprensión altera el resultado final, es decir, si da igual ecualizar y luego comprimir o comprimir y luego ecualizar.

Gracias....
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
CeR
#2 por CeR el 13/10/2008
La ecualizacion modifica o altera el rango dinamico. Lo ideal para controlar la dinamica es ecualizar y luego comprimir.
Subir
Johnny G
#3 por Johnny G el 13/10/2008
Buenas, soy un poco novato en esto de procesar el sonido... cuando hablais de EQ y comprimir, como debo interpretarlo, es decir... por ejemplo, en cubase... tienes tu mezclador y en cada pista puedes meter un EQ y un compresor, entonces como haces para primero EQ y luego comprimir en la mezcla (como se palica uno u otro primero, me explico?)? por ejemplo para un bombo o un bajo...

O estais hablando de EQ en la mezcla y luego al tener el tema entero pasarlo por otro EQ y luego por un compresor pero todo el track?
Subir
sloppy soul
Johnny G
#5 por Johnny G el 13/10/2008
Ey gracias por los apuntes, voy a leer, asi me culturizo y me aclaro mis dudas.

un saludo.
Subir
eliezer
#6 por eliezer el 13/10/2008
En los procesadores "todo en uno" tipo ultradrive o driverack suele venir primero la ecualización y luego los controles de dinámica.

Lo pongo simplemente como dato.
Subir
jhbenav
#7 por jhbenav el 13/10/2008
Efectivamente, es recomendable ecualizar primero para que luego el compresor no trabaje sobre frecuencias indeseadas.
Subir
Johnny G
#8 por Johnny G el 13/10/2008
ok, me he ledio los links, son muuy interesantes, es cuestion de practicar y ver los resultados...

Tiene sentido ahblar de comprimir un sinte, una melodia, etc? o se comprime solo bombo y bajo?