mod
La configuración está muy bien, cambiaría la placa por la Mortar pero, si no te corre prisa, mejor esperar un mesecillo que llegan las B560 y permitirán aprovechar memorias rápidas, tienes al mismo precio las LPX de 3200. Otra opción sería ir a por las LPX 3000 por 78€ y estirarte a por el 10700 a 270€, con el que podrías aprovechar dicha velocidad.
Tampoco sería pecado ir a por un 10400, está muy bien por 154€ y se le puede desbloquear el Power Limit para llevarlo a frecuencias decentes, pero juntándolo con una B560. Y si puedes aguantar ese mesecillo, la serie 11 se espera que dé un salto decente en rendimiento, se podrá mirar alguna review y sopesar si salen a cuenta.
1
mod
Repensándolo, no cogería el 10600K, antes me compraba un AMD 3600 que te viene a costar lo mismo y te da la posibilidad de ampliar más adelante a un 5900X. Las opciones del 10400 + B560 o el 10700 si lo quieres ya sí las veo bien.
1
#3 Muchísimas gracias, lo que mis conocimientos no son muy amplios y me está costando entender todo en general de todas maneras lo estoy intentando, si puedes simplificarlo un poco me haces un favor enorme
mod
El 10600K y el 10400 con una placa B460 no permiten configurar las memorias por encima de 2666MHz. El Power Limit desbloqueado aumenta el consumo del procesador y consigue que la frecuencia tienda hacia el turbo máximo, con lo que la diferencia entre el 10600K y el 10400 se estrecha. El 10700 en una placa B460 permite poner las memorias a 2933MHz, esos 266MHz extra se agradecen. En la siguiente generación de procesadores Intel que está al caer, el máximo del núcleos son los mismos 8 que trae el 10700, no habrá mas soporte así que te quedarías sin posibilidades de ampliación. Comprando un AMD 3600 de 6 núcleos podrías montar más adelante un 5900X doblando núcleos y con más rendimiento por core.
1
¿Te siguen manteniendo el precio de la placa?, es que voy a montar un equipo a un compañero con H470DH3 (por la ranura PCI de 32 bit más que nada, es igual que la placa que tengo yo en 370; pero para generación X yXI) que si no momtaría un 560 o 590, que son más musculosas, sobre todo en cuanto a fases de rectificación y nada de nada en ningún mayorista (bueno, eso había en mis tiempos); disribuidor, presupuestada en 97, 31+ iva y ahora la he llegado a ver en 167 (uva incluido), vamos, PC componentes, que tanto os gusta por estos lares, todavía aparece a 107,90 (llevaban toda la semana sin existencias), te metes y está a 133, 50 (161, 53 con iva).
Que no sólo son las gráficas y la minería, que no hay de nada, es el fin de todo...
#5 Muchas gracias por el tiempo que has dedicado en echarme una mano! Entonces me quedo con un AMD 3600! Pero hay 2! uno a 200 y otro a 250! Con cual me quedo?
#8 Te adjunto una foto con la info de mi monitor samsung. No tengo tarjeta gráfica y me acabo de dar cuenta de que la había pasado por alto por completo...
#10 Mil gracias por todo!
#10 Aunque la verdad es que estoy bastante mareado, cual crees que sería la mejor opción para un estudio dedicado a la producción musical y a la mezcla y mastering de voces?
mod
Esa es una pregunta difícil. Depende de los dineros que tengas en el bolsillo, de los que puedas generar y de tus ganas de crecer.
Se han hecho trabajos muy buenos con procesadores viejunos de 4 núcleos y 4 hilos, pero claro, luego quieres una EQ de más bandas, no cortarte con X reverb, te pones a todo trapo y no quieres tener que ir con cuidado en cuanto a cortarse con recursos. Ahí es cuando te toca gastar un 50% más para lograr un 25% extra de rendimiento, aunque también te digo que si te sale rana un driver o eliges la tarjeta que no toca, te encuentras con una latencia que tira por el retrete la mitad del rendimiento extra.
En cualquier caso valora lo que tienes y en qué medida cumple, piensa en lo que quieres conseguir, y prueba el equipo cuando lo tengas montado. Si no estás contento con ello mándalo de vuelta y replantea la jugada, tendrás 2 semanas para probarlo. Estar a gusto con tu equipo bien vale perder un día montando y otros tantos instalando o configurando, aunque tengas que perder a parte de tiempo otros tantos euros en envíos, es un trasto que te va a durar años y que te puede dar muchas alegrías.
En resumen:
-10400 y esperar a las placas B560 buscando precio
-10700 buscando equipo decente desde ya
-3600 con miras a montar un pepino
#13 La verdad es que yo soy escritor vocalista y lo que mas me interesa es grabar mezclar y master d voces, mi presupuesto es de 800 y me encaja muy bien con lo que me has recomendado hasta ahora que es lo siguiente: creo que empezare por pedir esto montarlo y ver que tal funciona
ARCTIC Freezer 34 eSports DUO
Crucial Ballistix BL2K8G32C16U4B 3200 MHz, DDR4, DRAM, Memoria Gamer para Ordenadores de sobremesa, 16GB (8GB x2), CL16, Negro
MSI B550-A Pro - Placa Base Pro Series (AMD AM4 DDR4 M.2 USB 3.2 Gen 2 HDMI ATX)
AMD Ryzen 5 3600 - Procesador con disipador de calor Wraith Stealth (35 MB, 6 núcleos, velocidad de 4.2 GHz, 65 W)
Antec P7 Silent Carcasa de Ordenador Midi-Tower Black - Caja de Ordenador (Midi-Tower, PC, Plastic, SGCC, ATX, Micro-ATX, Mini-ITX, Black, 16.5 cm)
TOSHIBA P300 Disco duro interno 2 TB – 3,5" (pulgadas) – Disco duro SATA (HDD) – 7200 RPM – 6 GB/s
BitFenix BP-FM450ULAG-9R - Fuente de alimentación para PC
Western Digital Azul SN550 1 TB NVMe SSD, Gen3 x4 PCIe, M.2 2280, 3D NAND
mod
Debería cumplir sin problemas. Acuérdate de pillar la gráfica.
1