Orientación: electrificar una guitarra.

Musicall
#1 por Musicall el 18/11/2005
Hola a todos:

Hace poco compré una "guitarra tres" cubana, hay que pasarle la mano por lo que voy a llevarla a un lutier, de paso quería aprovechar para electrificarla. Para el que no la conozca es una guitarra pequeña con caja en forma de pera (muy parecida a las tradionales instrumentos de cuerdas de alambre españoles) con tres grupos de dos cuerdas cada uno. El brazo tiene 17 trastes y la separación entre cada cuerda es de 2,8 mm y entre grupos de 16.5 mm. Como cuerdas utiliza "Mi" de dos calibres, "Si" y Sol uno entorchado y el otro no. Estoy pensando en Fishman pero no me decido sobre todo por desconocimiento. Si me pudieran dar alguna sugerencia para tratar de no fallar se los agradecería mucho. Una de las cosas que voy a hacer es cambiar el puente así que si la sugerencia fuera un piezo de los que van dentro del puente pues no hay problemas.

Saludos y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
Desterrado
#2 por Desterrado el 18/11/2005
Yo te recomendaria Fishman.Es de lo mejorcito que hay y asegurate de contactar con un buen luthier,no un chapuzas
Subir
Musicall
#3 por Musicall el 19/11/2005
Hola Desterrado y gracias por contestar. También creo que Fishman es lo mejorcito, de hecho, tengo dos guitarras más electrificadas con ellos y estoy muy contento, pero me surge la duda que modelo será más recomendado para esta guitarra. Tienen unos que se adaptan en la boca sin necesidad de alterar nada en la guitarra pero no se como irán, y además los tienen magnéticos, pasivos, activos, piezo, etc, en fin tengo un marrón armado con esto tremendo. A ver si alguien ha pasado por esta experiencia y quiere opinar.

Saludos y gracias.
Subir
DUCREIN
#4 por DUCREIN el 19/11/2005
Imagino que lo difícil será un piezo del tamaño adecuado. Normalmente (igual me equivoco) los piezos se fabrican para seis cuerdas (seis separadas, vaya) así que no se cómo se adaptará al tres.
Subir
espasonico
#5 por espasonico el 19/11/2005
Y un micro de pinza ?

Salut!!
Subir
micol
#6 por micol el 19/11/2005
Le pongas lo que le pongas, te recomiendo te hagas de un Proeq II de Fishman, es un previo externo, que hace maravillas con cualquier instrumento acústico modificado.
Subir
Musicall
#7 por Musicall el 20/11/2005
DUCREIN escribió:
Imagino que lo difícil será un piezo del tamaño adecuado. Normalmente (igual me equivoco) los piezos se fabrican para seis cuerdas (seis separadas, vaya) así que no se cómo se adaptará al tres.


Pues tampoco lo se y ahí está mi duda. Un piezo de una 6 cuerdas le sobra en al largo, pero no se si el hecho de estar en grupo las cuerdas influya. Debe haber algo específico para 12 cuerdas que le iría mejor.
Los de Fishman esto no lo especifican, igual no es importante y me estoy rompiendo el cerebro.

Alguien escribió:
Y un micro de pinza ?
.

espasonico, el problema es que la pienso utilizar bastante en vivo y el tema de los micros de pinza se torna bastante complejo por los acoples además de incómodos y delicados, sinceramente preferiría algo interno y definitivo.

Alguien escribió:
Le pongas lo que le pongas, te recomiendo te hagas de un Proeq II de Fishman, es un previo externo, que hace maravillas con cualquier instrumento acústico modificado.


micol, ya había pensado en eso, pero después me pregunto que si valdrá la pena gastarse la pasta que vale para un instrumento con tan poco registro en frecuencia, quizás era mejor dedicar más pasta al micro y comprarlo activo que ponerle uno pasivo y adicionarle el Proeq. No se que te parecerá.

Gracias a todos por la ayuda. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo