Hola, y gracias por comentar.
Ricother, aunque he estudiado sonido, yo no hago dinero mezclando ni nada, es puro hobby. (aunque es un hobby al que me dedico muy en serio)
Sí que pretendo que la voz destaque bastante, me gusta hacerlo cuando creo que ella lo vale. Si te das cuenta, hay vocalistas que podrían interpretar sin apenas base musical debajo, porque ellos son los que hacen sonar al conjunto...
de todas formas, un fallo que veo a esta mezcla es en parte ese: si apoyas mucho una canción en voz y bajo, más vale que tu bajo suene definido y se traduzca bien a cualquier sistema, incluidos aquellos que no tienen subgrave.
el contrabajo de esta canción no cumple eso, y por esa misma razón, aunque en mis altavoces todo me suena equilibrado, no es así en otros sistemas...
pero bueno, poco a poco
Vdbecke, esas "huevadas" técnicas como tu les dices me interesan mucho. Lo artístico ya se sabe que es menos opinable, más subjetivo, o como se quiera llamar, pero lo técnico hay que aprenderlo, practicarlo y dominarlo.
explícate cuando me dices lo de la voz de Sofía en estéreo; creo que sé lo que me dices, pero agradecería algún dato más...
Hurm y Chrys Terry, me alegro de que os mole eso
Salud,
Nacho