¿Que os parece el nuevo formato vinilo cd?

  • 1
Ocio2
#1 por Ocio2 el 24/10/2007
Pues eso ¿que pensais del nuevo formato?. ¿si salvara o no salvara la calidad del vinilo de mantenerlo vivo? ¿y tambien si habra cds virgenes que se puedan grabar las dos caras y si duraaran rayazos y demas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
XTC
#2 por XTC el 24/10/2007
:shock: puedes dar mas datos , no conozco esto q comentas, algun enlace para mas info.
Subir
Ocio2
Metalchus
#4 por Metalchus el 24/10/2007
Como posavasos quedarían de coña!! :mrgreen:
Subir
vestax005
#5 por vestax005 el 24/10/2007
no le veo funcionalidad ninguna, es un hibrido y ya esta.
Subir
XTC
#6 por XTC el 24/10/2007
Ocio2 escribió:


si es un perro me muerde , tan cerca y a veces tan lejos ....

gracias
Subir
XTC
#7 por XTC el 24/10/2007
no le veo mucho futuro a gran escala .

mas como soporte publicitario/promocional y para algunos grupos q como algo especial y raro lo incluyan , pero no mucho mas.

para dj se queda infimamente pequeño la parte vinilo y la parte cd ya estan los cds d siempre .
Subir
Pokemos
#8 por Pokemos el 24/10/2007
Ocio2 escribió:
Pues eso ¿que pensais del nuevo formato?.


que es una gilipollez como un castillo :twisted:
Subir
karlitovich
#9 por karlitovich el 25/10/2007
gilipollez de las grandes.
El futuro del dj es el cd, almenos desde mi opinión.
La venta por internet de los temas facilita la distribucion a los productores, tmb saliendo mas barato a los dj's ( i tmb existiendo emule i tal, pero siempre k ya fuese copia de la copia buena k un pavo ha comprado digitalmente claro xDD ).
La calidad del cd es mejor que la del vinilo ( claro si la canción es ripeada de vinilo olvídate, yo hablo de producción que viene ya en formato digital eh).
Los reproductores de cd k existen son ya la crema de la crema, ya no se puede decir: "esque.... no es preciso o tal i kual", ademas se puede hacer CUES i mil cosas k con un vinilo es muy dificil o imposible de hacer.
Ademas, al dj ya importante o internacional le supondria un ahorro de peso/spacio, de pasar a llevar un maleton a un porta cd's xDD.
Es mas, creo k ultimamente me estan haciendo caso.
fotos de Sharam pacha bcn--->
http://clubs.tilllate.com/pachabcn/club ... d=62279953

fotos de Kurd maverick pacha bcn---> http://clubs.tilllate.com/pachabcn/club ... d=57374103

a ver, son dos ejemplos k mirando las fotos el otro dia me "chocaron" sobretodo el kurd maverick parece k ya tiene mucha costumbre de pinchar solo con cd's o casi solo con cd's, ya he visto mas fotos suyas en otros lugares i el pavo parece k solo toca cdj1000's.
El vinilo aún es lo k es, sigue siendo la referencia, esto es indiscutible, pero mi opinion eske cada vez el cd se hará mas hueco, no se que opinais vosotros.

Me gustaria saber vuestra opinion

Saludos k soy nuevo en le foro :))
Subir
texvo
#10 por texvo el 25/10/2007
hola:

parece ser que es un minuto de audio en la parte vinilo.. podrían poner unos cuantos loops y tal para pinchar y scrach... una idea simpática ... pero desde el punto de vista comercial para el editor/fabricante .. lo veo dificil...
Subir
Mauri Moore
#11 por Mauri Moore el 25/10/2007
pues al cd le quedan dos telediarios ... con los sistemas de vinilos codificados y giradiscos de buena calidad por 300 euros cada uno , no veo la necesidad de andar quemando cds y haciendo tapas - no veo la gracia de dearse 1000 euros en un cd player por muy bueno que sea , prefiero toda la vida un giradiscos Technics mk5 o los de 300 euros que mencionaba : Sync , Reloop o Acura , el presente y el futuro pasa por Final Scratch y todas las variantes de la competencia - Con estos sistemas no pierdes el tacto del vinilo , puedes hacer cues , loops perfectos y dispones de toda tu maleta en un portatil - Y mucho mas aun con las tiendas de venta online de mp3 que cada dia sale una nueva .
Subir
karlitovich
#12 por karlitovich el 25/10/2007
esa tmb es una buena opcion man-tk, pero si sumas el precio de dos technics mas un portatil nos estamos gastando tmb alrededor de 2000 euros, k es lo k nos costarian dos 1000 mk3.
Y el minimo retardo del codificado mas las jugarretas k nos pueden dar los sistemas operativos ahí estan.

Kizas seria interesante hacer un post, a ver k opina la mayoria de gente/dj de aki :)
Subir
mider
#13 por mider el 25/10/2007
Es una idea muy buena, pero ha salido en una época, muy mala.
Si hubiese salido tiempo antes a gente como djs, de radio les hubiera venido genial. Tendrían un cd para poner en la radio y un vinilo para pinchar en bolos.

Luego hay dos pegas:
-La duración de 1 minuto en vinilo, lo descarta para pinchar, a lo mejor para turntablism y no se yo tampoco, cuanto aguantará ese adaptador a golpe de scratch. Sin contar con lo inómodo que sería para en turntablista utilizarlo, ya que sería literalmente imposible hacer beat juggling, porque tenemos la aguja en la trayectoria de giro de la mano.
-El precio: una tecnología como esta, no va a costar más barata que un vinilo, ni de coña. Mayor precio y menos canciones = ufff, muy negra la cosa.
Además, no me extrañaría que sgae cobrara doble, por estar la canción, en dos formatos.

El problema de la duración se podría solucionar en cierta medida sacando discos de 78 rpm, pero ¿Quien utiliza esos vinilos? Los podríamos utilizar en casas de nuestros abuelos, con los típicos maletones, plato-casette-radio-altavoces o en los nuevos Acuras, Numark, etc. Olvidaos de technics en una sala.
Subir
SrMEKE
#14 por SrMEKE el 25/10/2007
Viva la pérdida de tiempo y dinero!
Subir
planetap
#15 por planetap el 25/10/2007
Estoy contigo................
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo