Other lights, de Origami

Origami
#1 por Origami el 30/04/2004
este temita es de hace poco más de un mes. me salió algo más "bailable" de lo habitual, pero es q yo tengo bastante poco de bailable.

críticas constructivas son siempre bienvenidas:

las positivas me suben el ánimo
las negativas me ayudan a mejorar

gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
shintuza
#2 por shintuza el 30/04/2004
Wennas coleguil

Para ser sincero, lo que mas me ha gustado a sido la voz con su muy intencionado efecto. En cuanto a la composicion esta bien pero te voy a dar un consejito, si no te importa: Los sonidos de sintes y baterias deberias currartelos un poco mas, te lo piden a gritos...no se... pasarles un par de filtros, algun chorus para engordar, equalizar, e intentar darle mas cuerpo y un sonido mas original tambien a las baterias. De la voz ya te dije, esta muy guapa, me gusta. Un saludo y animo coleguil. :twisted:
Subir
Origami
#3 por Origami el 30/04/2004
muchas gracias x tu sinceridad y tus consejos; tomo nota ("odiar a Shintuza, odiar a...uy, digo, currarme más el sonido, currarme más el sonido...") saludos amiguete :mrgreen:
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#4 por Juan Bauti (aka Skinny) el 30/04/2004
Hey:

Hola Ori (soy Skinbeard)... ;)

Opino como Shintuza, interesante, lo mejor es la voz y el pequeño "subidón" que hay a partir del minuto 2:28 (para mi gusto llega demasiado tarde...). me gusta el tema a partir de ese minuto, lo anterior se me antoja algo mortecino y con un sonido un tanto "hueco"....
Pero qué duda cabe de que tienes estilo. y eso es lo que importa. ya te saldrán las Obras Maestras más adelante.

Eso si, tu sentido de lo "bailable" está definitivamente distorsionado :D ;)

saludos
Subir
ArkaNoise
#5 por ArkaNoise el 30/04/2004
Hola ori (soy Arka), coincido con skinny y shintuza, debes rellenar un monton de espacio q keda al fondo de la cancion, darle un soporte más solido, creo yo. Y ese sinte igual, un filtro no le vndría mal y kizas un excitador o algo así. Me gustaron más tus otros temas. Eso si eres un makina compositiva :D
Subir
Origami
#6 por Origami el 30/04/2004
muchas gracias x vuestras opiniones; jeje, arka, la verdad es q si, bueno o malo no lo sé, pero no paro, jeje. Coincido con vosotros, sinceramente. Mi intención para el próximo verano es trabajarme mucho mejor el sonido, lo q es crear una música con más cuerpo a la vez q seguir investigando mi estilo. tomo nota de vuestras sugerencias, muchísimas gracias.
Subir
Zkull33
#7 por Zkull33 el 30/04/2004
Hola que tal?

Que conste que fuí el "primer" en escuchar el tema(estuve esperando a que terminara de subir y todo, a eso de las dos menos cuarto o asi), aunque llegue un pelín tarde al comentario eh?...
Pues bueno ahora está sonando otra vez.Cuando leí lo de más bailable me "asusté", pero ahora te entiendo...ufff que mosqueo...jajaja
A mi me parece muy bueno para no variar, el concepto general del tema.
Me encanta la parte final.La voz, ya te comenté en otros temas que me parece genial y en este no es menos.Como norma general todas tus canciones tienen una atmosfera brutal, cosa que pienso que no es nada facil de lograr.Hay mezclas de sonidos muy logradas aquí.Sobre otros aspectos tipo "sintes sin cuerpo","sonido hueco","espacio por rellenar", no sé que decir, la verdad.Creo que eso es cuestión de trabajar el sonido,a lo cual se aprende. A lo que no se aprende ,y a esto estoy seguro, es a componer como tu haces...El resto, ya te digo, es cuestión de tiempo.
Estamos ante otro "Smash hit", sin duda...Cuídate Jefe!!!
Subir
experimental75
#8 por experimental75 el 30/04/2004
Hola señor prolífico.....

Bueno veo el tema flojillo, sobre todo porque tal como dicen arriba, es muy simple y falta instrumentación, y la que hay esta algo sosilla. La voz muy bien como siempre.
Creo que si intentaras currar tus melodías sobre bases graves más cambiantes, meterias mejores lineas de sinte, porque he visto que suele pasarte mucho en tus temas, que escatimas mucho las melodías, y normalmente das mas protagonismo a la voz y a los filtros, pero aquí eso no ha salvado mucho el tema. Vamos es mi modesta opinión, colegui.

Por cierto granuja! A ver si me mandas esa letrilla tio, o no te comento ningun tema más. jeje.

Venga saludos colega.
Subir
Gontchita
#9 por Gontchita el 01/05/2004
Skinny escribió:
Eso si, tu sentido de lo "bailable" está definitivamente distorsionado :D

jiji... cierto

ola Orni-gami... ayer en la reunión semanal del clú estuvimos escuchando su Brand Old y oiga, no había manera humana d bailarlo :oops: los fans y yo (me myself and i) tuvimos comentando (y cantando) algunos tema... cada dia nos alegramos más d q dejara usté su depechismo d lao :roll: poke ahora canta usté más bonito, mete jadeitos y esas cosa...
coincido con Zkull33 en q usté tiene talento, o po lo meno un don pa haser cansione q má quisieren otro (como la Gontchy un suponer) lo q pasa (hipótesis mia, conste) creo, es q tienes mu poca paciencia, te viene una idea y ala ala a hacer la cansión, y en un dia o dos zácale yastá... supongo q para sacar el másimo potensial a una idea u cansión, se necesita algo más d tiempo y d curro q supongo debe ser d todo menos entretenío :? asi como los pogramas adecuaos, un poco potra, algún esbirro q le haga el trabajo susio, una dieta equilibrada y esas cosa
bueno ya habrás imaginao (oh wonder!) q me guta su tema, tal y como sta, seguro q se puede mejorar pero pa todo llegará el momento, tranquilidá y bueno alimento... me quedo con lo q se ha conseguío hasta la fecha, q nosta nada mal, se q sabrás quedarte con lo bueno (cuidando q no se te desparrame el Hirnlegolegolegoland :mrgreen: ) y aprender d lo malo... eso no hace falta q te lo diga naide (¿pa q lo habré dicho yo pues? nuse) tb al final es tó cuestión d gustos y tendencias propiopersonale, a lo mejor escuchaste demasiao a The Orb, The Young Gods y los Pink Dots y pasaste a otra esfera d la percepción con la q nadie más q tu y el Ka-spi endrogao sois capaces d comulgar xD

cuídesemele oiga, gracias

salao!!! (aqui falta el emoticón con gafas...)
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#10 por Juan Bauti (aka Skinny) el 01/05/2004
Hey:

Flipo con los posts de Gontchita, son descacharrantes :D

;)

Ori, que no seas tan makinita y tardes un poco más en crear los temas, dedicales algunas horillas más para pulirlos, porque es una pena que con las buenas ideas que tienes, las prisas te limiten el resultado final ;)

saludos
Subir
Origami
#11 por Origami el 01/05/2004
gracias x todos los consejos. tenéis razón, yo voy a tema cada 3 días, pronto me vienen nuevas ideas y paso a otro cuando el tema está "decente", y por eso en cuestión de sonido no están "contundentes"; en verdad repito q soy tan novato q mi llamemosle "inspiración" se ve coartada cuando tengo q reparar en aspectos más técnicos. Pero todo se mejorará, lo prometo.

zkull, tú q me quieres bien...
gontchita, q te voy a decir, tu fuiste la primera persona, aparte de mi familia, q escuchó mis primeros temitas hará ya 6 meses lo menos, eres la presi jeje
perversa, esa letrita jejje tendrá q esperar; estoy en medio de la preparación de oposiciones, y con solo decir q llevo casi 2 meses sin componer ningún tema, pues eso es mucho para mí(algunos fragmentos e ideas hay, jeje, y debo decir q (humildemente) creo que estoy mejorando en cuestión de sonido.

gracias x opinar, maestros.
Subir
Grooveboy
#12 por Grooveboy el 01/05/2004
Muy bueno Origami, este tema me ha gustado mas q el into the worst, las melodias son muy guapas, muy electrogóticas y la voz, tatno la forma de cantarlo como la voz en sí me han gustado y lo mejor siempre q la pronunciacion queda de lujo, fijate nada q vver estos temas (en cuanto a la voz) q el q cantaste en un tema de perversa, va a ser cierto q en ingles te sientes mas comodo cantando porque ni punto de comparacion oiga.

Un saludo!
Subir
Origami
#13 por Origami el 01/05/2004
tienes razón, lateclaypool, cantando en inglés me siento muchísimo más cómodo. llevo toda la vida componiendo letras en inglés (llevo más d 300 jeje), me gusta jugar con los aspectos de pronunciación, fonemas, etc del inglés, le encuentro mucho más juego.
Subir
TK!
#14 por TK! el 01/05/2004
Como dice Skinny, el tema mola mas a partir del 2:28.Las voces estan bien,como siempre, pero no acaba de convencerme el sonido, y ese efecto.Creo que si retocases algo mas el conjunto de bateria, ganaria mucho mas; engordala mas, que se pronuncie con mas detalle.

El tema de tu estilo...jeje...y nada bailable mamonnnnnn!!!...jeje...Buenos temas david, buenos temas... :) :) :)

Lo mejor: El estilo.
Lo peor: El efecto de la voz.(jeje, lo siento)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo