Otra duda diferente... Sx

  • 1
xanzinho
#1 por xanzinho el 11/02/2004
Como se usa un sampler virtual en el Cubase Sx. De la misma forma que se usa un instrumento VST?

Donde se pueden bajar más instrumentos VST y Samplers virtuales que se puedan usar en el Cubase? y como se cargan después de bajados?



Muchísimas gracias por este foro que tanta falta me hace.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
kilometro
#2 por kilometro el 11/02/2004
hola:

http://www.kvr-vst.com/get.php?mode=res ... mit=Search


aqui podras bajarte unos cuantos sintes free, es lo que podemos decir.

http://www.kvr-vst.com/get.php?mode=res ... mit=Search


en esta otra efectos vst.


el sampler que mejor suena de los free es el SFZ reproduce sf2. tienes miles en la red y muchos de gran calidad, es gratis claro, y su sonido es magnifico, el mejor con las sf2, muy recomendable.
Subir
xanzinho
#3 por xanzinho el 13/02/2004
Bien, y al bajarlos donde los guardo? En la carpeta de Steinberg Cubase, en el Vst plug-ins?

Una vez guardados ahi se cargan como los vst normales que ya trae el propio programa no?

Y otra cosita, los samplers tambien se guardan ahi? y se cargan igual o hace falta algun programa a mayores -el SFZ (p.e.)? Y los sonidos sf2 están en esa página de la que tu me hablas?


Muchísimas gracias. En serio, me estás ayudando muchísimo. Gracias.
Subir
Rasangar
#4 por Rasangar el 13/02/2004
Instala o guarda todos tus instrumentos (tanto samplers como sintes) o efectos VST en tu carpeta VSTplugins (que la tendrás en tu carpeta del cubase o en la de steinberg). Hay algunos programas que, aparte de como VST, funcionan independientemente, instalalos como independientes en su carpeta y como plugins VST en tu carpeta de plugins...
Y hay otros que simplemente vienen como un archivo .dll, mete este archivo en la carpeta de vstplugins

El sf2 lo tienes gratuito en la página de RGC audio:
http://www.rgcaudio.com/products.htm

Donde también tienes una demo del sfz+

Los samples o muestras de sonidos los guardas donde quieras, y luego los cargas en el sampler, o programa que los reproducirá...
Si utilizas un sampler VST a traves de Cubase: Dispositivos / vst instrumentos / y eliges el instrumento que quieras, le asignas un sonido o cargas un sample... y luego le asignas ese instrumento a la salida OUT de una pista midi
Subir
emi_galindo
#5 por emi_galindo el 13/02/2004
mmm donde esta el sfz ese q reproduce soundfonts?
Subir
Rasangar
#6 por Rasangar el 13/02/2004
Perdón, vaya lío el SFZ es el reproductor de soundfonts o sf2 (me he liado entre sfz y sf2) Este es gratis
SFZ+, no es gratis y es su hermano mayor...

En la página de rgc audio que puse antes están...
Subir
xanzinho
#7 por xanzinho el 13/02/2004
Bien. A ver si acabo de entender, pues me cuesta un poco.

Me bajé una distorsión free y la guardé en la carpeta Vstplugins subcarpeta distorsion. Pero este efecto solo se lo pude aplicar a un audio, pues no aparecia en los efectos MIDI.

Lo que yo quiero (creo que es muy simple) no lo sé: Yo trabajo con MIDI (apenas con audio) Y lo que quiero es mejorar el sonido de mis MIDIs. Para eso quiero usar Samplers y Vst (supongo). Un ejemplo claro de lo que quiero es un Vst que tiene Cubase por defecto (creo que se llama Vb-1). Es un bajo en el que controlas la colocación de la pua, puente alto o bajo...). Como consigo más Vst de eses?

Los samples si los cargo desde el Sfz+ me sirven para el Cubase? Como?

A lo mejor os resulto pesado, pero ayudadme, pues me cuesta acabarlo de entender. Por ahora he entendido lo básico de lo que me explicasteis y no por culpa vuestra si no por la mia que hay algunas cosas que no acabo de entender y vosotros las dais por supuesto.... y yo sé muy poquito.

Bueno, por ahora me bajé el Sfz+ y voy a investigar a ver si tiene sf2, o a ver para que vale.
Subir
kilometro
#8 por kilometro el 13/02/2004
hola:

puedes aplicar efectos a cualquier instrumento vst, un instrumento vst se toca por midi y se controla por midi.

ahora bien, si lo que quieres es aplicar efectos vst a los sonidos de tu tarjeta no puedes. solo hay una manera y es pasar a audio cada pista y aplicarlos despues.

tenemos entonces tres formas diferentes de pistas:
1* las pistas midi que hacen sonar los sonido internos de la tarjeta. (no puedes aplicar efectos)
2*las pistas midi que hacen sonar los vsti.(si piedes aplicar efectos)
3*las pistas de audio(si puedes aplicar efectos)

por tanto si quieres aplicar efectos vst a pistas midi tendras obligatoriamente que utilizar instrumentos vst (es lo que hacemos casi todos) o pasar las pistas midi de los sonidos internos de tu tarjeta a audio y aplicarlos a posteriori.
Subir
xanzinho
#9 por xanzinho el 13/02/2004
Bien, creo que ya entendí algo más. Entendí que el sfz (y no el sfz+) carga los sf2. La historia es: Como cargo el sfz a través del Cubase. Ah! me bajé la versión Vst (que ponia alli).

Lo cargo desde VST instruments?? No me aparece el sfz. Entonces desde donde lo cargo.

Ah! por dios creo que estoy a punto y estoy completamente excitado (en el buen sentido) necesito esta información o voy a tener que tomar algun tipo de tranquilizante.

Y ya no me queda maria.

MUCHAS GRACIAS.
Por favor ayuda.
Subir
Rasangar
#10 por Rasangar el 13/02/2004
De todas formas, llegará el momento en que tengas que pasar los midis a audio ¿no?
Subir
xanzinho
#11 por xanzinho el 13/02/2004
Entonces... kilómetro, que harias en el caso del efecto de distorsión que yo bajé. Cargarias un intrumento VSt y después le aplicarias el efecto vst?

Ah! creo que me hago un lio.
Subir
kilometro
#12 por kilometro el 13/02/2004
tienes que ver si lo tienes en la carpeta vstpugins de cubase.

segundo tienes que activarlo en paneles/audio instruments

tercero tienes que ir a una pista y seleccionarlo en las salidas midi... te pongo un ekemplo donde veras aparte de las salidas midi normales un vsti el SINT1... ya puedes tocarlo.
Subir
kilometro
#13 por kilometro el 13/02/2004
puies si, exactamente.. los instrumentos vst se controlan y tocan por midi, como una pista midi mas, pero aparecen en el mezclador de audio, puedes entonces aplicar cualquier efecto de insercion o de envio como si una pista de audio se tratase.
Subir
Rasangar
#14 por Rasangar el 13/02/2004
Si has instalado correctamente el sfz en tu carpeta de vstplugins te debería aparecer.
Sí, lo abres desde vst instrumentos, una vez abierto cargas un sonido (pincha en la barra al lado de FILE y busca un sf2 para abrir), ya está habilitado. Ahora sólo tienes que ir a una pista midi y asignarle al OUT el sfz
Subir
Rasangar
#15 por Rasangar el 13/02/2004
Puedes aplicar un efecto de audio a un instrumento VST, pero ten en cuenta que luego has de aplicar ese instrumento a una o más pistas midi. Si sólo es a una no hay problema; pero si es a más y no quieres que todas suenen con ese efecto...
Hay muchos caminos, vías... poco a poco iras comprendiendo y creando tus propios métodos

Pero insisto en que tarde o temprano tendrás que trabajar con audio ¿no? Yo nunca aplico efectos a inst.vst... Lo dejo para cuando estén pasados a audio... cada maestrillo su librillo...

He visto cosas que no podríasiais imaginar... Vaya, eso es de alguna película
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo