Otra Nuo5 más

3d
#1 por 3d el 23/12/2005
Pues eso, que me deshice de mi antigua mesa "de andar por casa" de 4+1 canales dobles y he pasado de jugar en tercera a la liga de las estrellas directamente. Ayer me pasé a por la nuo5 por djcenter barquillo(un saludo manoo, y gracias por vuestra atención; un tío majo el manoo ;) ).

Así que un mensaje para los que pinchéis con Akiyama, Acoustic Control, y similares: no hay color. Si no llegáis a todo para vuestra cabina casera, creo humildemente que es preferible comprarte unos platos peores (es decir, pasar de los Technics e irte a por Gemini-PT, p.ej.; con cápsulas decentes, eso sí) e invertir la diferencia en tener una mesa mejor. Yo solo había usado mesas buenas en sala, pero tenerla en casa es un gustazo, y para grabar sesiones he mejorado varios órdenes de magnitud en calidad de sonido. Una curiosidad: donde más he notado el cambio es en la preescucha.

Bueno, a lo que voy, por si os vale de análisis: el sonido claro, los bajos contundentes, los medios nítidos y los agudos brillantes. La ecualización es perfecta, y los ajustes por banda impresionantes. Se nota robustez, suavidad y calidad por los 4 costados. Sin duda es mejor que series anteriores de Ecler dirigidas a DJ, o al menos a mi me da esa impresión.

Sobre los efectos: sencillamente mejores que los de la Pioneer 500-600. Son más limpios que en la djm.

El único pero es el que ya conocemos: le falta un pelín de flexibilidad en la asignación de canales. Tienes que poner casi casi por narices los cds en las pistas 1 y 3 (el famoso H-Line), y los platos en las 2 y 4. Y el xfader ya está asignado a las pistas 2 y 3 sin posibilidad de cambio. Cuestión de acostumbrarse, simplemente.

En resumen: de momento, y a falta de conocer su calidad a largo plazo, le doy un 9 sobre 10 (en su margen de precios, por supuesto). Sinceramente, creo que a mi oído le costaría distinguir en cuanto a calidad (la ecualización es otro tema) entre una mezcla hecha con la nuo y otra con una A&H:Xone, Rane, o rodec-mx. Creo que están casi al mismo nivel. ¿Muchos de esta lista serían realmente capaces de apreciar la diferencia en cuanto a calidad? :-?

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Jorgebreaks
#2 por Jorgebreaks el 23/12/2005
me alegro por la compra.... ahora q sacas el tema del cros asignado a segun q canales, eso me raya... yo acostunbrado a una 3 canales q manejaba con los ojos cerrados y ahora me puesto una eso pro de 6 canales con los canales 3,5 y 4,6 en el cros y vaya cagada, vinieron mis colegas heavy del rap" ayer y puse base, acapela y disco de batalla pa quedarme con ellos y fue la mesa la q se quedo conmigo, falta de costunbre?? yo por el momento prefiero menos canales y q sean conmutables asin es mas rapido de saber lo q tienes en el crossfader, ahora segun lo q vayas a pinchar por q para breaks (techno,house...) la 3 canales se me queda corta... q lio al final no me compro ninguna!! jejejejje
Subir
reivax_dj
#3 por reivax_dj el 23/12/2005
Sobre el X-Fader.... Yo tengo la Nuo 3 y me permite asignar cualquiera de los 3 canales a uno de los dos lados de dicho fader mediante un botoncito donde selecciono A o B, ¿no es así en la Nuo 5?
Subir
Zitro mod
#4 por Zitro el 23/12/2005
Hola, 3d. Antes de nada, déjame darte la enhorabuena por esepeasomesotedelapraderaaaa...

Ahora en serio, lo único que ata el xfader de la Nuo son los 2 canales centrales, que esos sí tienen que estar asignados al lado izquierdo (CH2) y derecho (CH43) del xfader, pero el 1 y el 4 sí se pueden enviar a uno u otro extremo, y el CH5 se puede enviar al lado derecho o, como el resto (salvo CH1 y 2), sin pasar por el xfader (MIX).

Y, por cierto, como era de esperar, el otro día conectamos el KP2, y, lógicamente, si lo intercalas entre el SEND y el RETURN, no puedes preescuchar por el módulo de efectos de la propia mesa (¡porque es interno de ella, con su propia preescucha, pero sin entradas exteriores!), así que lo mejor es enviar el efecto al KP2 mediante el SEND, y retornarlo por el canal 5.

Un saludo, y trátala bien, que el otro día casi me la joden por los caballitos... y no miro a naide...
Subir
mider
#5 por mider el 24/12/2005
Alguien escribió:

Un saludo, y trátala bien, que el otro día casi me la joden por los caballitos... y no miro a naide...


xxxxddddd, calla, calla, que tu casi me jodes el kaoss de tanto babear encima.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo