No sé si quería ser un cover o una versión, y tampoco conozco el tema original, así que si es una versión, está muy logrado porque suena muy Oldfield del principio
Baneado
Gracias, Danner. En efecto, es un cover basado en un midi file. Sin terminar, porque lo hicimos como una toma de contacto sólo. No hemos podido terminarla aún, pero creo que merecía la pena el escucharla, sobre todo, por Esther, que se lo curró.
Está en el álbum "Platinum", Danner...
Ahora escucho el tema, Angel
Salvo pequeños matices, la instrumentación es casi idéntica a la original. Por momentos, me olvidaba de que estaba escuchando a un hispasónico de pro y no al mismo "tío Mike".
La voz de Esther, un lujazo. Joer ¡Yo también quiero!
Una vez dicho esto, ahora es cuando destrozo el hilo:
¡Albatroooooos! ¡Albatroooos! ¡Compren albaaaaatros!*
*(c) Monty Python
Baneado
Gracias, Pepe. Hispasonic es una mina, si se sabe buscar. Yo siempre he tenido problemas para encontrar de todo en mi ciudad. (Bueno, desde que el PP llegó a la alcaldía, pero eso es otro cantar). LOL
Procuro cuidar a la gente, pero claro, de ahí a que los demás hagan lo mismo...
Pues mira que yo de los Monthy sólo conozco dos...
"Pero, ¿a quién se le ocurre ponerle un nombre de coche a una hija?". Un pez llamado Wanda.
No es de los Monthy, pero como si lo fuera.
Pues lo siento. Lamento ser erudito en esto. Este tema no es de Miguel Campoviejo.
I've got rythm (no I got rythm) es el nombre original del tema que fue compuesto en nada más y nada menos que 1924 para la obra musical Lady Be Good de George e Ira Gershwin. Se toca inicialmente con un ukelele y si podéis haceros con una versión del mismo veréis lo increíble que resulta que un tema de 1924 pueda resultar totalmente atemporal.
Por eso es un clásico.
Miguel Campoviejo hizo una versión lenta del tema pero no fue en Platinum sino en la cara B del LP Hergest Ridge. Por cierto, para mí es un "pedazo" de versión. Entrañable. De tanta categoría como la que hizo New Musik del All you need is love de The Beatles
En cuanto a la versión, no es de tus mejores temas, pero mola.
Un saludo a todos
NonProfitMusic está en lo cierto en cuanto a Gershwin, de hecho creo que en Un Americano en Paris, Gene Kelly se marca un numerito con unos chavales, con el que yo he disfrutado mucho siempre que lo he visto. (G.Kelly fue un maestro en lo suyo, para mi)
Claro que yo no he oído la version de Oldfield, y siento no poder opinar con respecto a ella.
¿Mola lo de pillar los midi-files para desmenuzarlos y estudiarlos, verdad?, yo lo hice una vez con Goldeneye de la Turner y disfruté bastante además de aprender.